Con gus­to a po­co

De ga­nar los ro­ji­ne­gros se me­te­rían en po­si­ción de li­gui­lla, por lo que el em­pa­te no de­jó el me­jor sa­bor en la bo­ca. De to­das ma­ne­ras, los di­ri­gi­dos de Cris­tián Arán mos­tra­ron pa­sa­jes de buen fút­bol y que­da­ron a un pun­to del sex­to

Centro Deportes - - Portada -

Ran­gers no pu­do con­se­guir un triun­fo an­te Co­bre­loa y ter­mi­nó igua­lan­do 1-1. De ga­nar, los ro­ji­ne­gros se me­te­rían en po­si­ción de li­gui­lla, por lo que en los hin­chas no que­dó la me­jor sen­sa­ción, pe­se a que el equi­po me­jo­ró en el jue­go

Un par­ti­do que los po­día de­jar en po­si­ción de li­gui­lla es el que ju­ga­ba Ran­gers de Tal­ca, en la jor­na­da de ayer an­te Co­bre­loa. Los pi­du­ca­nos de ga­nar­le a los nor­ti­nos, por la vi­gé­si­ma fe­cha del tor­neo de la Pri­me­ra “B”, se ubi­ca­rían en la sexta po­si­ción y ha­brían que­da­do a so­lo un pun­to del equi­po na­ran­ja. Sin em­bar­go, y pe­se a mos­trar pa­sa­jes de buen fút­bol no pu­die­ron aguan­tar la ven­ta­ja y ter­mi­na­ron igua­lan­do 1-1, en un par­ti­do que ade­más ter­mi­nó con in­ci­den­tes en las tri­bu­nas.

ME­JO­RA

En la pri­me­ra par­te del par­ti­do, se vio un equi­po de Cris­tián Arán que me­jo­ró sus­tan­ti­va­men­te, en re­la­ción a lo que mos­tró el elen­co pi­du­cano de la mano de Leo­nar­do Za­mo­ra. Ver­ti­ca­li­dad, tran­si­cio­nes rá­pi­das por la ban­da, jue­go aso­cia­do en mi­tad de te­rreno y oca­sio­nes de gol tu­vo el cua­dro tal­quino que ya a los 14’ avi­sa­ba, a tra­vés de Se­bas­tián Pé­rez.

Los ro­ji­ne­gros man­tu­vie­ron el con­trol del jue­go, an­te un equi­po mi­ne­ro que se veía, a ra­tos, sor­pren­di­do por el jue­go di­rec­to de los pi­du­ca­nos. Así fue, pre­ci­sa­men­te, cuan­do en los 31’ del pri­mer tiem­po, Jo­sé Varela co­men­zó a co­rrer, des­de su pro­pio cam­po, ga­nó me­tros, ha­bi­li­tó a Die­go Pe­zoa y es­te con un tre­men­do re­ma­te de fue­ra del área anotó un ver­da­de­ro go­la­zo que hi­zo vi­brar a las más de 2 mil per­so­nas que lle­ga­ron al Fis­cal tal­quino. Con la ano­ta­ción, los tal­qui­nos si­guie­ron man­te­nien­do el con­trol, con el mis­mo Pe­zoa como je­fe de or­ques­ta.

PA­RI­DAD

Ya en la se­gun­da par­te, la pre­sión al­ta de los tal­qui­nos no fue la mis­ma, que in­clu­si­ve obli­gó en di­ver­sas oca­sio­nes del pri­mer tiem­po a los cen­tra­les vi­si­tan­tes a lan­zar el ba­lón y así fue como Gui­ller­mo Fir­po, Ar­tu­ro San­hue­za y Jor­ge Lu­na, co­men­za­ron a to­mar pro­ta­go­nis­mo, en el me­dio te­rreno.

De he­cho, cuan­do se ju­ga­ban re­cién los pri­me­ros mi­nu­tos de la se­gun­da par­te, Cris­tián Iva­nobs­ki, po­nía la igual­dad 1-1, lue­go de una bue­na jua­ga­da de Pablo Pa­rra, por la iz­quier­da. En el trans­cur­so del se­gun­do tiem­po, los pi­du­ca­nos tu­vie­ron un par de oca­sio­nes pa­ra po­der con­cre­tar, pe­ro nun­ca pu­die­ron ce­rrar de bue­na ma­ne­ra la última pun­ta­da.

En la otra ve­re­da, los di­ri­gi­dos de Rodrigo Me­lén­dez tu­vie­ron dos oca­sio­nes cla­ras pa­ra que­dar­se con el triun­fo, pe­ro el me­ta Ni­co­lás Pe­ric es­tu­vo aten­to; con­te­nien­do, pri­me­ro un ti­ro li­bre de Lu­na y lue­go achi­can­do el án­gu­lo en una ju­ga­da que pu­do de­jar la di­fe­ren­cia pa­ra los vi­si­tan­tes, en una ju­ga­da que la de­fen­sa tal­qui­na que­dó mal pa­ra­da.

Así fue como ter­mi­nó el par­ti­do, con Ran­gers per­dien­do la opor­tu­ni­dad de me­ter­se en po­si­ción de li­gui­lla, pe­ro man­te­nién­do­se a un pun­to de San Fe­li­pe, que se­ría has­ta el mo­men­to, el úl­ti­mo cla­si­fi­ca­do a la li­gui­lla por el as­cen­so. 30 uni­dad su­ma­ron los ro­ji­ne­gros, que la pró­xi­ma fe­cha en­fren­ta­rá a San­tia­go Mor­ning, en el Es­ta­dio La Pin­ta­da.

Lue­go del par­ti­do, el me­ta tal­quino, Ni­co­lás Pe­ric ase­gu­ró: “Me que­do con la sen­sa­ción de que he­mos me­jo­ra­do, que fui­mos un equi­po muy in­ci­si­vo al igual que la se­ma­na pa­sa­da y que en la me­di­da que po­da­mos man­te­ner es­te rit­mo de jue­go los re­sul­ta­dos van ha­cer más po­si­ti­vos, que ne­ga­ti­vos. Me voy con la sen­sa­ción de tris­te­za por­que creo que no­so­tros no más lo qui­si­mos ga­nar”.

IN­CI­DEN­TE

Tras el tér­mino del com­pro­mi­so, ca­ra­bi­ne­ros de­tu­vo a un hin­cha de Ran­gers, lue­go de re­gis­trar­se al­gu­nos in­ci­den­tes, en­tre las ba­rras lo­ca­les y vi­si­ta. Ca­be con­sig­nar, que, por dis­po­si­ción de la or­ga­ni­za­ción, los hin­chas vi­si­tan­tes se ubi­ca­ron en me­dio de la tri­bu­na pre­fe­ren­cial, lo que en gran par­te del par­ti­do ge­ne­ró ten­sión con in­sul­tos que fue­ron de am­bos la­dos. De to­das ma­ne­ras y pe­se a lo ocu­rri­do so­bre el fi­nal, los he­chos no pa­sa­ron a ma­yo­res.

Los di­ri­gi­dos de Cris­tián Arán hi­cie­ron un in­tere­san­te com­pro­mi­so an­te Co­bre­loa, pe­ro no les al­can­zó y ter­mi­na­ron em­pa­tan­do 1-1. El pró­xi­mo par­ti­do de Ran­gers se­rá an­te San­tia­go Mor­ning, el día sá­ba­do a con­tar de las 16.00 ho­ras.

Tras el par­ti­do, en las tri­bu­nas se re­gis­tra­ron al­gu­nos in­ci­den­tes, que ter­mi­na­ron con un hin­cha de Ran­gers de­te­ni­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.