Cu­ri­có Unido si­gue sin le­van­tar ca­be­za y ayer ca­yó an­te la UC

Centro Deportes - - Deportes -

Cu­ri­có Unido de la mano de Jai­me Ve­ra no ha po­di­do en­con­trar la fór­mu­la pa­ra sa­lir de la par­te ba­ja de la ta­bla de po­si­cio­nes y es­te do­min­go su­mó una nueva de­rro­ta, por 2-1, an­te la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca. Si bien los cu­ri­ca­nos co­men­za­ron ga­nan­do, el equi­po de Be­ñat San Jo­sé se pu­do re­cu­pe­rar y se ins­ta­ló como pun­te­ro ex­clu­si­vo del tor­neo de la Pri­me­ra Di­vi­sión.

PRI­ME­RA

El par­ti­do co­men­zó de ma­ne­ra en­tre­te­ni­da, con la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca des­de el pri­mer mi­nu­to bus­can­do el triun­fo. Así fue como a los 3’ ya se sal­va­ba el equi­po mau­lino, lue­go de un muy buen lan­za­mien­to de lar­ga dis­tan­cia de Cé­sar Mun­des, que en­con­tró una bue­na res­pues­ta de Jor­ge Des­champs.

La su­pe­rio­ri­dad de la ca­tó­li­ca no en­con­tra­ba re­com­pen­sa, por­que en los 7’ Se­bas­tián Sáez con un ca­be­za­zo so­lo en el área no po­día ba­tir al me­ta al­bi­rro­jo, que nue­va­men­te es­tu­vo ex­ce­len­te pa­ra aho­gar el gri­to de gol.

Ya con el pa­so de los mi­nu­tos, los di­ri­gi­dos de Jai­me Ve­ra se fue­ron aco­mo­dan­do en la can­cha y así fue como en una con­tra, el ár­bi­tro Fran­cis­co Gi­la­bert co­bra­ba pe­nal, lue­go de una su­pues­ta fal­ta de Ma­tías Di­tu­ro a Ma­tías Ca­va­lle­ri, que no exis­tió. Fren­te al ba­lón se ubi­có Nel­son Re­bo­lle­do, quien des­apro­ve­chó la op­ción, tras una bue­na con­ten­ción de Di­tu­ro. De to­das ma­ne­ras, los cu­ri­ca­nos si­guie­ron bus­can­do y así fue como en los 23’ Ga­briel Var­gas de ca­be­za, po­nía el sor­pre­si­vo 1-0.

RE­MON­TA­DA

Pe­ro cuan­do el pri­mer tiem­po se iba, nue­va­men­te Mun­des de fue­ra del área ge­ne­ra­ba pe­li­gro, pe­ro aho­ra con­cre­tan­do, por­que en los 43’ los hin­chas de la “UC” gri­ta­ron con to­do el ver­da­de­ro go­la­zo del cu­bano, que de­ja­ba to­do igua­la­do 1-1.

En la se­gun­da par­te, los lo­ca­les en­ten­die­ron que de­bían ga­nar si que­rían man­te­ner­se en el to­pe de la ta­bla y así fue como lle­ga­ron a la ano­ta­ción, a tra­vés de Se­bas­tián Sáez en los 78’ de tiem­po co­rri­do.

Con el triun­fo, los cru­za­dos su­ma­ron 43 uni­da­des y se ale­ja­ron tres pun­tos de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca. Por su par­te, Cu­ri­có Unido se man­tu­vo con 18 uni­da­des, en la de­ci­mo­cuar­to pues­to de la ta­bla. En la pró­xi­ma fe­cha, los mau­li­nos en­fren­ta­rán, en La Gran­ja a la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción.

Una nueva de­rro­ta su­mó Jai­me “Pi­llo” Ve­ra al man­do de los cu­ri­ca­nos, que se man­tie­nen en la de­ci­mo­cuar­ta ubi­ca­ción, con 18 uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.