No­vak Djo­ko­vic completó su vi­tri­na de tor­neos “Mas­ter 1000”

El ser­bio, de­rro­tó por un do­ble 6-4 al sui­zo y ya em­pie­za a de­jar a tras su mal mo­men­to, que lo tu­vo fue­ra de ins­tan­cias im­por­tan­tes la tem­po­ra­da pa­sa­da. Con el triun­fo, Djo­ko­vic se con­vir­tió en el pri­mer te­nis­ta en la his­to­ria, en ga­nar to­dos los tor­neos

Centro Deportes - - Deportes -

El ser­bio No­vak Djo­ko­vic 10 del mun­do, aca­bó con el ma­le­fi­cio que le acom­pa­ña­ba en el Mas­ters 1000 de Cin­cin­na­ti y tras ga­nar en la fi­nal al sui­zo Ro­ger Fe­de­rer (6-4 y 6-4), se­gun­do fa­vo­ri­to, con­quis­tó por fin una com­pe­ti­ción que se re­sis­tía a for­mar par­te de su pal­ma­rés.

Afron­ta­ba el te­nis­ta bal­cá­ni­co su sexta fi­nal en el Wes­tern and Sout­herm Open. Siem­pre con de­rro­ta. Tres de ellas, pre­ci­sa­men­te, an­te Ro­ger Fe­de­rer. En el ca­so del sui­zo la si­tua­ción era la con­tra­ria. En Cin­las cin­na­ti, el hom­bre de Ba­si­lea ha­bía ga­na­do en sus dis­tin­tas fi­na­les, con­si­de­ran­do que ha­bía ga­na­do las sie­te fi­na­les que ha­bía dispu­tado. La última en el 2015.

CLÁ­SI­CO

El due­lo en­tre el ser­bio y el sui­zo es ya un clá­si­co en el cir­cui­to en los últimos tiem­pos. Dé­ci­mo y se­gun­dos cla­si­fi­ca­dos en la ta­bla ATP am­bos se re­sis­ten a dis­tan­ciar­se de ron­das fi­na­les de las com­pe­ti­cio­nes. Fe­de­rer do­si­fi­ca al má­xi­mo su tem­po­ra­da. Djo­ko­vic pre­ten­de re­gre­sar a la ci­ma des­pués de la os­cu­ri­dad en la que se ma­ne­jó la tem­po­ra­da pa­sa­da.

Cin­cin­na­ti mos­tró que el ser­bio se apro­xi­ma a su me­jor ni­vel. Cam­peón en Wim­ble­don y fi­na­lis­ta en Queens lo­gró con sol­tu­ra la vic­to­ria an­te Fe­de­rer, al que le fal­tó dar un pa­so al fren­te en los mo­men­tos de­ter­mi­nan­tes, como cuan­do rom­pió el sa­que de Djo­ko­vic al ini­cio del se­gun­do set pa­ra si­tuar­se, sa­que en mano con 2-0. No apro­ve­chó la si­tua­ción, per­dió el ser­vi­cio y el te­nis­ta de Bel­gra­do apro­ve­chó pa­ra en­men­dar la si­tua­ción.

HIS­TO­RIA

Djo­ko­vic, más cer­te­ro, vol­vió a ha­cer break en el oc­ta­vo par­cial, pa­ra in­cli­nar el par­ti­do, que ce­rró des­pués de 85 mi­nu­tos y frus­trar la sexta fi­nal del año del sui­zo, ga­na­dor del Abier­to de Aus­tra­lia, Rot­ter­dam y Stutt­gart. Aña­de es­ta de­rro­ta a las de In­dian Wells y Ha­lle.

Con el tre­men­do triun­fo, No­vak Djo­ko­vic se con­vir­tió en el pri­mer te­nis­ta en la his­to­ria, en ga­nar to­dos los tor­neos de la ca­te­go­ría Mas­ters 1000 de la ATP. Ca­be con­sig­nar que es­te ti­po de tor­neos, se ins­tau­ra­ron en 1990; son nue­ve al año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.