En­tré­na­te como pro­fe­sio­nal: La apues­ta de la Es­cue­la de Fút­bol pa­ra adul­tos de Ran­gers

Centro Deportes - - Deportes -

Una ex­pe­rien­cia de en­tre­na­mien­to, como pro­fe­sio­nal, es la que están vi­vien­do un gru­po de adul­tos tal­qui­nos, con lo que son las prác­ti­cas que se rea­li­zan los días lu­nes y vier­nes, en el com­ple­jo de la Bri­lla del Sol y que eje­cu­ta el ex ju­ga­dor y en­tre­na­dor pro­fe­sio­nal, Luis Gua­jar­do. Es­ta idea ha si­do una ten­den­cia, en las dis­tin­tas par­tes del país, si­tua­ción que tam­bién lle­gó a la Re­gión del Mau­le, pa­ra que­dar­se.

Ac­tual­men­te, son cerca de 20 los pu­pi­los del ex vo­lan­te, con pa­sos en Ran­gers y Co­lo-Co­lo, en­tre otros equi­pos, los que, ba­jo la mi­ra­da, tam­bién de Hu­go Que­za­da, pre­pa­ra­dor fí­si­co, de las se­ries me­no­res de Ran­gers, ha­ce vi­vir una ex­pe­rien­cia de es­tar en­tre­nan­do en una es­cua­dra pro­fe­sio­nal.

Pe­se al cru­do in­vierno, que se vi­vió es­te año, con las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras, los pe­lo­te­ros se han man­te­ni­do fir­me y han en­tre­ga­do to­do, en ca­da en­tre­na­mien­to pa­ra ir su­perán­do­se y tam­bién pa­ra me­jo­rar su con­di­ción fí­si­ca. “La ver­dad es que ge­ne­ral­men­te los equi­pos ama­teur no en­tre­nan y uno tiene una se­ma­na flo­ja, en­ton­ces con los tra­ba­jos de los pro­fe­so­res me han ayu­da­do a lle­gar de me­jor ma­ne­ra los fi­nes de se­ma­na. He sen­ti­do un cam­bio fí­si­co y tam­bién téc­ni­co, por­que las ca­li­da­des de los en­tre­na­mien­tos son de buen ni­vel”, ase­gu­ró Al­ber­to Gon­zá­lez, acé­rri­mo alumno de la es­cue­la de fút­bol.

Pe­ro el “Po­la­co”, como es co­no­ci­do en la in­ter­na, fue más allá y co­men­tó: “Se ha for­ma­do un gru­po sú­per unido y es­to ha da­do chan­ce pa­ra co­no­cer a nue­vas per­so­nas. Real­men­te a mí y a to­dos, en reali­dad nos ha ayu­da­do a bo­tar el es­trés por­que hay ac­ti­vi­da­des sú­per di­dác­ti­cas”.

CLA­SES

As­pec­tos fí­si­cos, téc­ni­cos, tác­ti­cos y tam­bién de reali­dad de jue­go, son los con­cep­tos que se les en­tre­ga a los pu­pi­los, quie­nes ade­más se han po­di­do me­dir con otras es­cue­las de adul­tos, como por ejem­plo la de Ba­rra­ba­se de Lon­ga­ví, don­de li­de­ra los tra­ba­jos, Héctor Ta­pia. “La idea es que los mu­cha­chos pue­dan en­tre­nar ba­jo la mis­ma for­ma que un plan­tel pro­fe­sio­nal. To­da nues­tra ex­pe­rien­cia, como fut­bo­lis­ta y como en­tre­na­dor la po­ne­mos a dis­po­si­ción de ellos”, aco­tó Luis Gua­jar­do.

En esa lí­nea, el tam­bién adies­tra­dor de la se­rie sub-16 y 17 de Ran­gers apro­ve­chó de ha­cer una in­vi­ta­ción a los pe­lo­te­ros a par­ti­ci­par en la es­cue­la de fút­bol: “Pa­ra quie­nes quie­ran vi­vir es­ta ex­pe­rien­cia, po­drán par­ti­ci­par los días lu­nes y vier­nes, a con­tar de las 21.00 ho­ras, en la can­cha de la Bri­lla del Sol. La pri­me­ra cla­se es gra­tis pa­ra quie­nes quie­ran pro­bar. Están to­dos in­vi­ta­dos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.