Una nue­va opor­tu­ni­dad des­apro­ve­cha­da

Centro Deportes - - Portada -

Rangers des­per­di­ció la gran opor­tu­ni­dad de en­trar al se­lec­to gru­po de equi­pos que es­tán en zo­na de li­gui­lla, al caer por 1-0 en La Pin­ta­na an­te San­tia­go Mor­ning. Se die­ron va­rios re­sul­ta­dos fa­vo­ra­bles pa­ra el Ro­ji­ne­gro, pe­ro que de na­da sir­vie­ron tras la caí­da

Los tal­qui­nos, tras la de­rro­ta an­te San­tia­go Mor­ning, se man­tu­vie­ron en la sép­ti­ma pla­za, fue­ra de po­si­ción de li­gui­lla. Es­ta se­ma­na, el en­tre­na­dor Cris­tián Arán pon­drá én­fa­sis en el fi­ni­qui­to, si­tua­ción que le preo­cu­pa, con­si­de­ran­do que en los úl­ti­mos cua­tro par­ti­dos, el elen­co pi­du­cano ha ano­ta­do so­la­men­te dos go­les

El due­lo de es­te sá­ba­do an­te San­tia­go Mor­ning era una nue­va po­si­bi­li­dad pa­ra que Rangers se me­tie­ra en zo­na de Li­gui­lla. Los tal­qui­nos de ga­nar se ubi­ca­rían en la sex­ta ubi­ca­ción de la ta­bla de co­lo­ca­cio­nes, des­pla­zan­do a Unión San Fe­li­pe que ha­bía caí­do el mis­mo día sá­ba­do y ade­más se hu­bie­ran acer­ca­do al pro­pio “Cha­go” y De­por­tes Val­di­via, que ha­bía per­di­do, con lo que los pi­du­ca­nos hu­bie­ran que­da­do a so­lo un pun­to de di­fe­ren­cia de bohe­mios y val­di­via­nos. Sin em­bar­go, la de­rro­ta por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia man­tu­vo a los mau­li­nos en la sép­ti­ma pla­za.

Esa po­si­bi­li­dad de me­ter­se en aque­lla zo­na de pri­vi­le­gio no la ha po­di­do apro­ve­char des­de la fe­cha pa­sa­da, en lo que fue el em­pa­te 1-1 an­te Co­bre­loa, con­si­de­ran­do que de ga­nar tam­bién hu­bie­ra que­da­do mo­men­tá­nea­men­te en­tre los seis me­jo­res. In­clu­si­ve, an­tes, fren­te a Co­pia­pó, tam­bién los pi­du­ca­nos de abro­char los tres pun­tos, hu­bie­sen que­da­do en aquel mo­men­to en la ter­ce­ra pla­za.

Por lo mis­mo, en el due­lo an­te Me­li­pi­lla de es­te domingo a las 20.00 ho­ras en el Fis­cal, los de la cen­te­na­ria ins­ti­tu­ción ten­drán que mos­trar su me­jor fút­bol y co­rre­gir los erro­res que han ve­ni­do mos­tran­do pa­ra que los ri­va­les de la par­te al­ta no se va­yan ale­jan­do y los de más aba­jo no se les va­yan acer­can­do, co­mo es­tá ocu­rrien­do.

OPI­NIÓN

En ese sen­ti­do, Cris­tián Arán en­tre­na­dor de los ro­ji­ne­gros fue cla­ro y ase­gu­ró: “No­so­tros lle­ga­mos acá (en­fren­tar a San­tia­go Mor­ning) con la ilu­sión de que­dar sex­tos, por­que ha­bía per­di­do Unión San Fe­li­pe y De­por­tes Val­di­via. Creo que es un tor­neo muy com­pli­ca­do y ya fren­te a Me­li­pi­lla, co­mo lo­cal, ten­dre­mos que mos­trar la ca­ra que mos­tra­mos an­te Co­bre­loa o por mo­men­tos con La Se­re­na, pa­ra que­dar­nos con los tres pun­tos”.

En re­la­ción al due­lo an­te los mi­cro­bu­se­ros, Arán, co­men­tó: “Creo que to­dos los días hay que co­rre­gir. No creo que ha­ya un equi­po que ten­ga to­do y otros que le fal­ten un mon­tón de co­sas. Creo que to­dos los días hay que co­rre­gir. El otro día es­te equi­po de­mos­tró que pue­de ju­gar de otra ma­ne­ra. An­te San­tia­go Mor­ning no pu­di­mos. No nos sen­ti­mos có­mo­dos, en el pri­mer tiempo. Más allá de que hi­ci­mos una pri­me­ra par­te co­rrec­ta, no sé si al­can­za pa­ra bue­na, pe­ro si co­rrec­ta. Y en el se­gun­do nos de­ses­pe­ra­mos, creo que ahí te­ne­mos que ser más pa­cien­tes, po­ner a los vo­lan­tes de fren­te, pa­ra ubi­car más gen­te en el ata­que y que­dar­nos con la se­gun­da pe­lo­ta. Pe­ro creo que nos fal­ta lo que les fal­ta a to­dos los equi­pos de la com­pe­ten­cia, que es ir tra­ba­jan­do día a día, en­ten­dien­do que es un tor­neo muy du­ro y muy pa­re­jo”.

FI­NI­QUI­TO

Uno de los as­pec­tos que in­du­da­ble­men­te tie­ne preo­cu­pa­do al es­tra­te­ga es la con­ver­sión en el ar­co ri­val. En los úl­ti­mos cua­tro par­ti­dos, en los que ha di­ri­gi­do en tres opor­tu­ni­da­des, Rangers so­la­men­te ha he­cho dos go­les. Por lo que el ar­gen­tino, aco­tó: “Siem­pre uno tra­ba­ja el fi­ni­qui­to, pe­ro hay már­ge­nes. Es im­po­si­ble en­con­trar un equi­po que ten­ga por­cen­ta­jes de con­tun­den­cia tan al­tos, uno tra­ba­ja en la se­ma­na pa­ra que el equi­po lle­gue y pue­da fi­ni­qui­tar de la me­jor ma­ne­ra y a ve­ces se ter­mi­na me­jor que otras. In­du­da­ble­men­te es un te­ma que nos preo­cu­pa, al igual que otros y tra­ta­re­mos de co­rre­gir­lo”.

En cuan­to al de­lan­te­ro, Ni­co­lás Ca­na­les, que sa­lió com­pli­ca­do en el par­ti­do an­te el “Cha­go”, es­te lu­nes se ve­rá la gra­ve­dad de su si­tua­ción, se­gún co­men­tó Mi­guel Sa­las, al tér­mino del par­ti­do.

En es­ta jor­na­da, el equi­po vol­ve­rá a las prác­ti­cas, pen­san­do en el due­lo an­te Me­li­pi­lla, don­de el re­sul­ta­do que le sir­ve al Ro­ji­ne­gro es ga­nar o ga­nar pa­ra acer­car­se a los pues­tos de avan­za­da que lo man­ten­drían en la lu­cha por llegar a la Pri­me­ra “A”.

Siem­pre uno tra­ba­ja el fi­ni­qui­to, pe­ro hay már­ge­nes. Es im­po­si­ble en­con­trar un equi­po que ten­ga por­cen­ta­jes de con­tun­den­cia tan al­tos, uno tra­ba­ja en la se­ma­na pa­ra que el equi­po lle­gue y pue­da fi­ni­qui­tar de la me­jor ma­ne­ra y a ve­ces se ter­mi­na me­jor que otras. In­du­da­ble­men­te es un te­ma que nos preo­cu­pa, al igual que otros y tra­ta­re­mos de co­rre­gir­lo

Cris­tián Arán

El pró­xi­mo ri­val de los tal­qui­nos se­rá Me­li­pi­lla, es­te pró­xi­mo domingo, a con­tar de las 20.00 ho­ras, en el Es­ta­dio Fis­cal de Tal­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.