Sa­lah es­pe­ra dia­lo­gar con Bra­vo pa­ra acla­rar di­fe­ren­cias

El ti­mo­nel del en­te rec­tor del fút­bol chi­leno co­men­tó que lle­ga­rá el mo­men­to de con­ver­sar con el le­sio­na­do por­te­ro na­cio­nal, pe­ro aún con­si­de­ra que el me­ta for­ma­do en Co­lo Co­lo se equi­vo­có en com­pa­rar­lo con Ser­gio Ja­due

Centro Deportes - - News -

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Fút­bol Pro­fe­sio­nal (ANFP), Ar­tu­ro Sa­lah, ma­ni­fes­tó que habrá opor­tu­ni­dad de acla­rar las di­fe­ren­cias que tie­ne con el ca­pi­tán de la se­lec­ción chi­le­na, Clau­dio Bra­vo, pe­ro aún con­si­de­ra que el me­ta for­ma­do en Co­lo Co­lo se equi­vo­có en com­pa­rar­lo con Ser­gio Ja­due.

“No es­toy de acuer­do con las de­cla­ra­cio­nes que hi­zo Clau­dio. Y me­nos que pue­da ha­cer una com­pa­ra­ción, que no co­rres­pon­de, con una per­so­na que ha te­ni­do ac­tos de­lic­tua­les. El rol del pre­si­den­te no es es­tar to­do el día pal­mo­tean­do a los ju­ga­do­res. Es­tá pa­ra apo­yar­los, pa­ra dar­les to­das las con­di­cio­nes de tra­ba­jo más apro­pia­das y en eso he­mos si­do im­pe­ca­bles”, di­jo a La Ter­ce­ra.

El ti­mo­nel aña­dió que “si él tie­ne al­go que de­cir­me, me lo po­drá de­cir y habrá opor­tu­ni­dad de acla­rar los di­chos y el por qué ha­bló de esa for­ma. Ten­go la con­cien­cia tran­qui­la. Y si se da, bien. Pe­ro aho­ra lo úni­co que quie­ro es que ten­ga la me­jor de las re­cu­pe­ra­cio­nes, que se me­jo­re de es­te di­fí­cil mo­men­to que es­tá vi­vien­do con una le­sión bas­tan­te com­pli­ca­da”.

DE­SEOS

Res­pec­to a sus de­seos pa­ra el fút­bol chi­leno, el ex DT, se­ña­ló:

“Lo más im­por­tan­te es que se man­ten­ga el pro­ce­so, se creó un plan es­tra­té­gi­co a lar­go pla­zo, que com­pren­de 10 años (2017-2027), con el ob­je­ti­vo de que nues­tro cam­peo­na­to se po­si­cio­ne en­tre los tres me­jo­res a ni­vel sud­ame­ri­cano”.

Por otra par­te, Sa­lah sos­tu­vo: “Tam­bién me gus­ta­ría de­jar lan­za­do un nue­vo Pin­to Du­rán, por­que es una ins­ta­la­ción que, por mu­cho que uno la quie­ra, que­dó ab­so­lu­ta­men­te in­su­fi­cien­te pa­ra el ni­vel de exi­gen­cia que tie­ne la se­lec­ción. La idea es de­jar eso du­ran­te es­te año, un Pin­to Du­rán pa­ra los pró­xi­mos 50 años, con to­dos los re­que­ri­mien­tos de in­fra­es­truc­tu­ra, téc­ni­cos y de es­pa­cio pa­ra nues­tras se­lec­cio­nes. Es­ta­mos tra­ba­jan­do du­ro en eso”.

RE­ELEC­CIÓN

Res­pec­to a si irá por la re­elec­ción en la ANFP, el di­rec­ti­vo sen­ten­ció que “que­dan to­da­vía cua­tro me­ses. Creo que to­da­vía te­ne­mos mu­chas co­sas que con­cluir, mu­cho por ha­cer, y no he que­ri­do des­en­fo­car­me en ese te­ma. Ya lle­ga­rá el mo­men­to pa­ra adop­tar una de­ci­sión al res­pec­to. Es­ta­mos sa­tis­fe­chos y tran­qui­los, por­que es­ta es una ANFP que no tie­ne na­da que ver con la ANFP que re­ci­bi­mos hace ca­si tres años”.

El ti­mo­nel di­jo que “si él tie­ne al­go que de­cir­me, me lo po­drá de­cir y habrá opor­tu­ni­dad de acla­rar los di­chos y el por qué ha­bló de esa for­ma”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.