Vet­tel ce­le­bró en Bél­gi­ca y se acer­ca al lí­der

Con es­ta vic­to­ria, el pi­lo­to ale­mán acor­tó sie­te pun­tos a Ha­mil­ton en la lu­cha por el pen­ta­cam­peo­na­to que man­tie­nen am­bos pi­lo­tos, en­men­dan­do su ma­la vuel­ta fi­nal en la cla­si­fi­ca­ción con un gran ade­lan­ta­mien­to en el pri­mer gi­ro de la ca­rre­ra

Centro Deportes - - News -

Se­bas­tian Vet­tel im­pu­so en el Gran Pre­mio de Bél­gi­ca, dispu­tado en el cir­cui­to de Spa-Fran­cor­champs la ley que in­di­ca que el Fe­rra­ri es el au­to más ve­loz en es­te tra­za­do al ade­lan­tar al bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) en un caó­ti­co ini­cio con un cho­que y va­rios aban­do­nos.

Con es­ta vic­to­ria, Vet­tel re­cor­tó sie­te pun­tos a Ha­mil­ton en la lu­cha por el pen­ta­cam­peo­na­to que man­tie­nen am­bos pi­lo­tos, en­men­dan­do su ma­la vuel­ta fi­nal en la cla­si­fi­ca­ción con un gran ade­lan­ta­mien­to en el pri­mer gi­ro de la ca­rre­ra. Aún así, el se­gun­do pues­to del bri­tá­ni­co le per­mi­te re­te­ner 17 uni­da­des a su fa­vor.

Vet­tel su­pera así al fran­cés Alain Prost con sus 52 vic­to­rias y so­lo tie­ne por de­lan­te los 67 triun­fos de Ha­mil­ton y los 91 del “Kái­ser”, el sie­te ve­ces cam­peón ale­mán Mi­chael Schu­ma­cher, con lo que car­ga de ex­pec­ta­ti­vas a la hin­cha­da fe­rra­ris­ta a una se­ma­na de acu­dir a te­rri­to­rio lo­cal: el Gran Pre­mio de Ita­lia, en Mon­za.

PO­DIO

Com­ple­tó el po­dio el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull), que pro­gre­só cua­tro pues­tos gra­cias a sus do­tes pa­ra los ade­lan­ta­mien­tos, y fue cuar­to el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas (Mer­ce­des) que re­mon­tó des­de el de­ci­mo­sép­ti­mo lu­gar de­bi­do a una san­ción por cam­bios en el mo­tor.

Los For­ce In­dia del me­xi­cano Ser­gio Pé­rez y el fran­cés Es­te­ban Ocon fue­ron quin­to y sex­to; los Haas del fran­cés Ro­main Gros­jean y el da­nés Ke­vin Mag­nus­sen, sép­ti­mo y oc­ta­vo; y ce­rra­ron la zo­na de pun­tos el fran­cés Pie­rre Gasly (To­ro Ros­so) y el sue­co Mar­cus Erics­son (Sau­ber); con el es­pa­ñol Car­los Sainz (Re­nault) al bor­de de los pun­tos, duo­dé­ci­mo, tras sa­lir pe­núl­ti­mo por cam­biar su mo­tor.

To­do es­to en una sa­li­da dra­má­ti­ca, en la que una ma­la fre­na­da del ale­mán Ni­co Hül­ken­berg (Re­nault) pro­vo­có que em­bis­tie­ra al es­pa­ñol Fernando Alon­so (McLa­ren), que im­pac­tó con el au­to del mo­ne­gas­co Char­les Le­clerc (Sau­ber), y ori­gi­nó la re­ti­ra­da del fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen (Fe­rra­ri) y del aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do (Red Bull).

Un error ga­rra­fal del com­pa­ñe­ro ger­mano de Car­los Sainz en la pri­me­ra cur­va del cir­cui­to, cuan­do fre­nó de­ma­sia­do tar­de, pro­vo­có que gol­pea­ra fuer­te­men­te la par­te tra­se­ra de Alon­so, que se ele­vó por el im­pac­to.

El McLa­ren del bi­cam­peón mun­dial as­tu­riano to­có el ale­rón tra­se­ro del Red Bull de Ric­ciar­do y pa­só por en­ci­ma del Sau­ber de Le­clerc, que tu­vo que re­ti­rar­se tam­bién. Ric­ciar­do, que pu­do pa­sar por ta­lle­res y re­gre­sar, pro­vo­có, al que­dar­se sin ale­rón, un pin­cha­zo del fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen (Fe­rra­ri), que ter­mi­nó re­ti­ra­do seis vuel­tas des­pués.

SA­LI­DA

En­tre­tan­to, jus­to an­tes de la sa­li­da del vehícu­lo de seguridad, Vet­tel de­mos­tró la su­pe­rio­ri­dad de Fe­rra­ri en Spa con un ade­lan­ta­mien­to in­ape­la­ble a Ha­mil­ton, que le per­mi­tió co­lo­car­se en la ci­ma jus­to an­tes de la reanu­da­ción de la ca­rre­ra.

Tras cua­tro vuel­tas con el au­to de seguridad, Raik­ko­nen tra­tó de re­in­te­grar­se a la ca­rre­ra pe­ro tu­vo que re­ti­rar­se por el da­ño en el fon­do de su mo­no­pla­za, y Ha­mil­ton se veía in­ca­paz de su­pe­rar a Vet­tel, que con­se­guía es­ca­par­se.

El ído­lo lo­cal, el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull), pro­gre­sa­ba aplau­di­do por una gra­da de afi­cio­na­dos con ca­mi­se­tas na­ran­jas y se qui­tó con una gran ma­nio­bra al fran­cés Es­te­ban Ocon e hi­zo lo pro­pio de nue­vo con el me­xi­cano Ser­gio Pé­rez pa­ra po­ner­se ter­ce­ro, aun­que le­jos de Ha­mil­ton.

Por de­trás, Bot­tas era uno de los be­ne­fi­cia­dos del caos, ya que en ape­nas de 20 vuel­tas pa­sa­ba del de­ci­mo­sép­ti­mo lu­gar de sa­li­da al sex­to, con ade­lan­ta­mien­tos de ca­te­go­ría co­mo el que hi­zo al To­ro Ros­so del neo­ze­lan­dés Bren­don Hartley.

Las úl­ti­mas 13 vuel­tas die­ron pa­ra po­co, más allá de que Bot­tas ter­mi­na­ra su es­ca­la­da en el cuar­to lu­gar, al su­pe­rar sin des­pei­nar­se a los dos For­ce In­dia; mien­tras que Vet­tel con­du­jo sin pro­ble­mas su Fe­rra­ri has­ta la ban­de­ra a cua­dros.

Los del “ca­va­llino ram­pan­te” tie­nen aho­ra mis­mo el au­to más rá­pi­do y con­fían en se­guir im­po­nien­do su ley en su ca­sa de Mon­za, don­de den­tro de una se­ma­na se dispu­tará el Gran Pre­mio de Ita­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.