Li­na­res bri­lla en el vó­lei­bol y fút­bol fe­me­nino es­co­lar sub-14

Centro Deportes - - News -

Li­na­res fue una co­mu­na que se hi­zo fuer­te en cier­tos de­por­tes co­lec­ti­vos, en los que mar­có di­fe­ren­cias con sus opo­nen­tes del mun­do es­co­lar a ni­vel re­gio­nal.

En el vó­lei­bol ya es una tra­di­ción que la Vi­lla San Am­bro­sio cum­pla gran­des ac­tua­cio­nes por historia, al ser cu­na de ex­po­nen­tes que se han en­car­ga­do de re­pre­sen­tar al país en las prin­ci­pa­les com­pe­ten­cias del mun­do, fiel ejem­plo son los pri­mos li­na­ren­ses, Mar­co y Es­te­ban Gri­malt, quie­nes en el beach vó­ley se co­dean con los me­jo­res del or­be; mien­tras que el fút­bol fe­me­nino es­tá aca­pa­ran­do la aten­ción de las me­no­res, pe­ro tam­bién el ni­vel mos­tra­do au­men­tó, al co­men­zar a con­se­guir lo­gros.

El Ins­ti­tu­to Li­na­res y el Li­ceo Va­len­tín Le­te­lier bri­lla­ron en el vó­lei­bol, tan­to en da­mas co­mo en va­ro­nes, y en el fút­bol fe­me­nino es­co­lar, al ad­ju­di­car­se los tí­tu­los re­gio­na­les y con ello el ac­ce­so a las ins­tan­cias na­cio­na­les sub-14.

VÓ­LEI­BOL

De­mos­tran­do que son po­ten­cia en el vó­lei­bol, las mu­je­res y hom­bres, no tu­vie­ron pro­ble­mas pa­ra que­dar­se con los pri­me­ros lu­ga­res. En da­mas, Ins­ti­tu­to Li­na­res ven­ció 2-0 (25-11 y 25-16) al equi­po del Co­le­gio In­glés de Tal­ca. En tan­to que, en va­ro­nes, los di­ri­gi­dos de Cris­tián Urru­tia se im­pu­sie­ron 2510 y 25-15 al sex­te­to del Co­le­gio Aque­la­rre de la co­mu­na de Teno, due­los dispu­tados en el Gim­na­sio Cris­tián Urru­tia, ma­ni­fes­tó su op­ti­mis­mo de de­jar en lo más al­to al Mau­le en la ci­ta na­cio­nal, al in­di­car: “La com­pe­ten­cia se­rá a fi­nes de sep­tiem­bre y prin­ci­pios de oc­tu­bre en Val­pa­raí­so. Con­fío en que va­mos a llegar en bue­nas con­di­cio­nes”.

“Na­sim No­me” de Li­na­res. “Es­ta­mos muy con­ten­tas por el triun­fo, nos es­for­za­mos y nos sa­cri­fi­ca­mos mu­cho. Aho­ra va­mos con to­do a Val­pa­raí­so, en bus­ca del tí­tu­lo na­cio­nal”, di­jo la jo­ven Isi­do­ra Cas­ti­llo del equi­po fe­me­nino del Ins­ti­tu­to Li­na­res. La co­ro­na ob­te­ni­da en el Mau­le no es sor­pre­sa, da­do que Ins­ti­tu­to Li­na­res vie­ne sien­do cam­peón du­ran­te los úl­ti­mos dos años. La pro­fe­so­ra Ce­ci­lia Las­tra co­men­tó lo rea­li­za­do por sus pu­pi­las, se­ña­lan­do: “Es­toy fe­liz por las jó­ve­nes, sus fa­mi­lias y el co­le­gio. Acá hay mu­cho sa­cri­fi­cio, en­tre­na­mien­to y de­di­ca­ción”. Des­de el plan­tel de hom­bres, de igual ma­ne­ra, va­lo­ra­ron lo efec­tua­do. “Fue un du­ro par­ti­do, pe­ro im­pu­si­mos nues­tro jue­go. Es­ta­mos muy con­ten­tos e ilu­sio­na­dos”, co­men­tó Martín Bra­vo. Por su par­te, el en­tre­na­dor

FÚT­BOL FE­ME­NINO

En el Es­ta­dio Fis­cal de Li­na­res “Tu­ca­pel Bus­ta­man­te Las­tra” se efec­tua­ron las fi­na­les re­gio­na­les de fút­bol fe­me­nino sub -14, sien­do mo­nar­ca el Li­ceo Va­len­tín Le­te­lier, que de­rro­tó por 5-0 al Li­ceo Mar­ta Do­no­so de Tal­ca.

El par­ti­do por el ter­cer lu­gar lo ju­gó el Co­le­gio Es­ta­dos Uni­dos de Cu­ri­có y el Li­ceo An­to­nio Va­ras de Cau­que­nes, con triun­fo 3-2 pa­ra el elen­co cu­ri­cano.

Gra­cias a la co­ro­na re­gio­nal, las li­na­ren­ses re­pre­sen­ta­rán al Mau­le en la fa­se in­ter­zo­nal de los Jue­gos De­por­ti­vos Es­co­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.