Cu­ri­có Uni­do si­gue sin le­van­tar ca­be­za

Con so­li­ta­ria ano­ta­ción de Ja­vier Pa­rra­guez, los acereros se que­da­ron con el triun­fo an­te los cu­ri­ca­nos, que si­guen en la par­te baja de la ta­bla de po­si­cio­nes. El pró­xi­mo ri­val de los di­ri­gi­dos de Jai­me Ve­ra se­rá O’Hig­gins, en La Granja

Centro Deportes - - Opinión -

Cu­ri­có Uni­do si­gue sin le­van­tar ca­be­zas, en el tor­neo de la Pri­me­ra Di­vi­sión. Los mau­li­nos ca­ye­ron, por la vigésimo se­gun­da fe­cha del tor­neo ofi­cial, an­te Hua­chi­pa­to, por la mí­ni­ma y se man­tu­vie­ron en la de­ci­mo­cuar­ta ubi­ca­ción a tres pun­tos de zo­na de des­cen­so.

En la pri­me­ra frac­ción el trá­mi­te del par­ti­do fue pa­re­jo. Sin em­bar­go, los lo­ca­les fue­ron los que más cer­ca es­tu­vie­ron de abrir el mar­ca­dor. Por ejem­plo, en los pri­me­ros mi­nu­tos, Ja­vier Pa­rra­guez se en­con­tró con una in­me­jo­ra­ble po­si­ción pa­ra re­ma­tar al ar­co, pe­ro el de­lan­te­ro en­gan­chó y di­lu­yó to­da la car­ga.

Pos­te­rior­men­te, Ce­sar Va­len­zue­la se en­fren­tó mano a mano al me­ta Jor­ge Des­champs, pe­ro cuan­do re­ma­ta­ba uno de los de­fen­sas cu­ri­ca­nos lo des­es­ta­bi­li­zó y no pu­do pe­gar­le de bue­na ma­ne­ra, por lo que el ba­lón se fue por la lí­nea de fon­do. En con­tra par­ti­da, los di­ri­gi­dos de Jai­me Ve­ra tra­ta­ron de pro­fun­di­zar a tra­vés de Ma­tías Ca­va­llie­ri, pe­ro aque­llo no al­can­zó pa­ra ha­cer da­ño al ar­co de­fen­di­do por Car­los Lam­pe.

SE­GUN­DA

En la se­gun­da mi­tad, el cuadro lo­cal en­ten­dió su obli­ga­ción de su­mar en su feu­do y por lo mis­mo en­tra­ron con to­do a bus­car rom­per la pa­ri­dad. Así fue co­mo en los 56’ Ja­vier Pa­rra­guez pu­so el 1-0 con una chi­le­na in­creí­ble. Lue­go del gol Hua­chi­pa­to si­guió lle­gan­do y en los 63’ Jor­ge Des­champs nue­va­men­te es­tu­vo muy aten­to pa­ra no per­mi­tir el doblete de Pa­rra­guez. Por su par­te los di­ri­gi­dos de Jai­me Ve­ra in­ten­ta­ron bus­car la igual­dad y tu­vie­ron una cla­ra so­bre el fi­nal del par­ti­do, en los pies de Da­niel Fran­co, que con­tu­vo muy bien Lam­pe.

Con es­te re­sul­ta­do Cu­ri­có se man­tu­vo en la de­ci­mo­cuar­ta ubi­ca­ción, con 21 uni­da­des, so­lo su­pe­ra­do a Ever­ton y San Luis, que lu­cen 18 pun­tos y que de ter­mi­nar el tor­neo hoy, se­rían los cua­dros que es­ta­rían per­dien­do la ca­te­go­ría. En la pró­xi­ma fe­cha los cu­ri­ca­nos, en­fren­ta­rán en el Es­ta­dio La Granja a O’Hig­gins de Ran­ca­gua

Con es­te re­sul­ta­do Cu­ri­có se man­tu­vo en la de­ci­mo­cuar­ta ubi­ca­ción, con 21 uni­da­des, so­lo su­pe­ra­do a Ever­ton y San Luis, que lu­cen 18 pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.