Ar­tu­ro Vidal fue par­te del 8-2 del Bar­ce­lo­na fren­te al De­por­ti­vo Hues­ca

Centro Deportes - - Opinión -

Con Ar­tu­ro Vidal ju­gan­do los úl­ti­mos 20 mi­nu­tos de com­pro­mi­so, el Bar­ce­lo­na con­si­guió una abul­ta­da vic­to­ria por 8-2, an­te el De­por­ti­vo Hues­ca, por la ter­ce­ra fe­cha de la Li­ga Es­pa­ño­la. El “Rey” Ar­tu­ro, en­tró con gran mo­vi­li­dad al par­ti­do, en el que tu­vo un re­ma­te al ar­co, ha­bi­li­tó con una ex­qui­si­ta chi­le­na a Luis Suárez, quien de ca­be­za no pu­do au­men­tar la cuen­ta y fue pro­ta­go­nis­ta del úl­ti­mo gol del azul­gra­na, lue­go de co­men­zar una ju­ga­da que ter­mi­nó Jor­di Al­ba.

Pe­se al aplas­tan­te triun­fo, los ca­ta­la­nes co­men­za­ron per­dien­do el par­ti­do a los 2 mi­nu­tos de jue­go. Juan Ca­mi­lo Her­nán­dez, apro­ve­chó un buen pi­vo­teo de Sa­mue­le Lon­go, pa­ra ba­tir al me­ta ale­mán, Marc-An­dré Ter Ste­gen. De to­das ma­ne­ras, la reac­ción de los lo­ca­les fue rá­pi­da y así fue co­mo en los 15’, Lio­nel Mes­si po­nía la pa­ri­dad. Lue­go de eso, en los 24’ Jor­ge Pu­li­do co­me­tió un gol en su pro­pio ar­co y en los 40’, Luis Sua­rez po­nía el tran­si­to­rio 3-1. Ya cuan­do el pri­mer tiem­po se iba, Alex Ga­lla­zar apro­ve­chó un ba­lón en el área y po­nía el 3-2 que ha­cía ilu­sio­nar a los del De­por­ti­vo Hues­ca.

Sin em­bar­go, en la se­gun­da frac­ción los di­ri­gi­dos por Er­nes­to Val­ver­de pu­sie­ron el pie en el ace­le­ra­dor y así fue co­mo en los 47’ Ous­ma­né Dem­bé­lé y 51’ Ivan Ra­ki­tic, los ca­ta­la­nes co­men­za­ba a pa­vi­men­tar la tre­men­da go­lea­da. En los 61’ lle­ga­ría el 6-2 a tra­vés nue­va­men­te de Lio­nel Mes­si con una muy bue­na de­fi­ni­ción de zur­da. En los 81’ lle­ga­ría el gol de Al­ba, con la par­ti­ci­pa­ción de Vidal y en los des­cuen­tos, Luis Suárez ce­rró la go­lea­da, des­de un lan­za­mien­to pe­nal. Con es­te triun­fo, el Bar­ce­lo­na su­mó 9 uni­da­des, en tres par­ti­dos. El pró­xi­mo com­pro­mi­so de los azul­gra­nas se­rá an­te el Real So­cie­dad, co­mo vi­si­tan­te.

Ar­tu­ro Vidal ha­bi­li­tó con una ex­qui­si­ta chi­le­na a Luis Suárez, quien de ca­be­za no pu­do au­men­tar el mar­ca­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.