Le­wis Ha­mil­ton: “No me es­pe­ra­ba ga­nar”

Centro Deportes - - Opinión -

El in­glés Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des), ven­ce­dor es­te domingo del Gran Pre­mio de Ita­lia de Fór­mu­la Uno en Mon­za, ase­gu­ró que no es­pe­ra­ba ga­nar. “No me lo es­pe­ra­ba, em­pe­cé ter­ce­ro. El sá­ba­do Fe­rra­ri te­nía un gran rit­mo. No te­nía ni idea de có­mo iba a aca­bar la ca­rre­ra, hay mu­cha pre­sión pa­ra to­dos”, de­cla­ró el cua­tro ve­ces cam­peón del mun­do.

“Ha si­do una ca­rre­ra du­ra, pe­ro real­men­te he dis­fru­ta­do. Es­ta­mos muy igua­la­dos con Fe­rra­ri y hoy se ha de­ci­di­do por de­ta­lles co­mo cui­dar me­jor los neu­má­ti­cos. Vi­mos el des­gas­te de Ki­mi y cui­dé más mis go­mas pa­ra in­ten­tar ga­nar”, ex­pli­có Ha­mil­ton.

Una ca­rre­ra que es­tu­vo mar­ca­da por el in­ci­den­te en­tre Ha­mil­ton y el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri) en la cur­va cua­tro de la pri­me­ra vuel­ta en la que és­te sa­lió peor pa­ra­do ya que tu­vo que en­trar a bo­xes a cam­biar el ale­rón de­lan­te­ro.

“He­mos lle­ga­do a la pri­me­ra cur­va y nos to­ca­mos un po­co. En la cuar­ta cur­va vi una opor­tu­ni­dad y lo in­ten­té por el ex­te­rior; me pu­se en pa­ra­le­lo. No sé por qué nos to­ca­mos. ¿Vet­tel ha di­cho que mi ma­nio­bra fue ton­ta? Pues fun­cio­nó”, di­jo Ha­mil­ton so­bre el to­que con Vet­tel.

Tras es­to, Bottas se con­vir­tió en un fac­tor cla­ve pa­ra fre­nar a Ki­mi Raik­ko­nen y que Ha­mil­ton le al­can­za­se tras la pa­ra­da, y el bri­tá­ni­co lo de­fi­nió co­mo un “gran tra­ba­jo de equi­po” que le ha per­mi­ti­do “ga­nar la ca­rre­ra”.

Ade­más, Ha­mil­ton se re­fi­rió a los pi­tos que ha re­ci­bi­do du­ran­te to­do el Gran Pre­mio de Ita­lia por par­te de los afi­cio­na­dos ita­lia­nos: “Hay mu­chos afi­cio­na­dos de Fe­rra­ri aquí y mu­cha ne­ga­ti­vi­dad ha­cia a mí, pe­ro eso me mo­ti­va. Tam­bién ha­bía mu­chos afi­cio­na­dos bri­tá­ni­cos apo­yán­do­me”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.