Es­pa­ñol ya tie­ne a sus tres ex­tran­je­ros pa­ra la Li­ga Na­cio­nal

Stan­ley Ro­bin­son y Ty­ran Wal­ker se­rán par­te del equi­po tal­quino de ca­ra a la nue­va edi­ción de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. A ellos dos se le agre­ga De­co­rey Jo­nes, quien tra­ba­ja ha­ce al­gu­nas se­ma­nas con el plan­tel que di­ri­ge Pa­tri­cio He­rre­ra

Centro Deportes - - Jugadas De La Semana -

Se es­pe­ra­ba que fue­ra la se­ma­na pa­sa­da, pe­ro fi­nal­men­te se­rá es­ta se­ma­na que los nue­vos dos re­fuer­zos del De­por­ti­vo Es­pa­ñol pi­sa­rán tie­rra na­cio­nal pa­ra su­mar­se a los tra­ba­jos del equi­po que di­ri­ge Pa­tri­cio He­rre­ra.

Los nor­te­ame­ri­ca­nos, que ya lle­ga­ron a un acuer­do con la pla­na di­rec­ti­va, vie­nen a apor­tar a un plan­tel jo­ven, que tie­ne co­mo prin­ci­pal ob­je­ti­vo me­ter­se en los play off, se­gún ase­gu­ró su en­tre­na­dor.

JU­GA­DO­RES

Ya se sa­bía que De­co­rey Jo­nes se en­cuen­tra tra­ba­jan­do con el plan­tel, co­mo así tam­bién que el nor­te­ame­ri­cano de 29 años Ty­ran Wal­ker te­nía un pre acuer­do con la ins­ti­tu­ción his­pa­na. De quien se te­nía du­da, era del ter­cer ex­tran­je­ro. En su mo­men­to, Abio­dun Ade­go­ke era la pri­me­ra op­ción pa­ra lle­gar a sue­lo tal­quino.

Sin em­bar­go, la re­cien­te se­ma­na fue im­por­tan­te pa­ra to­mar aque­lla de­ci­sión. Re­sul­ta que la di­rec­ti­va, en con­jun­to al cuer­po téc­ni­co, se in­cli­na­ron fi­nal­men­te por el nor­te­ame­ri­cano, Stan­ley Ro­bin­son, de 29 años, ju­ga­dor con pa­sos en los elen­cos na­cio­na­les de Leo­nes de Quil­pué y CEB Puer­to Montt.

El ale­ro de 2 me­tros 6 cen­tí­me­tros, tam­bién ha te­ni­do par­ti­ci­pa­ción en equi­pos de su país, co­mo tam­bién en una es­cua­dra de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

PO­TEN­CIAR

Con la lle­ga­da de es­tos ju­ga­do­res, Víc­tor Mon­te­ci­nos, ele­gi­do de­mo­crá­ti­ca­men­te co­mo pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción, ase­gu­ró: “Es­pe­ra­mos po­ten­ciar el equi­po. Hay que re­cor­dar que la ma­yo­ría de los ju­ga­do­res son na­ci­dos y for­ma­dos en Tal­ca, son chi­cos jó­ve­nes. En­ton­ces son ju­ga­do­res que, si bien lle­van har­to en el bás­quet­bol, es di­fí­cil que pue­dan lle­var el pe­so del equi­po, por lo mis­mo, ne­ce­si­ta­mos que los ex­tran­je­ros ven­gan a com­pen­sar eso en el jue­go. Ellos son ju­ga­do­res jó­ve­nes y es­pe­ra­mos te­ner un equi­po muy in­ten­so, sien­do eso nues­tra for­ta­le­za”.

En cuan­to a las op­cio­nes na­cio­na­les, se es­pe­ra que Car­los Aran­da pue­da ter­mi­nar su par­ti­ci­pa­ción en la Li­ga Sae­sa pa­ra ya con­fir­mar su lle­ga­da al “Qui­jo­te”. Des­de la di­ri­gen­cia es­tán vien­do otras op­cio­nes na­cio­na­les, que podrían ser con­fir­ma­das en las si­guien­tes ho­ras.

AD­MI­NIS­TRA­TI­VO

En re­la­ción a los as­pec­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos, pron­ta­men­te se po­dría re­sol­ver ya lo re­la­cio­na­do con la ins­crip­ción de par­te del di­rec­to­rio en la Di­rec­ción de De­sa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio (Di­de­co). Es­to, lue­go que el or­ga­nis­mo exi­gie­ra, tras re­vi­sar los es­ta­tu­tos, que lo que se de­bía ha­cer era una mo­di­fi­ca­ción de di­rec­to­rio y no la ins­crip­ción de una nue­va di­rec­ti­va. En ese sen­ti­do, se es­pe­ra que los tres di­rec­to­res que fal­tan que pre­sen­ten su re­nun­cia lo ha­gan, pa­ra así po­der re­gu­la­ri­zar es­ta si­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.