Ale­jan­dro Can­cio se que­dó con el Gran Pre­mio de Cu­ri­có

El ar­gen­tino, Can­cio do­mi­nó en la ca­te­go­ría de elite R5 el cer­ta­men tuer­ca. En es­ta mis­ma ca­te­go­ría, el mau­lino Fran­cis­co “Cha­le­co” Ló­pez se que­dó con el se­gun­do lu­gar. En tan­to, Emi­lio Ros­se­lot to­mó la pun­ta en el ran­king R3. Por su par­te, Emi­lio Fer­nánd

Centro Deportes - - Jugadas De La Semana -

Un fin de se­ma­na lleno de adre­na­li­na se vi­vió en Cu­ri­có, con lo que fue el pa­so del Rall­yMo­bil, por la Re­gión del Mau­le. El em­ble­má­ti­co Ce­rro Con­dell de la ciu­dad tor­te­ra, fue el cen­tro de ope­ra­cio­nes de la prue­ba Sú­per Es­pe­cial que tu­vo un emo­cio­nan­te fi­nal, con el ar­gen­tino, Ale­jan­dro Can­cio (Sko­da Fa­bia) co­mo triun­fa­dor, en la es­pe­cial R5, lue­go de su só­li­da ac­tua­ción el sá­ba­do. Ello le per­mi­tió apro­ve­char los in­con­ve­nien­tes su­fri­dos por el lí­der R5 Pe­dro He­ller (Ford Fies­ta) y su más cer­cano se­gui­dor, Jor­ge Mar­tí­nez (Peu­geot 208).

Tras un sá­ba­do de ma­la for­tu­na pa­ra los lí­de­res de la ca­te­go­ría mun­dial R5, el ar­gen­tino del Team CBTech Rally by Sko­da, su­po man­te­ner su su­pre­ma­cía gra­cias a la dis­tan­cia que lo­gró sa­car a “Dro­pe” He­ller y al “Ni­ño Ma­ra­vi­lla” Mar­tí­nez. Man­te­ner el rit­mo y cui­dar el au­to fue­ron pi­la­res de la es­tra­te­gia del tra­san­dino, lo mis­mo fun­cio­nó pa­ra “Cha­le­co” Ló­pez, que tam­bién apro­ve­chó la di­fe­ren­cia sa­ba­ti­na pa­ra que­dar­se con el se­gun­do lu­gar del po­dio. Luis Ig­na­cio Ros­se­lot (Mit­su­bis­hi Mi­ra­ge), fi­na­li­zó en la ter­ce­ra ubi­ca­ción de es­ta Quinta Fe­cha del Cam­peo­na­to Rall­yMo­bil.

FE­LI­CI­DAD

Tras la com­pe­ten­cia, el triun­fa­dor del GP de Cu­ri­có, el ar­gen­tino Ale­jan­dro Can­cio mos­tró to­da su fe­li­ci­dad con la ob­ten­ción de es­te pri­mer lu­gar: “Es una fe­li­ci­dad muy gran­de el ha­ber ga­na­dor es­te rally tan di­fí­cil, la cla­ve es­tu­vo en im­po­ner el rit­mo de en­tra­da, co­rrien­do lo más rá­pi­do po­si­ble, pe­ro sin arries­gar. In­clu­si­ve cuan­do ya es­ta­ba de­fi­ni­da la ca­rre­ra y ve­nía a un rit­mo más tran­qui­lo, el au­to se me iba por que los ca­mi­nos te­nían po­co grip. Lle­va­ba un año y me­dio co­rrien­do en el rally chi­leno y no po­día ga­nar y bueno lo hi­ci­mos de la me­jor for­ma acá. Sa­ca­mos mu­cha ex­pe­rien­cia pa­ra en­ca­rar lo que vie­ne”,

El lo­cal Fran­cis­co “Cha­le­co” Ló­pez, se­gun­do lu­gar del GP de Cu­ri­có, co­men­tó: “Es­toy muy con­ten­to con es­te rally, es el pri­mer pó­dium que ob­ten­go en es­te Gran Pre­mio, en ge­ne­ral en la R5 que es una ca­te­go­ría muy com­pe­ti­ti­va. Ha­ber te­ni­do el se­gun­do lu­gar es al­go que no es­pe­rá­ba­mos, hi­ci­mos un gran tra­ba­jo con Ni­co­la Le­va­lle y con el equi­po, así que fi­nal­men­te un se­gun­do lu­gar nos de­ja muy con­ten­tos. Que­re­mos tra­tar de se­guir es­te ca­mino, su­mar ex­pe­rien­cia, te­nien­do buen ran­king, ser com­pe­ti­ti­vo y ha­cer una bue­na ca­rre­ra en Rio Bueno”.

POR MÁS

La sa­li­da de com­pe­ten­cia de quien lle­gó co­mo lí­der en la ca­te­go­ría R3, Sa­muel Is­rael, de­jó el pa­so li­bre pa­ra que Emi­lio Ros­se­lot se que­da­ra con el pri­mer lu­gar de la fe­cha y to­ma­rá el li­de­ra­to de la se­rie con una ac­tua­ción con­sis­ten­te a bor­do de su Ci­troën DS3, que lo lle­vó a su­mar 95 uni­da­des. Lo si­guió un ve­loz Cris­tó­bal Iba­rra (Re­nault Clio) en el se­gun­do lu­gar, mien­tras que su her­mano, Ra­món, tam­bién en Re­nault Clio, com­ple­tó el po­dio. Tras el Gran Pre­mio de Cu­ri­có, la R3 ga­na en competitividad.

Por su par­te en la ca­te­go­ría R2, las co­sas no pue­den ir me­jor pa­ra Mar­tín Scun­cio y su na­ve­gan­te, Fran­cis­ca Ro­mán (Peu­geot 208), que tras una con­sis­ten­te pre­sen­ta­ción en Cu­ri­có -ocu­pan­do el se­gun­do lu­gar el pri­mer día y ga­nan­do hoy domingo-, su­ma na­da me­nos que 103 pun­tos, im­po­nien­do una tran­qui­li­za­do­ra di­fe­ren­cia con su más cer­cano com­pe­ti­dor, Emi­lio Fer­nán­dez (Ford Fies­ta) que lo­gró im­po­ner­se tan­to el sá­ba­do co­mo en la fe­cha, con una ex­ce­len­te ac­tua­ción que re­fle­ja la ex­pe­rien­cia ga­na­da en las com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les en las que ha par­ti­ci­pa­do du­ran­te es­te año en el JWRC. En ter­cer lu­gar, ce­rró Eduar­do Ko­vacs (Opel Adam), quien en­con­tró el ca­mino de la mano de su na­ve­gan­te Juan Pa­blo Ca­rre­ra, con quien ha mos­tra­do gran­des me­jo­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.