No hay ca­so

Centro Deportes - - Portada -

Una nue­va opor­tu­ni­dad de me­ter­se en zo­na de cla­si­fi­ca­ción des­apro­ve­chó Ran­gers. Los tal­qui­nos no pu­die­ron an­te un dis­cre­to cuadro de De­por­tes Me­li­pi­lla y ca­yó por 1-0. En la pró­xi­ma fe­cha, los ro­ji­ne­gros de­be­rán en­fren­tar al co­lis­ta del tor­neo, San Mar­cos en Ari­ca, equi­po que se po­dría acer­car a cin­co pun­tos de los pi­du­ca­nos.

Me preo­cu­pa la si­tua­ción por­que creo que me­re­cía­mos al­go más, pe­ro es­to no es de me­re­ci­mien­tos. Me preo­cu­pa que el equi­po no con­vier­ta en la me­di­da que ge­ne­ra al­gu­nas si­tua­cio­nes, me preo­cu­pa que no ten­ga­mos la pa­cien­cia pa­ra se­guir in­ten­tan­do y nos de­ses­pe­re­mos, me preo­cu­pa que no po­da­mos ma­ne­jar el tiem­po del par­ti­do, en el ca­so de que, si no se pue­de ga­nar, que no se pier­da, me preo­cu­pan mu­chas co­sas Cristián Arán

Los ro­ji­ne­gros no pu­die­ron an­te el equi­po “Po­tro”, que a tra­vés de Ma­rio San­do­val anotó la úni­ca ci­fra del par­ti­do que les dio oxi­geno pa­ra sa­lir de la par­te baja de la ta­bla. Tras el par­ti­do, Cristián Arán se re­fi­rió a los as­pec­tos que le preo­cu­pan de su equi­po

No hay ca­so con Ran­gers. El equi­po ro­ji­ne­gro no pu­do apro­ve­char nue­va­men­te la po­si­bi­li­dad de me­ter­se den­tro de los pri­me­ros seis equi­pos, pa­ra lu­char un cu­po a la di­vi­sión de ho­nor del fút­bol chi­leno. En la jor­na­da de ayer, los di­ri­gi­dos de Cristián Arán su­ma­ron una nue­va de­rro­ta co­mo lo­cal, an­te Me­li­pi­lla que no ve­nía bien en el cam­peo­na­to. Los pi­du­ca­nos nue­va­men­te se mos­tra­ron errá­ti­cos en el úl­ti­mo to­que, co­mo así tam­bién ex­pues­tos en de­ma­sía cuan­do el equi­po vi­si­tan­te sa­lía de con­tra.

CON­VIC­CIÓN

En la pri­me­ra mi­tad, Ran­gers en­tró con la con­vic­ción de bus­car des­equi­li­brar el mar­ca­dor. Gran pre­sión en el cam­po ri­val hi­zo que los vo­lan­tes de con­ten­ción vi­si­tan­tes se vie­ran errá­ti­cos y así apro­ve­char on esos es­pa­cios pa­ra pro­fun­di­zar, tan­to por la de­re­cha, co­mo por la iz­quier­da.

Así fue co­mo a los 7’ mi­nu­tos, Se­bas­tián Pé­rez pre­sio­nó al ar­que­ro de Me­li­pi­lla, Die­go Fuen­tes quien des­pe­jó, pe­ro el ba­lón le dio al ju­ga­dor ro­ji­ne­gro y por muy po­co no pa­só la lí­nea del ar­co. En el si­guien­te mi­nu­to, Va­re­la tu­vo un cla­ro ca­be­za­zo, lue­go de un cen­tro de Se­bas­tián Cés­pe­des, pe­ro que tam­bién se fue le­ve­men­te des­via­do. Con el pa­so del pri­mer tiem­po, Ran­gers si­guió bus­can­do, pe­ro no opu­do con­cre­tar, por lo que lue­go los ata­ques se fue­ron di­lu­yen­do.

SE­GUN­DA

Ya en la se­gun­da par­te del par­ti­do, los tal­qui­nos si­guie­ron te­nien­do el con­trol del com­pro­mi­so, an­te un dé­bil equi­po de Me­li­pi­lla, que en­tre­na­ba a Héc­tor Ado­mai­tis, en el banco. Ni­co­lás Ca­na­les y Jor­ge Romo in­gre­sa­ron, con la idea de dar­le ma­yor pe­so ofen­si­vo al equi­po y lo tu­vie­ron en los pri­me­ros mi­nu­tos.

De to­das ma­ne­ras, ya en­tra­do el se­gun­do tiem­po el equi­po vi­si­tan­te avi­sa­ba con una pe­lo­ta pa­ra­da que co­nec­ta­ba Mi­guel Es­ca­lo­na, de­jan­do el sor­pre­si­vo 1-0, pe­ro que el juez del com­pro­mi­so, Pa­tri­cio Blan­ca des­es­ti­ma­ba por po­si­ción ade­lan­ta­da.

Pe­se a eso, la nu­li­dad del gol se­ría un ade­lan­to de lo que ven­dría, por­que cuan­do se ju­ga­ban los 72’ mi­nu­tos, Ma­rio San­do­val con un re­ma­te de fue­ra del área ba­tió al me­ta Ni­co­lás Pe­ric, que na­da pu­do ha­cer.

De ahí en más Ran­gers si­guió bus­can­do apro­xi­mar­se al ar­co, pe­ro las es­ta­dís­ti­cas de 38 cen­tros to­ta­les de­ja­ron en­tre­ver que con más ga­nas que fút­bol el equi­po de Cristián Arán se in­ten­tó apro­xi­mar al área ri­val sin en­con­trar re­com­pen­sa.

Tras el par­ti­do, el pro­pio en­tre­na­dor ase­gu­ró: “Me preo­cu­pa la si­tua­ción por­que creo que me­re­cía­mos al­go más, pe­ro es­to no es de me­re­ci­mien­tos. Me preo­cu­pa que el equi­po no con­vier­ta en la me­di­da que ge­ne­ra al­gu­nas si­tua­cio­nes, me preo­cu­pa que no ten­ga­mos la pa­cien­cia pa­ra se­guir in­ten­tan­do y nos de­ses­pe­re­mos, me preo­cu­pa que no po­da­mos ma­ne­jar el tiem­po del par­ti­do, en el ca­so de que, si no se pue­de ga­nar, que no se pier­da, me preo­cu­pan mu­chas co­sas”.

Con es­ta de­rro­ta, Ran­gers se man­tu­vo en la sép­ti­ma pla­za de la ta­bla de po­si­cio­nes, con 30 uni­da­des y su­mó tres par­ti­dos sin pun­tuar de a tres. En la pró­xi­ma fe­cha, los pi­du­ca­nos se en­fren­ta­rán a San Mar­cos de Ari­ca, co­lis­ta de la com­pe­ti­ción. De ga­nar el equi­po de Hernán Go­doy se acer­ca­rían a cin­co pun­tos de los ro­ji­ne­gros, por lo que su­mar en el nor­te del país es fun­da­men­tal pa­ra el equi­po tal­quino.

Con es­ta de­rro­ta, Ran­gers se man­tu­vo en la sép­ti­ma pla­za de la ta­bla de po­si­cio­nes, con 30 uni­da­des y su­mó tres par­ti­dos sin pun­tuar de a tres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.