Vic­to­ria de­jó a Ran­gers en zo­na de li­gui­lla

Centro Deportes - - Portada -

El triun­fo en Ari­ca por 2-1, an­te San Mar­cos, sig­ni­fi­có que la tien­da pi­du­ca­na al­can­za­ra los tres pun­tos, ubi­cán­do­se en el sex­to ca­si­lle­ro de la ta­bla de la Pri­me­ra “B”. De­bi­do a lo es­tre­cha de la cla­si­fi­ca­ción, el Ro­ji­ne­gro de­be­rá ra­ti­fi­car es­ta con­tun­den­cia an­te el pun­te­ro, Co­quim­bo, en Tal­ca

Lo po­si­ti­vo es que ga­na­mos y que nos me­te­mos en­tre los seis me­jo­res equi­pos de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral de la Pri­me­ra “B”. Que­re­mos aga­rrar con­fian­za y de­pen­der de no­so­tros. Ten­dre­mos dos se­ma­nas pa­ra re­ci­bir al pun­te­ro, Co­quim­bo Uni­do, así que la idea es se­guir por es­ta sen­da de ga­nar par­ti­do a par­ti­do

Se­bas­tián Cés­pe­des

Con ano­ta­cio­nes de Ni­co­las Ca­na­les y Die­go Pe­zoa, los pi­du­ca­nos se ubi­ca­ron en la sex­ta ca­si­lla en la ta­bla de po­si­cio­nes y se co­lo­ca­ron en pues­to de postem­po­ra­da. En la pró­xi­ma fe­cha, los ro­ji­ne­gros en­fren­ta­rán a Co­quim­bo Uni­do, pun­te­ro de la com­pe­ten­cia

Un triun­fo que lo me­tió en po­si­ción de li­gui­lla con­si­guió Ran­gers de Tal­ca, an­te San Mar­cos de Ari­ca. Los tal­qui­nos se im­pu­sie­ron por 2-1 al equi­po nor­tino y tal co­mo lo men­cio­nó en su mo­men­to el en­tre­na­dor, Cris­tián Arán, es­te re­sul­ta­do es una pro­yec­ción pa­ra lu­char en la par­te al­ta, ob­je­ti­vo tra­za­do a ini­cio de es­te cer­ta­men de la Pri­me­ra “B”.

En la pri­me­ra mi­tad, los ari­que­ños en­tra­ron con to­do, en­ten­dien­do que un triun­fo los po­dría ir sa­can­do de po­si­cio­nes de des­cen­so di­rec­to. En los ini­cia­les mi­nu­tos los tal­qui­nos aguan­ta­ron de bue­na ma­ne­ra las em­bes­ti­das del elen­co lo­cal, que fue pro­ta­go­nis­ta en esos pa­sa­jes an­te un pau­pé­rri­mo es­ta­do de la can­cha y un vien­to que igual com­pli­có pa­ra ha­cer un buen fút­bol.

En los 10 mi­nu­tos, un error de la úl­ti­ma za­ga de los an­fi­trio­nes, fue apro­ve­cha­do de la me­jor ma­ne­ra por el go­lea­dor Ni­co­las Ca­na­les, quien de­rro­tó a Ni­co­lás Pe­ra­nic, al es­tar ahí el hom­bre gol.

Con la aper­tu­ra de la cuen­ta, los di­ri­gi­dos de Her­nán “Cla­vi­to” Go­doy fue­ron con to­do por la pa­ri­dad. Con más ga­nas que buen fút­bol se apro­xi­mó el cuadro lo­cal, pe­ro sin ma­yor pro­fun­di­dad.

In­clu­si­ve con las tran­si­cio­nes rá­pi­das, los pi­du­ca­nos te­nían ma­yor pro­fun­di­dad, por ejem­plo con un ti­ro de fue­ra del área de Fran­co Ra­gu­sa en los 25’, que fue una im­por­tan­te oca­sión de gol.

Eso se­ría un buen pre­sa­gio, pues fue en ese pre­ci­so mo­men­to cuan­do en una con­tra, que ini­ció des­de el ar­co Ni­co­lás Pe­ric, Die­go Pe­zoa se en­car­gó de ano­tar el 2-0, lue­go de una bue­na ha­bi­li­ta­ción de Ra­gu­sa, en los 30’ mi­nu­tos.

Con el re­sul­ta­do, Ran­gers ma­ne­jó el par­ti­do y así fue co­mo con­clu­yó el pri­mer tiem­po, con ven­ta­ja de la vi­si­ta, al ser cer­te­ro y con­tun­den­te con las opor­tu­ni­da­des que se creó.

CA­FÉ CAR­GA­DO

En el en­tre­tiem­po el ca­fé es­tu­vo car­ga­do pa­ra los ari­que­ños, que en­tra­ron con la obli­ga­ción de re­mon­tar de­bi­do a la com­pli­ca­da po­si­ción en la ta­bla. Lle­ga­das im­por­tan­tes tu­vie­ron los lo­ca­les, que en los 50’ mi­nu­tos tu­vie­ron una cla­ra, que con­tu­vo Ni­co­lás Pe­ric.

Tras esa lle­ga­da, los ari­que­ños no tu­vie­ron ma­yor pro­fun­di­dad, pe­ro fue­ron los do­mi­na­do­res de las acciones. De he­cho, es­tu­vie­ron más cer­ca del des­cuen­to, que Ran­gers de au­men­tar. Y en ese an­dar, en los 85’ el juez del par­ti­do, Clau­dio Aran­da co­bró un du­do­so pe­nal de Alejandro Del­fino a Nino Ro­jas, que trans­for­mó en gol Ma­tías Jai­me pa­ra de­cre­tar el 2-1.

San Mar­cos si­guió in­sis­tien­do y en los 43’ Jhon Agüe­ro y pos­te­rior­men­te Nino Ro­jas tu­vie­ron una cla­ra oca­sión de gol pa­ra igua­lar el mar­ca­dor, pe­ro no ano­ta­ron. Los tal­qui­nos pu­die­ron aguan­tar y se que­da­ron con el triun­fo.

Con es­te re­sul­ta­do, Ran­gers su­mó 33 uni­da­des y se me­tió en po­si­ción de li­gui­lla. Por su par­te el equi­po nor­tino se que­dó con 22 uni­da­des, en la úl­ti­ma po­si­ción de la Pri­me­ra “B”.

En la pró­xi­ma jor­na­da, los tal­qui­nos en­fren­ta­rán a Co­quim­bo Uni­do en Tal­ca, due­lo pro­gra­ma­do por la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fút­bol Pro­fe­sio­nal (ANFP) pa­ra el do­min­go 23 de sep­tiem­bre, a con­tar de las 20.00 ho­ras, en el Es­ta­dio Fis­cal de Tal­ca.

Con es­te re­sul­ta­do, Ran­gers su­mó 33 uni­da­des y se me­tió en po­si­ción de li­gui­lla. Por su par­te el equi­po nor­tino se que­dó con 22 uni­da­des, en la úl­ti­ma po­si­ción de la Pri­me­ra “B”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.