La Ro­ja ten­drá ma­ña­na su pri­mer apre­tón de la gi­ra asiá­ti­ca

Lue­go de la sus­pen­sión del due­lo en Ja­pón por el te­rre­mo­to

Centro Deportes - - Noticias -

To­dos los hinchas na­cio­na­les es­tán a la es­pe­ra de ver nue­va­men­te en ac­ción a la se­lec­ción chi­le­na de fút­bol. To­do in­di­ca­ba que esa es­pe­ra ten­dría su fin el vier­nes úl­ti­mo, pe­ro fi­nal­men­te el par­ti­do en Ja­pón no se lle­vó a efec­to de­bi­do al te­rre­mo­to que azo­tó a ese país.

Ma­ña­na se­rá el pri­mer en­cuen­tro en sue­lo asiá­ti­co, con­si­de­ran­do que a las 8.00 ho­ras (de Chi­le) la Ro­ja se me­di­rá con­tra Co­rea del Sur. En la pre­via a ese en­cuen­tro amis­to­so por es­ta do­ble fe­cha FIFA, el equi­po guia­do por el en­tre­na­dor de ori­gen co­lom­biano Rei­nal­do Rue­da ha ve­ni­do pro­ban­do al­gu­nas al­ter­na­ti­vas pa­ra ir bus­can­do la on­ce­na que se­rá la en­car­ga­da de ir por otra co­ro­na con­se­cu­ti­va en la Co­pa Amé­ri­ca de Bra­sil 2019 y de en­ca­rar la si­guien­te eli­mi­na­to­ria mun­dia­lis­ta.

ITI­NE­RA­RIO

Con­tra to­do pro­nós­ti­co, la tien­da crio­lla tu­vo una tar­de de re­la­jo en Co­rea del Sur. Es que pa­ra sor­pre­sa de to­dos, el adies­tra­dor na­cio­nal no reali­zó el en­tre­na­mien­to pro­gra­ma­do y de­jó en li­ber­tad de ac­ción a los ju­ga­do­res dos días an­tes de en­fren­tar a los “ti­gres de orien­te”.

Se­gún la pro­gra­ma­ción ori­gi­nal, el plan­tel te­nía pre­su­pues­ta­do prac­ti­car en el Su­won World Cup, don­de se eje­cu­ta­rá el en­cuen­tro an­te los asiá­ti­cos. Sin em­bar­go, con el co­rrer de las ho­ras el téc­ni­co co­lom­biano cam­bió el en­tre­na­mien­to por tra­ba­jo de gim­na­sio y de­jó la tar­de li­bre.

Tan­to los ju­ga­do­res co­mo el cuer­po téc­ni­co que­da­ron en li­ber­tad de ac­ción y dis­fru­ta­ron de la lo­ca­li­dad ubi­ca­da a 30 ki­ló­me­tros de Seúl, apro­ve­chan­do pa­ra rea­li­zar com­pras y com­par­tir con va­rios de los fa­ná­ti­cos lo­ca­les en la ciu­dad.

La Ro­ja ul­ti­ma­rá de­ta­lles pa­ra el amis­to­so con­tra los co­rea­nos es­ta jor­na­da, cuan­do ade­más Rei­nal­do Rue­da y Gary Me­del acu­dan an­te la pren­sa pa­ra ade­lan­tar el úni­co due­lo de la ac­ci­den­ta­da gi­ra por Asia.

OPINIÓN

El por­te­ro Ga­briel Arias ha si­do uno de los en­car­ga­dos de ha­blar con la pren­sa ad por­tas del en­cuen­tro y co­men­tó que se­rá un due­lo in­tere­san­te pa­ra me­dir en que pie es­tá el equi­po, ade­más se re­fi­rió al sus­pen­di­do due­lo an­te los ni­po­nes.

“Hu­bie­se si­do lin­do ha­ber su­ma­do un amis­to­so más con la se­lec­ción, pe­ro aho­ra es­ta­mos en­fo­cán­do­nos en Co­rea. Tam­bién va a es­tar bueno el par­ti­do”, di­jo.

Por otra par­te, el ac­tual ar­que­ro de Ra­cing de Ave­lla­ne­da, afir­mó que no se­rá fá­cil ven­cer­los en su ca­sa, ya que “son muy dis­ci­pli­na­dos, van a to­dos los due­los de ba­lón. Ellos no se dan nun­ca por ven­ci­dos, en­ton­ces creo que va a ser un par­ti­do muy in­tere­san­te del pun­to de vis­ta fut­bo­lís­ti­co”, con­clu­yó

La se­lec­ción chi­le­na sus­pen­dió el en­tre­na­mien­to pro­gra­ma­do en el Su­won World Cup y so­lo reali­zó una jor­na­da de gim­na­sia pa­ra de­jar a los ju­ga­do­res en li­ber­tad du­ran­te la tar­de del do­min­go en sue­lo sur­co­reano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.