“Ca­ne­lo”- Go­lov­kin, un com­ba­te que pro­me­te de ini­cio a fin

El re­co­no­ci­do MGM Grand de Las Ve­gas es­ta­rá a car­go de re­ci­bir es­te sá­ba­do 15 de sep­tiem­bre es­ta ve­la­da. Lo cier­to es que los afi­cio­na­dos del de­por­te de los pu­ños es­pe­ran un com­ba­te atractivo, por los per­ga­mi­nos de ca­da uno de los pu­gi­lis­tas

Centro Deportes - - Noticias -

Los fa­ná­ti­cos del bo­xeo han es­pe­ra­do es­te se­gun­do en­fren­ta­mien­to con an­sias en­tre el me­xi­cano Saúl “Ca­ne­lo” Ál­va­rez y el ka­za­jo Gen­nady Go­lov­kin, pues el re­sul­ta­do de la pri­me­ra pelea, rea­li­za­da el año pa­sa­do, que­dó en em­pa­te por de­ci­sión di­vi­di­da.

El re­co­no­ci­do MGM Grand de Las Ve­gas es­ta­rá a car­go de re­ci­bir es­te sá­ba­do 15 de sep­tiem­bre es­ta ve­la­da que pro­me­te en la pre­via. Lo cier­to es que los afi­cio­na­dos del de­por­te de los pu­ños es­pe­ran un com­ba­te atractivo, por los per­ga­mi­nos de ca­da uno de los pu­gi­lis­tas.

A pe­sar de las de­cla­ra­cio­nes de “Ca­ne­lo” Ál­va­rez don­de afir­ma los exi­gen­tes y ri­gu­ro­sos es­tu­dios que se le han rea­li­za­do pa­ra des­men­tir si usa o no sus­tan­cias prohi­bi­das en su cuer­po pa­ra au­men­tar la efi­cien­cia en el com­ba­te, son mu­chos los ru­mo­res que afir­man el uso de es­te­roi­des en los múscu­los del me­xi­cano, a pe­sar de es­to, Go­lov­kin di­ce que se sien­te en bue­na for­ma y que es­tos ru­mo­res no de­be­rían im­por­tar­le en lo más mí­ni­mo.

PU­BLI­CA­CIO­NES

Saúl Ál­va­rez ha he­cho va­rias pu­bli­ca­cio­nes a tra­vés de su cuen­ta de Ins­ta­gram, mos­tran­do la con­fian­za y des­min­tien­do los ru­mo­res con los di­fe­ren­tes ejer­ci­cios que rea­li­za pa­ra te­ner ese es­ta­do fí­si­co.

Has­ta el mo­men­to, en las ca­sas de apues­tas se en­cuen­tran los por­cen­ta­jes es­tán igua­la­dos si el ga­na­dor del com­ba­te es por de­ci­sión. Por otro la­do, si Go­lov­kin no­quea a “Ca­ne­lo” se pa­ga­rá 8 dó­la­res por ca­da dó­lar apos­ta­do, pe­ro si el Knoc­kout es al con­tra­rio, se pa­ga­rían 33 dó­la­res por ca­da uno apos­ta­do. Por úl­ti­mo, el em­pa­te pa­ga­ría 93 dó­la­res por ca­da uno apos­ta­do.

Cuan­do el oriun­do de Ka­za­jis­tán ha­bla de Ál­va­rez es pa­ra ata­car­lo o des­pres­ti­giar­lo, pe­ro lo que el ka­za­jo ja­más ha men­cio­na­do es que gra­cias al boxeador me­xi­cano sus ga­nan­cias por una so­la pelea cre­cie­ron has­ta en 1000%.

En sep­tiem­bre del año pa­sa­do, en su po­lé­mi­co pri­mer due­lo, que ter­mi­nó en em­pa­te, “Ca­ne­lo” re­ci­bió 50 mi­llo­nes de dó­la­res, mien­tras Go­lov­kin se em­bol­só 20 mi­llo­nes. Pre­vio a esa pelea, “GGG” ga­nó 2 mi­llo­nes de dó­la­res con­tra Da­vid Le­mieux; 2 lo mis­mo que an­te Do­mi­nic Wa­de; 4 con­tra Kell Brook y 2.5 an­te Da­niel Ja­cobs.

CAN­CE­LA­CIÓN

Cuan­do Ál­va­rez dio po­si­ti­vo por clem­bu­te­rol y se can­ce­ló la pelea del des­em­pa­te, pro­gra­ma­da pa­ra ma­yo de es­te año, Go­lov­kin se vio for­za­do a en­fren­tar a Va­nes Mar­ti­ros­yan, pe­ro so­lo ga­nó 1 mi­llón de dó­la­res.

El pro­me­dio de ga­nan­cias pa­ra “GGG” en esos cin­co combates fue de 2.3 mi­llo­nes de dó­la­res, diez ve­ces me­nos de lo que co­bró la pri­me­ra vez que en­fren­tó al me­xi­cano.

“Ca­ne­lo no es un cam­peón. Es un men­ti­ro­so que no tie­ne res­pe­to por el de­por­te del bo­xeo o sus fa­ná­ti­cos”, di­jo re­cien­te­men­te el ka­za­jo. Tam­bién aco­tó: “Es­toy fe­liz de en­fren­tar a Ca­ne­lo nue­va­men­te. Es otra gran opor­tu­ni­dad pa­ra ven­cer­lo de nue­vo. Por su­pues­to que quie­ro no­quear a Ca­ne­lo”.

Se­gún ci­fras que re­ve­ló el ti­tu­lar del Con­se­jo Mundial de Bo­xeo, Mau­ri­cio Su­lai­mán, pa­ra la pelea del sá­ba­do 15 de sep­tiem­bre, Ál­va­rez tie­ne ase­gu­ra­da una bol­sa de 30 mi­llo­nes de dó­la­res, mien­tras Go­lov­kin ga­na­rá 20. A esa su­ma hay que agre­gar­le la par­te pro­por­cio­nal que les co­rres­pon­de por el nú­me­ro de pa­que­tes de pa­go por even­to que ven­da la ca­de­na HBO.

En sep­tiem­bre del año pa­sa­do, en su po­lé­mi­co pri­mer due­lo, que ter­mi­nó en em­pa­te, “Ca­ne­lo” re­ci­bió 50 mi­llo­nes de dó­la­res, mien­tras Go­lov­kin se em­bol­só 20 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.