Ca­da vez son más los tal­qui­nos que se su­man a la ac­ti­vi­dad de­por­ti­va

Centro Deportes - - Jugadas De La Semana -

Siem­pre es re­co­men­da­ble ha­cer de­por­tes. Así tam­bién lo se­ña­lan los es­pe­cia­lis­tas, en el sen­ti­do de evi­tar en­fer­me­da­des car­día­cas, so­bre­pe­so y obe­si­dad. Es­po­re­so, que la co­mu­ni­dad ha en­ten­di­do el men­sa­je, rea­li­zan­do di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas o ac­ti­vi­dad fí­si­ca.

Ca­da vez son más los ex­po­nen­tes que se vis­ten de cor­to pa­ra sa­lir a tro­tar por di­ver­sas áreas ver­des o bien a pa­ti­nar o an­dar en bi­ci­cle­ta en fa­mi­lia. Es un pa­no­ra­ma que es­tá la­ten­te y que que­da de ma­ni­fies­to en las pla­zas y ala­me­das de la re­gión del Mau­le.

SE­RIE

En Tal­ca hay una se­rie de ini­cia­ti­vas de es­ta ín­do­le y que es­tán abier­tas pa­ra to­da la ciu­da­da­nía, te­nien­do en cuen­ta que es­tán con vi­gen­cia, des­de el pa­sa­do lu­nes y has­ta el 15 de oc­tu­bre, los ta­lle­res de­por­ti­vos re­crea­ti­vos de gim­na­sia en­tre­te­ni­da del pro­gra­ma “ta­lle­res a la co­mu­ni­dad” de la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes de Tal­ca.

Es­tos ta­lle­res son gra­tui­tos pa­ra to­das las per­so­nas que quie­ran par­ti­ci­par y que ten­gan eda­des en­tre los 18 y 60 años. Las ac­ti­vi­da­des que se rea­li­zan son bai­le en­tre­te­ni­do, zum­ba, acon­di­cio­na­mien­to fí­si­co, ae­ro­box y pi­la­tes.

“Se in­vi­ta a to­da la co­mu­ni­dad a par­ti­ci­par con el fin de en­tre­gar al­ter­na­ti­vas de­por­ti­vas re­crea­ti­vas pa­ra el buen uso del tiem­po li­bre y me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de la po­bla­ción tal­qui­na. Es­ta­mos muy con­ten­tos con re­to­mar la tem­po­ra­da pri­ma­ve­ra-ve­rano, hi­ci­mos un re­ce­so de in­vierno de­bi­do a las com­pli­ca­cio­nes at­mos­fé­ri­cas”, co­men­tó la se­cre­ta­ria eje­cu­ti­va de Ac­ti­va Tal­ca, Pa­me­la Bór­quez.

La pro­fe­sio­nal agre­gó: “Era di­fí­cil te­ner ac­ti­vi­da­des en fe­chas que no se pue­de ha­cer de­por­te, por eso se aco­mo­da­ron los ca­len­da­rios pa­ra po­der im­par­tir es­tos ta­lle­res y ten­gan una bue­na con­vo­ca­to­ria. Te­ne­mos abier­tos los ta­lle­res pa­ra to­dos, sin im­por­tar edad, los úni­cos dis­tin­tos son los des­ti­na­dos a los adul­tos ma­yo­res, de ma­ne­ra que los ejer­ci­cios es­tén acon­di­cio­na­dos pa­ra la ca­pa­ci­dad fí­si­ca de ca­da de­por­tis­ta”.

DI­FE­REN­TES

Los di­fe­ren­tes rin­co­nes de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le es­tán sien­do be­ne­fi­cia­dos con es­tas ini­cia­ti­vas que se efec­túan en las se­des so­cia­les o en las mul­ti­can­chas que es­tán em­pla­za­das en las po­bla­cio­nes.

En Tal­ca hay una se­rie de ini­cia­ti­vas de es­ta ín­do­le y que es­tán abier­tas pa­ra to­da la ciu­da­da­nía, te­nien­do en cuen­ta que es­tán con vi­gen­cia, des­de el pa­sa­do lu­nes y has­ta el 15 de oc­tu­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.