Re­fuer­zos ex­tran­je­ros ya en­tre­nan con el res­to del plan­tel del “Qui­jo­te”

Centro Deportes - - Jugadas De La Semana -

El mar­tes úl­ti­mo lle­ga­ron a sue­lo tal­quino es­tas dos úl­ti­mas in­cor­po­ra­cio­nes. Por otra par­te, tam­bién en la jor­na­da de mar­tes, se ra­ti­fi­có el fi­nan­cia­mien­to des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad y se apro­ba­ron los re­cur­sos pa­ra po­der sol­ven­tar, en par­te, los suel­dos de ju­ga­do­res de ca­ra a la Li­ga Na­cio­nal

El lu­nes se em­bar­ca­ron des­de Es­ta­dos Uni­dos y es­te mar­tes pi­sa­ron tie­rra na­cio­nal los dos úl­ti­mos fi­cha­jes ex­tran­je­ros de Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol de Tal­ca. Stan­ley Ro­bin­son y Ty­ran Wal­ker lle­ga­ron al Mau­le y ya prac­ti­can con la tri­co­ta del “Qui­jo­te”, pen­san­do en el ini­cio de la Li­ga Na­cio­nal, que se­rá el pró­xi­mo sá­ba­do 29 de sep­tiem­bre, cuan­do en­fren­ten a Bos­ton Co­lle­ge, en San­tia­go.

En es­ta oca­sión, los ele­men­tos fo­rá­neos arri­ba­ron a la zo­na con an­te­la­ción, a di­fe­ren­cia de otros pro­ce­sos, en los que lo ha­cían a úl­ti­ma ho­ra.

Es­tos ju­ga­do­res, que vie­nen a dar­le ex­pe­rien­cia y je­rar­quía al jo­ven equi­po que di­ri­ge Pa­tri­cio He­rre­ra, es­tán ins­ta­la­dos en la se­de del club de co­lo­nia, lu­gar en el que vi­vi­rán, mien­tras du­re su es­ta­día en la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le.

En su lle­ga­da, los fo­rá­neos fue­ron pre­sen­ta­dos al res­to del plan­tel, que ya com­po­ne el otro ex­tran­je­ro De­co­rey Jo­nes. Al arri­bo de es­tos bas­quet­bo­lis­tas, se su­ma el ba­se Ri­car­do Cárdenas, quien tu­vo pa­sos por equi­pos del sur y que lle­ga co­mo una al­ter­na­ti­va pa­ra la con­duc­ción del equi­po.

“Ven­go nue­va­men­te a ves­tir es­tos co­lo­res, ven­go con en­tu­sias­mo, con to­das las ga­nas, el com­pro­mi­so pa­ra sa­lir ade­lan­te con el equi­po y oja­lá con­se­guir lo­gros con es­ta ins­ti­tu­ción. En es­tos días nos es­ta­mos afia­tan­do co­mo equi­po y con los ex­tran­je­ros, la idea es ir co­no­cién­do­nos pa­ra lle­gar adap­ta­dos al de­but”, di­jo el nue­vo con­duc­tor, que es­tu­vo pre­sen­te en la pre­sen­ta­ción del plan­tel y en la ra­ti­fi­ca­ción del con­ve­nio con el mu­ni­ci­pio tal­quino, ce­re­mo­nia que se lle­vó a efec­to en las mis­mas de­pen­den­cias de la mu­ni­ci­pa­li­dad lo­cal.

CON­CE­JO

El mar­tes por la tar­de se apro­ba­ron esos re­cur­sos que sol­ven­ta­rán, en par­te, los gas­tos del equi­po en la pró­xi­ma com­pe­ten­cia de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Fue pre­ci­sa­men­te el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal, quien apro­bó los di­ne­ros que fi­nan­cia­rán cer­ca del 60% de los suel­tos de la plan­ti­lla que co­men­za­rá a fin de mes su par­ti­ci­pa­ción en la má­xi­ma com­pe­ten­cia ces­te­ra del país.

En ese as­pec­to, el al­cal­de tal­quino, Juan Car­los Díaz, co­men­tó: “Hi­ci­mos un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción mu­tua, don­de no­so­tros les va­mos a trans­fe­rir 50 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra pa­gar la pla­ni­lla pa­ra la Li­ga Na­cio­nal y ellos se com­pro­me­tie­ron, en no so­la­men­te tra­ba­jar en las clí­ni­cas de­por­ti­vas, en los co­le­gios, sino que tam­bién en los sec­to­res más vul­ne­ra­bles. Es­te es un con­ve­nio bas­tan­te am­plio y Es­pa­ñol tam­bién se es­tá ha­cien­do car­go de la res­pon­sa­bi­li­dad que es­to con­lle­va. Es­to nos de­jó muy tran­qui­los y fe­li­ces. Es­te apor­te del mu­ni­ci­pio se ha­ce a tra­vés de la Cor­po­ra­ción de De­por­tes y son ellos los que van pa­gan­do los suel­dos ca­da mes que du­re la Li­ga“.

En tan­to, el pre­si­den­te del “Qui­jo­te”, Víctor Mon­te­ci­nos, se mos­tró con­ten­to por la con­fian­za de­po­si­ta­da y sos­tu­vo: “Es­ta­mos con­ten­tos, por­que co­mo lo he­mos di­cho, sin el apo­yo de la mu­ni­ci­pa­li­dad no po­dría­mos par­ti­ci­par en la Li­ga. Es­ta­mos agra­de­ci­dos por la con­fian­za de­po­si­ta­da por el Con­ce­jo, pen­san­do no so­lo en el pri­mer equi­po sino tam­bién en las in­fe­rio­res y las ac­ti­vi­da­des que ten­dre­mos con la co­mu­ni­dad. Por lo mis­mo, apro­ve­cha­mos de ha­cer el lla­ma­do pa­ra que más em­pre­sas con­fíen en no­so­tros y po­da­mos se­guir cre­cien­do”.

Stan­ley Ro­bin­son y Ty­ran Wal­ker lle­ga­ron al Mau­le y ya prac­ti­can con la tri­co­ta del “Qui­jo­te”, pen­san­do en el ini­cio de la Li­ga Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.