Pe­lo­te­ros han de­rro­cha­do ta­len­to en la can­cha de baby fút­bol

Es­te tor­neo se ha con­ver­ti­do en una tra­di­ción y es por ello que nue­va­men­te no so­lo des­per­tó el en­tu­sias­mo e in­te­rés de los pa­dres de los alum­nos, sino que tam­bién del cuer­po do­cen­te y de los di­rec­ti­vos del cen­tro edu­ca­ti­vo tal­quino

Centro Deportes - - Jugadas De La Semana -

Los de­por­tes, en ge­ne­ral, son in­clu­si­vos, más aún cuan­do se tra­ta de al­gu­na dis­ci­pli­na pe­lo­te­ra, ya que con­ci­tan el in­te­rés de ma­ne­ra trans­ver­sal. Y eso se gra­fi­ca con los dis­tin­tos tor­neos que se efec­túan en Tal­ca y en la re­gión.

Uno de ellos es el que se es­tán rea­li­zan­do en la ca­pi­tal mau­li­na, ya que 11 equi­pos de va­ro­nes y seis de mu­je­res es­tán dan­do vi­da al cam­peo­na­to de baby fút­bol Co­pa De La Sa­lle 2018, or­ga­ni­za­do por el cen­tro ge­ne­ral de pa­dres y apo­de­ra­dos del men­cio­na­do es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­cio­nal.

TRA­DI­CIÓN

Es­te tor­neo se ha con­ver­ti­do en una tra­di­ción y es por ello que nue­va­men­te no so­la­men­te des­per­tó el en­tu­sias­mo e in­te­rés de los pa­dres de los alum­nos, sino que tam­bién del cuer­po do­cen­te y de los di­rec­ti­vos del Co­le­gio, quie­nes tam­bién ins­cri­bie­ron equi­pos en am­bas ca­te­go­rías.

En la se­rie va­ro­nes, los elen­cos en com­pe­ten­cia son: “Tal­ca Juniors”, “Ba­rra­ba­ses”, “Bo­ta­ju­go”, “Los del B”, “Kin­der­lác­ti­cos”, “Cel­ta de Vino”, “Du­vall F.C.”, “Ma­ja­ji F.C.”, “Los D.L.S. Juniors”, “Ti­ta­nes F.C.” y “Los Re­za­ga­dos”, los cua­les es­tán ju­gan­do en dos gru­pos y los me­jo­res cua­tro elen­cos de ca­da zo­na avan­za­rán a cuar­tos de fi­nal, los ga­na­do­res pa­san a se­mi pa­ra lue­go bus­car al mo­nar­ca de es­te cer­ta­men.

En tan­to, en da­mas, los equi­pos par­ti­ci­pan­tes son: “Tea­chers Wit­ches”, “Las Chi­cas Sú­per­po­de­ro­sas”, “Ape­rol F.C.”, “Las Re­vuel­tas”, “Dia­blas Ro­jas” y “Won­der­mam”, quie­nes se en­fren­ta­rán to­dos con­tra to­dos, sien­do los me­jo­res cua­tro elen­cos los en­car­ga­dos de ani­mar las se­mi­fi­na­les, de acuer­do a la pun­tua­ción has­ta en­con­trar al cuadro ven­ce­dor.

PA­LA­BRA

El di­rec­tor de De­por­tes del CGPA del Co­le­gio de La Sa­lle, Ós­car Vien­ne, des­ta­có el sen­ti­do que tie­ne el de­sa­rro­llo de es­te cer­ta­men, in­di­can­do: “Es­ta­mos abrien­do es­pa­cios de par­ti­ci­pa­ción pa­ra los pa­dres y apo­de­ra­dos, y en es­te ca­so, lo es­ta­mos ha­cien­do a tra­vés del de­por­te, ge­ne­ran­do opor­tu­ni­da­des de sa­na com­pe­ti­ción pa­ra hom­bres y mu­je­res. Sa­be­mos que es­te tor­neo ya se es­tá con­vir­tien­do en una tra­di­ción y que, por cier­to, desea­mos man­te­ner en el tiem­po”.

A la fe­cha, ya se han dispu­tado los pri­me­ros par­ti­dos del tor­neo, evi­den­cián­do­se en­tre­ga y ta­len­to so­bre el rec­tán­gu­lo de jue­go.

El ca­len­da­rio de par­ti­dos se ex­ten­de­rá has­ta me­dia­dos de no­viem­bre, en cu­ya jor­na­da fi­nal se pre­mia­rá a los me­jo­res tan­to en da­mas co­mo en va­ro­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.