Djo­ko­vic con­quis­tó Shang­hái y se acer­ca al nú­me­ro uno del mun­do

El ser­bio, que su­mó su tí­tu­lo nú­me­ro 72, se si­tuó a tan so­lo 215 pun­tos del es­pa­ñol Ra­fael Na­dal, ac­tual nú­me­ro uno del mun­do y que no es­tu­vo en es­ta com­pe­ten­cia de­bi­do a una le­sión. El ac­tual nú­me­ro dos va bien en­rie­la­do, en su ob­je­ti­vo de ter­mi­nar el 20

Centro Deportes - - News -

Sin ma­yo­res con­tra­tiem­pos, el ser­bio No­vak Djo­ko­vic se pro­cla­mó es­te do­min­go cam­peón, por cuar­ta vez en su ca­rre­ra, del Mas­ters 1.000 de Shang­hái, lue­go de ven­cer al croa­ta Bor­na Co­ric y dio un no­ta­ble pa­so ha­cia su gran ob­je­ti­vo del año, que es pa­sar al es­pa­ñol Ra­fael Na­dal y aca­bar la tem­po­ra­da co­mo nú­me­ro uno.

El ya nú­me­ro dos del ran­king de la ATP, que tras los pun­tos de es­te tor­neo pa­só al sui­zo Ro­ger Fe­de­rer en la cla­si­fi­ca­ción, ven­ció al croa­ta, 19 del mun­do, en dos sets, en una ho­ra y 36 mi­nu­tos, por 6-3 y 6-4.

DESA­RRO­LLO

La fi­nal arran­có con am­bos ju­ga­do­res muy igua­la­dos has­ta que va­rios fa­llos del croa­ta le lle­va­ron a per­der el sex­to jue­go y Djo­ko­vic se pu­so 4-2 arri­ba, una ven­ta­ja que le bas­tó pa­ra ad­ju­di­car­se el par­cial.

En el se­gun­do set Djo­ko­vic rom­pió el ser­vi­cio al jo­ven ju­ga­dor de 21 años en el pri­mer jue­go, aun­que el croa­ta no se vino aba­jo y con­ti­nuó dan­do pe­lea. No se de­jó ga­nar el ter­cer jue­go de es­te par­cial, eterno, de do­ce mi­nu­tos, y, aun­que des­per­di­ció lue­go una bo­la de quie­bre, con­si­guió sal­var tres pe­lo­tas de par­ti­do, acla­ma­do por el pú­bli­co chino que se re­sis­tía a que el par­ti­do aca­ba­ra.

Fi­nal­men­te, el ser­bio con­si­guió ad­ju­di­car­se el dé­ci­mo jue­go y el set an­te un bri­llan­te Co­ric, 19 del mun­do, quien ha si­do la sor­pre­sa del tor­neo y que lle­gó a la fi­nal tras eli­mi­nar el sá­ba­do en se­mi­fi­na­les al ca­be­za de se­rie del tor­neo, el sui­zo Ro­ger Fe­de­rer.

Tras es­ta cuar­ta vic­to­ria en la ca­pi­tal eco­nó­mi­ca de Chi­na (2012, 2013, 2015 y 2018), lo­gra­da ade­más sin ce­der una so­la vez su sa­que en to­da la se­ma­na, Djo­ko­vic se si­túa a so­lo 215 pun­tos de Na­dal, que no via­jó a Chi­na ya que con­ti­núa re­cu­pe­rán­do­se de su le­sión y que, si to­do va bien, vol­ve­rá a las pis­tas en el pró­xi­mo Mas­ters 1.000 de Pa­rís-Bercy.

RE­CU­PE­RA­CIÓN

Con es­te nue­vo tí­tu­lo, Djo­ko­vic, de 31 años su­mó su tí­tu­lo 72 y es­te pa­re­ce ser un año lleno de glo­ria pa­ra él, des­pués de pa­sar­se me­ses de re­cu­pe­ra­ción de­bi­do a una le­sión de co­do, de la que tu­vo que ser ope­ra­do, y de una ba­ja­da en su ni­vel de jue­go que le hi­zo caer en el ran­king has­ta el pues­to 22. El ser­bio se re­cu­pe­ró en la se­gun­da mi­tad del año y ha ga­na­do Wim­ble­don, el Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos, el Mas­ters 1.000 de Cin­cin­na­ti y aho­ra el de Shang­hái.

Des­de que pi­só tie­rras asiá­ti­cas lo di­jo con cla­ri­dad: su gran ob­je­ti­vo del año era al­can­zar el nú­me­ro uno y por ello va a lu­char ca­da tor­neo res­tan­te co­mo si fue­ra un Grand Slam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.