Es­me­ral­da de Che­quén se acos­tum­bró a gri­tar cam­peón

Centro Deportes - - News -

So­la­men­te fal­ta­ba la guin­da de la tor­ta en la Co­pa Aniver­sa­rio 154 años de San Cle­men­te, que era co­no­cer al fla­man­te mo­nar­ca de es­ta ci­ta pe­lo­te­ra que por quin­ta vez se reali­zó en es­ta co­mu­na mau­li­na.

Es­me­ral­da de Che­quén gri­tó cam­peón, tras de­rro­tar por 3-2 a San­ta Ra­quel de La Pe­ña, en una fi­nal apa­sio­nan­te y lle­na de emo­cio­nes, dispu­tada en el Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal Ju­lio Ver­ga­ra.

El tra­di­cio­nal cer­ta­men de fút­bol, or­ga­ni­za­do por la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes de San Cle­men­te, fue par­te de las ac­ti­vi­da­des ofi­cia­les de ce­le­bra­ción de un nue­vo cum­plea­ños de la co­mu­na.

El tor­neo reunió a ocho equi­pos de di­fe­ren­tes li­gas y aso­cia­cio­nes de fút­bol, co­mo Es­me­ral­da de Che­quén, San­ta Ra­quel de La Pe­ña y Los Mon­tes, de la Li­ga Ru­ral; La Cruz y Unión Nor­te, de ANFUR; San­ta Te­re­sa de Au­ro­ra, Ma­ri­po­sas e In­de­pen­dien­te, de ANFA.

ME­JO­RES

La fi­nal reunió a los me­jo­res cua­dros del cer­ta­men. Por un la­do, Es­me­ral­da de Che­quén, lle­ga­ba con el per­ga­mino de ha­ber ob­te­ni­do ha­ce dos me­ses el tí­tu­lo de la Co­pa Pa­so In­ter­na­cio­nal Pehuen­che 2018; y, por otra par­te, San­ta Ra­quel de La Pe­ña, que tu­vo un no­ta­ble cam­peo­na­to en la li­ga ru­ral.

En un co­mien­zo, San­ta Ra­quel de La Pe­ña asu­mió el pro­ta­go­nis­mo del com­pro­mi­so, pe­ro lue­go Es­me­ral­da fue po­nien­do to­do en or­den pa­ra des­ni­ve­lar y mar­car la di­fe­ren­cia su­fi­cien­te pa­ra con­quis­tar la co­ro­na.

Pa­ra el con­jun­to azul ano­ta­ron Luis Za­ra­te, Án­gel Cá­ce­res y Juan Sa­las; mien­tras que, pa­ra los ama­ri­llos, mar­ca­ron Fa­bián Mo­yano y Ca­mi­lo Mu­ñoz.

PREMIACIÓN

La ce­re­mo­nia de premiación fue en­ca­be­za­da por Mi­guel Ga­jar­do Vil­ches, ad­mi­nis­tra­dor mu­ni­ci­pal y Car­los Vi­de­la Díaz, ge­ren­te eje­cu­ti­vo de la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes.

El me­jor ju­ga­dor del cer­ta­men y ade­más go­lea­dor fue Ca­mi­lo Mu­ñoz de San­ta Ra­quel de La Pe­ña; mien­tras que el me­jor ar­que­ro fue Jor­ge Vé­liz de Es­me­ral­da de Che­quén.

El cua­dro cam­peón se lle­vó un tro­feo, me­da­llas, un ba­lón de fút­bol y 100 mil pe­sos en di­ne­ro en efec­ti­vo. En tan­to, el se­gun­do lu­gar re­ci­bió una co­pa, me­da­llas y un ba­lón de fút­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.