Lo que im­por­ta siem­pre es que los menores ten­gan com­pe­ten­cia pe­lo­te­ra en el Mau­le

Centro Deportes - - Deportes -

Con la fi­na­li­dad de dar­le una ins­tan­cia de com­pe­ten­cia y de te­ner una jor­na­da de­por­ti­va fo­men­tan­do el fút­bol, se reunie­ron ocho es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les, en su ma­yo­ría de Tal­ca y otros in­vi­ta­dos es­pe­cia­les de San Cle­men­te, Pen­cahue y San Rafael.

En la ter­ce­ra ver­sión de es­te cer­ta­men de fút­bol 9 in­ter­es­co­lar va­rios menores pu­die­ron mos­trar sus do­tes en el cam­po de jue­go. En la can­cha “Héc­tor Rif­fo” de la Bri­lla el Sol se en­fren­ta­ron es­tas es­cua­dras, las cua­les con­ta­ban con ni­ños na­ci­dos los años 2008-2009.

DIVIDIDAS

Las en­ti­da­des fue­ron divididas en dos gru­pos. El “A” es­tu­vo com­pues­to por la Es­cue­la Amor de Dios de Tal­ca, Co­le­gio Cle­men­ti­nos de San Cle­men­te, Co­le­gio An­des de Tal­ca y Es­cue­la Lo Fi­gue­roa de Pen­cahue, mien­tras que en el “B” mar­có pre­sen­cia Es­cue­la Sar­gen­to Da­niel Re­bo­lle­do, Es­cue­la Los Leo­nes y Es­cue­la Bá­si­ca Tal­ca de la ca­pi­tal mau­li­na, más la Es­cue­la Al­to Pan­gue de San Rafael.

En el Gru­po “A” avan­za­ron Cle­men­ti­nos en pri­mer lu­gar y en se­gun­do pues­to Es­cue­la Amor de Dios, mo­ti­vo por el que sacaron pa­sa­jes a la se­mi­fi­nal. En tan­to, en la otra zo­na, se im­pu­so Es­cue­la Al­to Pan­gue y en el se­gun­do ca­si­lle­ro fi­na­li­zó Es­cue­la Los Leo­nes.

En esa ron­da de los cua­tro me­jo­res se mi­dió Cle­men­ti­nos con Los Leo­nes, ga­nan­do el equipo de San Cle­men­te por 5-1 y en la otra se­mi Al­to Pan­gue venció a Amor de Dios por 4-1.

En la de­fi­ni­ción por el ter­cer lu­gar, Amor de Dios ga­nó por 2-0 a la es­cua­dra de Los Leo­nes y en la gran fi­nal Co­le­gio Cle­men­ti­nos de­rro­tó por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia a la tien­da de San Rafael.

“Fue un cam­peo­na­to muy gra­to sin in­con­ve­nien­tes, don­de los ni­ños se fue­ron muy fe­li­ces por la gran ex­pe­rien­cia que tu­vie­ron con es­te tor­neo que lo or­ga­ni­za­mos en­tre va­rios pro­fe­so­res de Edu­ca­ción Fí­si­ca con el ob­je­ti­vo de pro­mo­ver la ac­ti­vi­dad fí­si­ca a tra­vés del deporte y la vi­da sa­na”, in­di­có Ro­dol­fo Gon­zá­lez Ara­ya, pro­fe­sor y en­tre­na­dor de la Es­cue­la Amor de Dios. Fue una jor­na­da de al­to ni­vel fut­bo­lís­ti­co, en la que los menores bus­ca­ron el me­jor ren­di­mien­to in­di­vi­dual y co­lec­ti­vo. Elen­cos de cua­tro co­mu­nas se die­ron ci­ta en es­te cam­peo­na­to, que ca­da año su­ma más par­ti­ci­pan­tes y que es­pe­ra se­guir en el tiem­po pa­ra in­cen­ti­var la práctica de es­te deporte de mul­ti­tu­des.

EX­PE­RIEN­CIA

Es­cue­la Sar­gen­to Da­niel Re­bo­lle­do.

Es­cue­la Lo Fi­gue­roa de Pen­cahue.

Co­le­gio An­des de Tal­ca.

Co­le­gio Cle­men­ti­nos de San Cle­men­te.

Es­cue­la Al­to Pan­gue de San Rafael.

Es­cue­la Amor de Dios de Tal­ca.

Es­cue­la Los Leo­nes de Tal­ca.

Es­cue­la Bá­si­ca Tal­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.