Hoy comienza la fiesta pe­lo­te­ra uni­ver­si­ta­ria en Tal­ca

En el ca­so de la re­gión del Mau­le, ten­drá dos re­pre­sen­tan­tes, los an­fi­trio­nes de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca y la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le (UCM)

Centro Deportes - - Deportes -

Se aca­bó la es­pe­ra pa­ra un nu­tri­do gru­po de fut­bo­lis­tas del ám­bi­to uni­ver­si­ta­rio. Des­de hoy co­men­za­rá la com­pe­ten­cia Na­cio­nal, que en es­ta opor­tu­ni­dad ten­drá a Tal­ca co­mo la se­de de es­ta se­ma­na de fút­bol.

Las 16 se­lec­cio­nes que es­tán en la ca­pi­tal mau­li­na es­tán con la ilu­sión y el sueño de lle­var­se el título. En el ca­so de la re­gión del Mau­le, ten­drá dos re­pre­sen­tan­tes, los an­fi­trio­nes de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca y la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le (UCM).

Ayer se reali­zó la tra­di­cio­nal reunión téc­ni­ca de los de­le­ga­dos y re­pre­sen­tan­tes de las 16 uni­ver­si­da­des, en los sa­lo­nes de la Vi­ce­rrec­to­ría de de­sa­rro­llo es­tu­dian­til, en el Cam­pus Lir­cay.

En tan­to, la ac­ción den­tro de la can­cha co­men­za­rá hoy.

El pro­gra­ma con­tem­pla des­de las 9.00 horas el de­but del ac­tual mo­nar­ca del cer­ta­men, la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de Te­mu­co, en la can­cha 1 de la Utal­ca, mien­tras que en la can­cha 2 lo ha­rá el cam­peón de la zo­na cos­ta, la Pon­ti­fi­cia Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de Val­pa­raí­so.

CE­RE­MO­NIA

Lue­go de es­tos dos par­ti­dos es­tá fi­ja­da la ce­re­mo­nia inau­gu­ral, des­de las 11.30 horas, en la can­cha prin­ci­pal. El des­fi­le se­rá guia­do por la ban­da ins­tru­men­tal del Cen­tro Edu­ca­ti­vo Sa­le­sia­nos de Tal­ca y el ac­to por el rec­tor de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca, Ál­va­ro Ro­jas Marín.

El iza­mien­to de pa­be­llón na­cio­nal es­ta­rá a car­go de Yes­si Va­len­zue­la Ce­lis, ex se­lec­cio­na­da chi­le­na de fút­bol, in­te­gran­te del plan­tel de Cu­ri­có Uni­do (es­tu­dian­te de Fo­noau­dio­lo­gía de la Utal­ca) y de Ál­va­ro Muñoz Con­tre­ras, ex pre­se­lec­cio­na­do na­cio­nal sub- 17, ex ju­ga­dor de Ran­gers (es­tu­dian­te de In­ge­nie­ría ci­vil me­cá­ni­ca Utal­ca). Por su par­te, el ju­ra­men­to de los de­por­tis­tas lo con­du­ci­rá el ca­pi­tán del equipo an­fi­trión, Lu­cas Gon­zá­lez So­to.

En la tar­de con­ti­nua­rán los par­ti­dos, des­ta­can­do el es­treno de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca, que ju­ga­rá con to­da su gen­te a eso de las 13.00 horas, en esa can­cha cen­tral del Cam­pus Lir­cay y a las 16.00 horas, en el Estadio Mu­ni­ci­pal Nor­te, ju­ga­rá su pri­mer com­pro­mi­so el cam­peón de la zo­na Me­tro­po­li­ta­na, la Uni­ver­si­dad An­drés Be­llo y de fon­do, a las 18.30 horas, se cie­rra es­ta ini­cial fe­cha.

SIS­TE­MA

El sis­te­ma de tor­neo es sim­ple. Los par­ti­ci­pan­tes de di­vi­den en cua­tro gru­pos de cua­tro equi­pos, A, B, C y D, quie­nes jue­gan to­dos con­tra to­dos, cla­si­fi­can­do a la fa­se si­guien­te los dos me­jo­res. Los ocho fi­na­lis­tas ju­ga­rán par­ti­dos por sim­ple eli­mi­na­ción, vién­do­se las caras el primero del A con el se­gun­do del C, y el primero del B con el se­gun­do del D, y así res­pec­ti­va­men­te, has­ta lo­grar los cua­tro se­mi­fi­na­lis­tas que irán por la co­pa de cam­peón na­cio­nal del fút­bol uni­ver­si­ta­rio.

Por se­gun­da vez se rea­li­za­rá es­te cam­peo­na­to en la ca­pi­tal re­gio­nal. An­te­rior­men­te, en 1993, la Utal­ca fue an­fi­trio­na y lo­gró ac­ce­der al título.

La Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de Te­mu­co fue el mo­nar­ca 2017 en An­to­fa­gas­ta. Lle­gó a Tal­ca pa­ra re­va­li­dar esa co­ro­na.

La Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le (UCM) to­có la glo­ria en 2015 en Osorno, por eso quie­re re­pe­tir esa ha­za­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.