Ha­mil­ton: “No es­tu­vi­mos bien co­mo equipo, de­be­mos me­jo­rar”

Centro Deportes - - Deportes -

Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) se mos­tró con­tra­ria­do con el tra­ba­jo del equipo des­pués de que­dar­se muy cer­ca de con­quis­tar su quin­ta co­ro­na en el Mun­dial de Fór­mu­la Uno y ase­gu­ró que “tra­ba­ja­rán jun­tos” pa­ra me­jo­rar el pró­xi­mo fin de se­ma­na.

“Co­mo equipo no es­tu­vi­mos bien, ne­ce­si­ta­mos re­unir­nos to­dos y bus­car la for­ma de ha­cer­lo me­jor en la pró­xi­ma ca­rre­ra” , di­jo el lí­der de la cla­si­fi­ca­ción de pi­lo­tos.

En el Gran Pre­mio de Es­ta­dos Uni­dos, que se ce­le­bró en Aus­tin (Te­xas), el bri­tá­ni­co que­dó en ter­ce­ra po­si­ción, lo que su­ma­do al cuar­to pues­to de su ri­val, el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri), le pri­vó de un nue­vo cam­peo­na­to, que ten­drá que es­pe­rar al me­nos has­ta el Gran Pre­mio de México.

PROBLEMA

Ha­mil­ton, de 33 años, se mos­tró “sor­pren­di­do” por la se­gun­da pa­ra­da que tu­vo que ha­cer por un problema de pre­sión en sus neu­má­ti­cos, aun­que re­co­no­ce que el ven­ce­dor de la jor­na­da, el fi­nés Ki­mi Raik­ko­nen, de 39 años, al que fe­li­ci­tó por el triun­fo, tu­vo ma­yor rit­mo de ca­rre­ra.

El bri­tá­ni­co lu­cha por su quin­to Mun­dial, des­pués del de 2008, con McLa­ren; y los de 2014, 2015 y 2017, con Mer­ce­des, con lo que em­pa­ta­ría en la ta­bla de ga­na­do­res his­tó­ri­cos con Juan Ma­nuel Fan­gio, tan so­lo por de­trás ya del sie­te ve­ces cam­peón, el ale­mán Mi­chael Schu­ma­cher.

“He tra­ta­do de evi­tar que­dar fue­ra por­que sé lo que me es­toy ju­gan­do. Si no me es­tu­vie­ra ju­gan­do el cam­peo­na­to hu­bie­ra si­do más agre­si­vo. No me im­por­ta cuan­do ga­nar el cam­peo­na­to, so­lo quie­ro ga­nar”, co­men­tó.

Ha­mil­ton man­tu­vo un es­pec­ta­cu­lar due­lo por el se­gun­do pues­to con Max Vers­tap­pen (Red Bull) en las úl­ti­mas vuel­tas y, en rue­da de pren­sa, bro­meó con el jo­ven ho­lan­dés que en otra oca­sión “no hu­bie­ra de­ja­do tan­to es­pa­cio” pa­ra evi­tar un po­si­ble cho­que.

RE­SUL­TA­DO

El bri­tá­ni­co ase­gu­ró que “si hu­bie­ra te­ni­do un par de vuel­tas más”, el re­sul­ta­do po­dría ha­ber si­do otro, por­que sus rue­das “es­ta­ban en me­jo­res con­di­cio­nes”, ya que el res­to so­lo reali­zó una pa­ra­da du­ran­te la ca­rre­ra de Aus­tin.

“A pe­sar de to­do es­toy agra­de­ci­do por el ter­cer pues­to, en un día di­fí­cil se­gui­mos arri­ba”, ase­gu­ró el in­glés, que acu­mu­la es­te año 346 pun­tos co­mo lí­der de la cla­si­fi­ca­ción.

El bri­tá­ni­co lu­cha por su quin­to Mun­dial, des­pués del de 2008, con McLa­ren; y los de 2014, 2015 y 2017, con Mer­ce­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.