Ca­no­ta­je tal­quino siem­pre des­ta­ca

En el úl­ti­mo Na­cio­nal in­fan­til, me­no­res y ca­de­tes, desa­rro­lla­do en Qui­llón, re­gión Ñu­ble, se re­pi­tió la his­to­ria, pues la co­mi­ti­va de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le re­sal­tó an­te sus ad­ver­sa­rios, al con­quis­tar el se­gun­do lu­gar por equi­pos

Centro Deportes - - Portada -

Los ex­po­nen­tes de la Aso­cia­ción de Tal­ca cum­plie­ron una gran ta­rea en el Na­cio­nal in­fan­til, me­no­res y ca­de­tes, desa­rro­lla­do en Qui­llón, al fi­na­li­zar en el se­gun­do lu­gar por equi­pos. Ade­más, en es­ta com­pe­ten­cia, Fer­nan­da Ira­che­ta y Re­na­ta Du­rán cla­si­fi­ca­ron a un Sud­ame­ri­cano, por lo que se­rán par­te de la se­lec­ción chi­le­na

Pe­se a no tra­ba­jar en las me­jo­res con­di­cio­nes, la Aso­cia­ción de Ca­no­ta­je de Tal­ca nue­va­men­te de­mos­tró que es una po­ten­cia a ni­vel país, pues ha­bi­tual­men­te com­pi­te de igual a igual an­te las me­jo­res es­cua­dras de Chi­le y que cuen­tan con me­jo­res con­di­cio­nes, he­rra­mien­tas, re­cin­tos e im­ple­men­ta­ción de­por­ti­va pa­ra en­ca­rar ca­da una de las com­pe­ten­cias.

En el úl­ti­mo Na­cio­nal in­fan­til, me­no­res y ca­de­tes, desa­rro­lla­do en Qui­llón, re­gión Ñu­ble, se re­pi­tió la his­to­ria, pues la co­mi­ti­va tal­qui­na re­sal­tó an­te sus ad­ver­sa­rios, al con­quis­tar el se­gun­do lu­gar por equi­pos, mien­tras que Cons­ti­tu­ción se que­dó con to­dos los ho­no­res tras con­cre­tar la vic­to­ria.

CRÉ­DI­TOS

Fue­ron 14 los cré­di­tos de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le que se su­ma­ron a es­ta com­pe­ten­cia, que reunió a más de 300 com­pe­ti­do­res de di­fe­ren­tes pun­tos del país y que te­nía co­mo atrac­ti­vo es­pe­cial, la cla­si­fi­ca­ción al Sud­ame­ri­cano, a efec­tuar­se en La Pla­ta, Ar­gen­ti­na, en­tre el 7 y el 9 de di­ciem­bre. Fer­nan­da Ira­che­ta y Re­na­ta Du­rán fue­ron las de­por­tis­tas que ves­ti­rán los co­lo­res pa­trios, con­si­de­ran­do que se­rán par­te de la se­lec­ción na­cio­nal que se tras­la­da­rá has­ta te­rri­to­rio tras­an­dino. Fer­nan­da se im­pu­so en K1, ca­de­te fe­me­nino, en mil me­tros y Re­na­ta Du­rán fue se­gun­da en la mis­ma ca­te­go­ría, por lo que Tal­ca hi­zo el 1-2. Ade­más, am­bas tal­qui­nas ga­na­ron en el K2 da­mas, en mil me­tros. Gra­cias a sus ac­tua­cio­nes en el K1 se uni­rán al com­bi­na­do na­cio­nal. “A pe­sar del po­co en­tre­na­mien­to, me sien­to de­ma­sia­do con­for­me con mi re­sul­ta­do, por­que me fue bien. Es im­por­tan­te pa­ra mí ir a un Sud­ame­ri­cano, ya que igual me ha­bía es­ta­do pre­pa­ran­do”, di­jo Re­na­ta Du­rán. Co­mo el Sud­ame­ri­cano se­rá en la se­rie me­nor (13-14 años) y ca­de­te (15-16 años), los ga­na­do­res en in­fan­ti­les (10-12 años) lle­ga­ban has­ta la ins­tan­cia a ni­vel país. En es­ta ca­te­go­ría me­nor se lu­ció Jo­nat­han Cam­pos, al fi­na­li­zar en el pri­mer pues­to en K1 va­ro­nes in­fan­til, mil me­tros. Co­mo su desem­pe­ño fue más que sa­tis­fac­to­rio, la Fe­de­ra­ción Chi­le­na de Ca­no­ta­je le hi­zo en­tre­ga de un gal­vano, lue­go de ser es­co­gi­do co­mo el de­por­tis­ta de ma­yor pro­yec­ción en el con­cier­to na­cio­nal.

“Fue una eta­pa más de mi ca­rre­ra de­por­ti­va. Es­toy fe­liz de ser de­por­tis­ta en pro­yec­ción, nun­ca es­pe­ra­ba es­te pre­mio. To­do el es­fuer­zo que he he­cho y lo fuer­te que he en­tre­na­do, más los lo­gros con­se­gui­dos, se vio re­fle­ja­do con es­te re­co­no­ci­mien­to”, di­jo el cré­di­to de 12 años.

OTRA

Por otra par­te, en K2 me­no­res (mil me­tros), Jo­nat­han Cam­pos y Ben­ja­mín Fuen­tes ob­tu­vie­ron el se­gun­do lu­gar, en una dispu­tada de­fi­ni­ción con Ca­rahue. Los tal­qui­nos por po­co dan la sor­pre­sa, ya que so­la­men­te en­tre­na­ron so­lo una tar­de y Jo­nat­han era una ca­te­go­ría me­nos, lo que au­men­ta el mé­ri­to de es­ta me­da­lla de pla­ta.

Des­pués de ese se­gun­do lu­gar, Ben­ja­mín, sos­tu­vo: “Es­tu­vo con­tro­la­da la ca­rre­ra de al­gu­na ma­ne­ra, ya que sa­li­mos a ga­nar en los pri­me­ros 800 me­tros, sa­bien­do que po­día­mos ga­nar y por un te­ma de in­se­gu­ri­dad de re­glas, per­di­mos se­gun­dos con los cua­les pu­di­mos sa­car ven­ta­ja”.

A la ho­ra del ba­lan­ce, Fran­cis­co Fuen­tes, vi­ce­pre­si­den­te del Club Náu­ti­co, in­di­có: “Fue más que po­si­ti­vo, por­que la idea era me­ter un par de de­por­tis­tas al Sud­ame­ri­cano. Fui­mos una de las delegaciones con me­nor nú­me­ro de ex­po­nen­tes. Pe­se a las di­fi­cul­ta­des con el via­je, por te­ma re­cur­sos, se pu­do con­cre­tar la par­ti­ci­pa­ción gra­cias a los pa­dres que de­bie­ron fi­nan­ciar par­te del tras­la­do, mien­tras que el Co­lo­dep apor­tó tam­bién”.

Por aho­ra, el ca­no­ta­je tal­quino si­gue res­pon­dien­do, pe­se a las ad­ver­si­da­des que de­ben su­pe­rar pa­ra sus pre­pa­ra­cio­nes.

A pe­sar del po­co en­tre­na­mien­to, me sien­to de­ma­sia­do con­for­me con mi re­sul­ta­do, por­que me fue bien. Es im­por­tan­te pa­ra mí ir a un Sud­ame­ri­cano, ya que igual me ha­bía es­ta­do pre­pa­ran­do

Re­na­ta Du­rán

Fue­ron 14 los cré­di­tos de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le que se su­ma­ron a es­ta com­pe­ten­cia, que reunió a más de 300 com­pe­ti­do­res de di­fe­ren­tes pun­tos del país.

Jo­nat­han Cam­pos, Re­na­ta Du­rán y Ben­ja­mín Cam­pos des­ta­ca­ron en la nó­mi­na via­je­ra de Tal­ca.

Jo­nat­han Cam­pos fi­na­li­zó en el pri­mer pues­to en K1 in­fan­til, mil me­tros. Co­mo su desem­pe­ño fue más que sa­tis­fac­to­rio, la Fe­de­ra­ción Chi­le­na de Ca­no­ta­je le hi­zo en­tre­ga de un gal­vano.

Fer­nan­da Ira­che­ta es una de las ex­po­nen­tes más re­co­no­ci­das de la ca­pi­tal mau­li­na, pe­se a su cor­ta edad.

Fer­nan­da Ira­che­ta y Re­na­ta Du­rán fue­ron las de­por­tis­tas que de nue­vo ves­ti­rán los co­lo­res pa­trios, con­si­de­ran­do que se­rán par­te de la se­lec­ción na­cio­nal que se tras­la­da­rá has­ta te­rri­to­rio tras­an­dino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.