Ex­pec­ta­ción mun­dial por fi­na­lí­si­ma de la Li­ber­ta­do­res en­tre Bo­ca y Ri­ver

Centro Deportes - - Deportes -

La Con­me­bol con­fir­mó las fe­chas de es­ta de­fi­ni­ción, que, de ma­ne­ra inusual, am­bos par­ti­dos, se dispu­tarán en jor­na­da sa­ba­ti­na. To­do co­men­za­rá el 10 de no­viem­bre, des­de las 16.00 ho­ras, en La Bombonera, mien­tras que la vuel­ta fue pro­gra­ma­da pa­ra el sá­ba­do 24, en el Mo­nu­men­tal, en el mis­mo ho­ra­rio, por ra­zo­nes de se­gu­ri­dad

Era la fi­nal so­ña­da pa­ra el mun­do pe­lo­te­ro de Ar­gen­ti­na y del mun­do, que la úl­ti­ma fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, con par­ti­dos de ida y vuel­ta, lo jue­guen Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te. Y así fue, ya que los bo­quen­ses de­ja­ron en el ca­mino a Pal­mei­ras, mien­tras que los de la ban­da san­gre eli­mi­na­ron al monarca 2017, Gre­mio.

Que­da­rá en la his­to­ria es­te en­fren­ta­mien­to en­tre es­cua­dras tras­an­di­nas, pues en el 2019 la fi­na­lí­si­ma se dispu­tará en par­ti­do úni­co y con una se­de es­ta­ble­ci­da con an­te­la­ción. De he­cho, el de­but de es­ta fór­mu­la se­rá en el Es­ta­dio Na­cio­nal de San­tia­go, re­cin­to es­co­gi­do por la Con­fe­de­ra­ción Su­da­me­ri­ca­na de Fút­bol.

La mis­ma Con­me­bol con­fir­mó las fe­chas de la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, en las que se me­di­rán Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te. En una si­tua­ción inusual, am­bos par­ti­dos de la de­fi­ni­ción, se dispu­tarán en días sá­ba­do.

La de­fi­ni­ción co­men­za­rá el 10 de no­viem­bre, des­de las 16.00 ho­ras, en La Bombonera. La vuel­ta fue pro­gra­ma­da pa­ra el sá­ba­do 24, en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal, en el mis­mo ho­ra­rio, por ra­zo­nes de se­gu­ri­dad.

Cu­rio­sa­men­te, la Con­fe­de­ra­ción Su­da­me­ri­ca­na se cui­da de no men­cio­nar a Ri­ver Pla­te en el anun­cio por las re­des so­cia­les, has­ta que se re­suel­va el re­cla­mo pre­sen­ta­do por Gre­mio an­te la pre­sen­cia del sus­pen­di­do en­tre­na­dor Mar­ce­lo Ga­llar­do en los ves­tua­rios en el par­ti­do de vuel­ta. Los bra­si­le­ños pi­die­ron que se les ad­ju­di­que la vic­to­ria por la vía ad­mi­nis­tra­ti­va.

ANUN­CIO

La Co­pa Li­ber­ta­do­res di­ri­mi­rá a su monarca 2018 con el Su­per­clá­si­co en­tre Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te. Por eso, la idea es que Ar­gen­ti­na vi­va una fies­ta con es­te tras­cen­den­tal due­lo, que co­mo gran no­ve­dad per­mi­ti­rá el in­gre­so de hin­chas vi­si­tan­tes a las tri­bu­nas.

Y fue el pro­pio pre­si­den­te de Ar­gen­ti­na, Mau­ri­cio Ma­cri, quien con­fir­mó que la im­por­tan­cia de las fi­na­les obli­ga a rea­li­zar es­ta me­di­da. “Ya hubo una reu­nión de tra­ba­jo, es­tán arre­glan­do con qué pau­tas, pe­ro va a ser así. Es­to es al­go ex­cep­cio­nal y los va­mos a in­ten­tar”, di­jo.

El man­da­ta­rio aña­dió: “Pa­tri­cia Bull­rich (mi­nis­tra de Se­gu­ri­dad) y Mar­tín Ocam­po (tam­bién mi­nis­tro de se­gu­ri­dad) tie­nen la vi­sión que has­ta que no se or­ga­ni­ce bien, se re­quie­re una can­ti­dad de po­li­cías que pue­den fal­tar en otros sec­to­res, pe­ro es­te es un he­cho ex­cep­cio­nal que nun­ca más se va a re­pe­tir. Acor­da­mos que sí, que va­yan los vi­si­tan­tes”.

DE­CI­SIÓN

El ex ti­mo­nel de Bo­ca tam­bién in­di­có: “Es una de­ci­sión que he­mos to­ma­do des­de el Go­bierno Na­cio­nal y de la ciu­dad. No es que no se pue­de or­ga­ni­zar, se or­ga­ni­zó en el pa­sa­do, se tra­ta de ha­cer me­mo­ria y ha­cer­lo co­mo se ha­cía an­tes con al­gu­nas he­rra­mien­tas más de tec­no­lo­gía, co­mo uti­li­za­mos en el ope­ra­ti­vo tri­bu­na se­gu­ra, don­de he­mos lo­gra­do erra­di­car va­rios ba­rris­tas de los es­ta­dios. Fue­ron 940 ope­ra­ti­vos, mil 692 vio­len­tos no pu­die­ron in­gre­sar a los es­ta­dios, cap­tu­ra­mos 490 pró­fu­gos”.

Por úl­ti­mo, Ma­cri sen­ten­ció: “De­seo que es­ta fi­nal que­de en la his­to­ria co­mo al­go úni­co e irre­pe­ti­ble. Dis­fru­té­mos­lo. Re­cor­dan­do la se­mi­fi­nal que ga­na­mos con Ri­ver con el es­ta­dio en si­len­cio, eso no es el fút­bol. Es­ta fi­nal nun­ca más se va a vol­ver a re­pe­tir, por­que cam­bia­ron las re­glas. To­dos te­ne­mos que com­pro­me­ter­nos pa­ra que vuel­van los vi­si­tan­tes”.

PRE­SEN­CIA

En es­ta fi­nal ida ha­brá pre­sen­cia na­cio­nal, pues el ár­bi­tro chi­leno Roberto To­bar se­rá el en­car­ga­do de im­par­tir jus­ti­cia en el pri­mer par­ti­do en­tre Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te en La Bombonera.

To­bar se­rá se­cun­da­do por Ch­ris­tian Schie­mann y Clau­dio Ríos co­mo asis­ten­tes, mien­tras que el pe­ruano Die­go Ha­ro se­rá el cuar­to juez. Ade­más, el en­car­ga­do del VAR se­rá otro chi­leno, ya que la Con­me­bol de­sig­nó a car­go del vi­deo de asis­ten­cia re­fe­ril a Ju­lio Bas­cu­ñán, quien es­ta­rá acom­pa­ña­do por Pie­ro Ma­za y Car­los As­tro­za.

La Co­pa Li­ber­ta­do­res di­ri­mi­rá a su monarca 2018 con el Su­per­clá­si­co en­tre Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te. Por eso, la idea es que Ar­gen­ti­na vi­va una fies­ta con es­te tras­cen­den­tal due­lo, que co­mo gran no­ve­dad per­mi­ti­rá el in­gre­so de hin­chas vi­si­tan­tes a las tri­bu­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.