Los Mis­te­rio­sos que­dan en la his­to­ria del Mo­nu­men­tal al ser bi­cam­peo­nes

Centro Deportes - - Deportes -

La ci­ta con­vo­có a una gran can­ti­dad de pú­bli­co, que lle­nó las gra­de­rías del Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal Nor­te, an­te la ex­pec­ta­ción por sa­ber el nom­bre del monarca 2018 de es­te tra­di­cio­nal cer­ta­men pe­lo­te­ro, que su­ma un im­por­tan­te nú­me­ro de elen­cos, con des­ta­ca­dos ju­ga­do­res que jue­gan en se­rie de ho­nor, in­clu­so lle­gan­do de­por­tis­tas de otros pun­tos del Mau­le

Las dos ca­ras de la mo­ne­da se vi­vie­ron la no­che del miér­co­les úl­ti­mo en el cie­rre del Cam­peo­na­to Mo­nu­men­tal de los Ba­rrios de Tal­ca “Luis Ma­ca­ya Ba­raho­na”. La ci­ta con­vo­có a una gran can­ti­dad de pú­bli­co, que lle­nó las gra­de­rías del Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal Nor­te, an­te la ex­pec­ta­ción por sa­ber el nom­bre del monarca 2018 de es­te tra­di­cio­nal cer­ta­men pe­lo­te­ro, que su­ma un im­por­tan­te nú­me­ro de elen­cos, con des­ta­ca­dos ju­ga­do­res que jue­gan en se­rie de ho­nor, in­clu­so lle­gan­do de­por­tis­tas de otros pun­tos del Mau­le.

JUE­GOS

De acuer­do a la pro­gra­ma­ción, los pri­me­ros en en­trar al gra­ma­do sin­té­ti­co eran los elen­cos que bus­ca­ban el pre­mio de con­sue­lo, en lo que fue la dispu­ta del ter­cer y cuar­to lu­gar. Ári­dos Ab­dón y Faus­tino Gon­zá­lez pro­ta­go­ni­za­ron ese due­lo de gua­pos, don­de los del ba­rrio orien­te se im­pu sie­ron en los úl­ti­mos mi­nu­tos por 3-2. Los au­ri­ne­gros hi­cie­ron to­do lo po­si­ble por re­ver­tir el mar­ca­dor, con un hom­bre me­nos des­de la mi­tad del pri­mer tiem­po. Se­bas­tián Barros se fue tem­pra­na­men­te a las du­chas y pu­so cues­ta arri­ba la ha­za­ña de Faus­tino. Clau­dio Ama­ro fue el en­car­ga­do de abrir el mar­ca­dor pa­ra Ári­dos me­dian­te lan­za­mien­to pe­nal, mien­tras que la igual­dad lle­gó por in­ter­me­dio de Ni­co­lás Alia­ga. Y el 2-1 pa­ra Ári­dos fue obra de Lu­ciano Bra­vo, re­sul­ta­do con el que se fue­ron al des­can­so. En la se­gun­da eta­pa lle­gó el 2-2 pa­ra Faus­tino, a tra­vés de Jo­sé Ro­jas, quien fue el en­car­ga­do de mar­car el em­pa­te cuan­do que­da­ban po­cos mi­nu­tos pa­ra el tér­mino del en­cuen­tro. To­do in­di­ca­ba que ven­dría la tan­da de pe­na­les pa­ra co­no­cer al ter­cer pues­to, pe­ro Ma­nuel Ro­jas hi­zo es­ta­llar de ale­gría a la par­cia­li­dad au­ri­ne­gra pa­ra ano­tar el 3-2 fi­nal. Los triun­fa­do­res se ad­ju­di­ca­ron la su­ma de 2 mi­llo­nes de pe­sos, en tan­to, Ári­dos Ab­dón re­ci­bió un mi­llón por su cuar­to lu­gar.

ES­TE­LAR

El par­ti­do es­te­lar y por el tí­tu­lo de cam­peón de la ver­sión 2018 es­ta­ba re­ser­va­do pa­ra las es­cua­dras de Los Mis­te­rio­sos, monarca 2017, y Con­dell Au­ro­ra. El triun­fo fue de 2-0 pa­ra los al­bi­rro­jos, que los con­vier­te en bi­cam­peo­nes, gra­cias a las dos ano­ta­cio­nes de Ale­xis Ruiz. Los ga­na­do­res se lle­va­ron to­dos los pre­mios, tro­feo, me­da­llas, un mon­to de 3.5 mi­llo­nes de pe­sos, ade­más de la va­lla me­nos ba­ti­da, con su por­te­ro Jor­ge Ve­liz y el go­lea­dor Jo­sé Me­del. Ca­da uno de ellos se hi­zo acree­dor de 50 mil pe­sos de pre­mio. En tan­to, Con­dell Au­ro­ra ob­tu­vo 1.5 mi­llo­nes, tro­feo y me­da­llas por el se­gun­do lu­gar del cam­peo­na­to. Por aho­ra, el di­rec­to­rio de la Li­gan An­da­ba, que en­ca­be­za Héc­tor Oyar­zún, se en­cuen­tra tra­ba­jan­do en las ba­ses de la pró­xi­ma ci­ta, de la cual, se­gún ma­ni­fies­ta el di­ri­gen­te, exis­ti­rán al­gu­nas no­ve­da­des con res­pec­to a las ver­sio­nes an­te­rio­res, don­de po­dría au­men­tar el po­zo de los pre­mios y el te­ma de los re­pe­cha­jes que­da­ría al mar­gen.

El triun­fo fue de 2-0 pa­ra los al­bi­rro­jos, que los con­vier­te en bi­cam­peo­nes, gra­cias a las dos ano­ta­cio­nes de Ale­xis Ruiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.