¡Lis­tos pa­ra la fa­se 2!

Ca­da uno de los in­te­gran­tes del plan­tel pi­du­cano es­tá mos­tran­do un gran com­pro­mi­so con es­ta cau­sa, que no es otra que lo­grar el as­cen­so. Pró­xi­ma­men­te, el equi­po tal­quino po­dría en­trar en fa­se 2, aun­que eso de­pen­de­rá de la si­tua­ción que se vi­ve con el Co­ro

Centro Deportes - - Portada -

Los ju­ga­do­res de Ran­gers han mos­tra­do ri­gu­ro­si­dad en los pro­to­co­los y gran dis­po­si­ción al tra­ba­jo du­ran­te es­ta eta­pa de pan­de­mia, pri­me­ro, en los en­tre­na­mien­tos des­de sus ho­ga­res y, lue­go, en las prác­ti­cas pre­sen­cia­les. Aho­ra, el avan­zar de eta­pa, de­pen­de­rá de la au­to­ri­dad sa­ni­ta­ria

Pa­ra to­da la so­cie­dad ha si­do com­ple­jo es­te pe­rio­do de pan­de­mia. To­das las ins­ti­tu­cio­nes han de­bi­do rea­li­zar una re­es­truc­tu­ra­ción pa­ra man­te­ner­se ac­ti­vas por es­tos días, en que el Coronaviru­s es­tá ga­nan­do por go­lea­da, so­bre to­do en el país, por­que los con­ta­gios su­man y si­guen, lo que ha­ce du­dar que el re­gre­so del fútbol sea el vier­nes 31 de ju­lio, co­mo se ade­lan­tó, en su mo­men­to, des­de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fútbol Pro­fe­sio­nal (ANFP).

RE­TORNO

Más allá de eso, el plan­tel de Ran­gers ha ve­ni­do tra­ba­jan­do, men­ta­li­za­do en ese re­torno, sin im­por­tar fe­chas. La dis­po­si­ción y la en­tre­ga al tra­ba­jo la han va­lo­ra­do des­de el cuer­po téc­ni­co, co­man­da­do por Luis Mar­co­le­ta, quien des­ta­có la mo­ti­va­ción de ca­da uno de los in­te­gran­tes de la plan­ti­lla en los ca­si tres me­ses de en­tre­na­mien­to des­de sus ho­ga­res ba­jo la apli­ca­ción Zoom, te­nien­do so­la­men­te una se­ma­na de va­ca­cio­nes y eso en­tre­co­mi­llas, ya que de to­das for­mas con­ti­nua­ron ejer­ci­tan­do, aun­que sin su­per­vi­sión.

Su­ma­do a eso, en es­tas pri­me­ras dos se­ma­nas de la fa­se 1, de las prác­ti­cas pre­sen­cia­les en el com­ple­jo de­por­ti­vo “Héc­tor del So­lar Con­cha”, los ju­ga­do­res han se­gui­do al pie de la le­tra el pro­to­co­lo es­ta­ble­ci­do y que fue ava­la­do por la Se­cre­ta­ría Re­gio­nal Mi­nis­te­rial de Sa­lud del Mau­le.

PRO­FE­SIO­NA­LES

“He­mos cum­pli­do bien, los mu­cha­chos han es­ta­do muy bien, en ese sen­ti­do. Ade­más, los ju­ga­do­res han si­do muy pro­fe­sio­na­les en to­dos los en­tre­na­mien­tos pre­sen­cia­les, y aho­ra con ma­yor ra­zón, sien­do muy res­pon­sa­bles en res­pe­tar los pro­to­co­los que te­ne­mos que son bien sig­ni­fi­ca­ti­vos. Va­mos a se­guir sien­do obe­dien­tes con las au­to­ri­da­des pa­ra dar cum­pli­mien­to ca­bal a ese pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio”, co­men­tó Luis Mar­co­le­ta.

El es­tra­te­ga del Ro­ji­ne­gro tam­bién con­tó: “Los pri­me­ros días se sin­tie­ron un po­co aho­ga­dos los ju­ga­do­res, pe­ro con el pa­sar de los en­tre­na­mien­tos se sin­tie­ron un po­co más des­con­ges­tio­na­dos por ese aho­go. Es un pro­ce­so bien pru­den­te, tra­ba­jan­do de me­nos a más y ha­cién­do­lo por sec­to­res. En los úl­ti­mos días el én­fa­sis ha si­do más al área ae­ró­bi­ca y se han sen­ti­do bas­tan­te bien”.

TEST

Los ju­ga­do­res han si­do muy pro­fe­sio­na­les en to­dos los en­tre­na­mien­tos pre­sen­cia­les, y aho­ra con ma­yor ra­zón, sien­do muy res­pon­sa­bles en res­pe­tar los pro­to­co­los que te­ne­mos que son bien sig­ni­fi­ca­ti­vos. Va­mos a se­guir sien­do obe­dien­tes con las au­to­ri­da­des pa­ra dar cum­pli­mien­to ca­bal a ese pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio

Luis Mar­co­le­ta, DT de Ran­gers

De acuer­do a la pla­ni­fi­ca­ción es­ta­ble­ci­da, en­tre vier­nes y sá­ba­do, el pre­pa­ra­dor fí­si­co Ro­dri­go Mar­co­le­ta lle­vó a ca­bo test fí­si­cos, don­de el gru­po de fut­bo­lis­tas de Ran­gers se mos­tró en bue­na for­ma, tal co­mo lo se­ña­ló el pro­fe­sio­nal. “Me­di­mos con­su­mo de oxí­geno má­xi­mo y test de fuer­za, eso el vier­nes. El sá­ba­do test de ve­lo­ci­dad de 30 me­tros y el de agi­li­dad. El plan­tel ha res­pon­di­do bas­tan­te bien. Uno po­dría pen­sar que los re­sul­ta­dos po­drían ha­ber si­do otros, pe­ro han aguan­ta­do bien los en­tre­na­mien­tos, y eso sig­ni­fi­ca que los tra­ba­jos que hi­ci­mos, a tra­vés de te­le­tra­ba­jo, nos sir­vie­ron pa­ra aguan­tar las pri­me­ras se­sio­nes de en­tre­na­mien­to”, aco­tó Ro­dri­go Mar­co­le­ta.

Por otra par­te, el en­car­ga­do del área fí­si­ca, ex­pre­só: “Es­tos re­sul­ta­dos nos ser­vi­rán pa­ra in­di­vi­dua­li­zar un po­co más las car­gas, o agru­par dis­tin­tas for­mas, se­gún los re­sul­ta­dos, pa­ra em­pe­zar a tra­ba­jar más es­pe­cí­fi­co en re­la­ción a las cua­li­da­des que pre­ten­de­mos tra­ba­jar en la se­gun­da fa­se”.

La plan­ti­lla del con­jun­to de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le se man­ten­drá en­tre­nan­do en el bún­ker del ba­rrio Nor­te, des­de las 10.00 ho­ras, de es­ta jor­na­da y a la es­pe­ra de co­men­zar la eta­pa 2. De ser así, po­drán rea­li­zar tra­ba­jos más gru­pa­les, apos­tan­do a la tác­ti­ca y a ejer­ci­cios con ba­lón, a di­fe­ren­cia de la eta­pa ini­cial, en la que se ha in­ten­si­fi­ca­do el as­pec­to fí­si­co, to­do sea pa­ra que el plan­tel, en su to­ta­li­dad, es­té en las me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra el re­es­treno en la com­pe­ten­cia de la Pri­me­ra “B”.

La plan­ti­lla pi­du­ca­na ha ve­ni­do tra­ba­jan­do en el cen­tro de­por­ti­vo, ubi­ca­do en el ba­rrio Nor­te, y ba­jo la aten­ta mi­ra­da del cuer­po téc­ni­co en­ca­be­za­do por Luis Mar­co­le­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.