Tips pa­ra alar­gar la vi­da de tu ne­ce­ser.

¡Los pro­duc­tos de be­lle­za ca­du­can co­mo el yo­gur! Una vez al año ha­ce fal­ta or­de­nar y… bo­tar. Aquí tie­nes al­gu­nos con­se­jos que alar­ga­rán la vi­da de tu ne­ce­ser.

Cosmopolitan (Chile) - - News - POR CRIS CASTANY

Lim­pia las bo­qui­llas, no me­tas los de­dos en el en­va­se y usa un co­to­ni­to o un pin­cel, así tus pro­duc­tos du­ra­rán más.

Pa­ra evi­tar que el pro­duc­to se pon­ga ran­cio o te cau­se sar­pu­lli­do:

AJÚSTATE A LA FE­CHA

Al prin­ci­pio te da­rá flo­je­ra ver la fe­cha de ca­du­ci­dad y ele­gir el pro­duc­to con me­jo­res pers­pec­ti­vas de vi­da. Lo real­men­te im­por­tan­te es cen­trar­te en la fe­cha de ex­pi­ra­ción tras la aper­tu­ra (apa­re­ce co­mo PAO por las si­glas en in­glés, que co­rres­pon­den a pe­riod af­ter ope­ning). El tru­co pa­ra no pa­sar­te: apun­ta en el pro­pio en­va­se el día en que lo abris­te por vez pri­me­ra. Pa­ra la más­ca­ra y el lips­tick, pue­des usar pe­que­ñas eti­que­tas ad­he­si­vas. ¿La ven­ta­ja? Te des­ha­rás de él en el mo­men­to co­rrec­to y ten­drás la se­gu­ri­dad de que los pro­duc­tos real­men­te van a fun­cio­nar.

RE­CUER­DA CON TRU­COS

In­de­pen­dien­te de su fe­cha de ex­pi­ra­ción ofi­cial, te con­ta­mos cuál es el tiem­po de con­ser­va­ción de los ar­tícu­los una vez abier­tos pa­ra que los uti­li­ces con pre­cau­ción. ¿Las cre­mas en po­te? Has­ta seis me­ses. ¿Acon­di­cio­na­do­res? Lo mis­mo. ¿Más­ca­ra de pes­ta­ña? En­tre tres y seis me­ses ¿Lips­ticks? De nue­ve a 12 me­ses. Si ha pa­sa­do un año y no te has des­pren­di­do de ellos, ase­gú­ra­te an­tes de se­guir usán­do­los de re­ti­rar los res­tos de la bo­qui­lla del en­va­se y eli­mi­nar los bor­des que se ha­yan pues­to ama­ri­llos. De lo que sí de­bes des­ha­cer­te sin ex­cu­sa al­gu­na (ade­más de­bes re­no­var­las a me­nu­do) es de las es­pon­jas de ma­qui­lla­je vie­jas, ya que en ellas se acu­mu­la la su­cie­dad.

NEU­TRA­LI­ZA EL CAOS

El ba­ño es­tá lleno de pro­duc­tos que ya no sir­ven. Lo más im­por­tan­te es con­ser­var­los en buen es­ta­do. Sim­pli­fí­ca­te la vi­da con la nue­va ge­ne­ra­ción de cos­mé­ti­cos es­té­ri­les, sin fe­cha de ca­du­ci­dad.

ALAR­GA LA VI­DA

Pa­ra sa­car la cre­ma de su en­va­se uti­li­za es­pá­tu­la o bro­cha. No me­tas el de­do. Tam­bién pue­des usar un al­go­dón. Es un mo­do de no con­ta­mi­nar el pro­duc­to con tus ma­nos. No guar­des tu ar­se­nal de be­lle­za cer­ca de una fuente de ca­lor, ya que és­te trans­for­ma­rá las fór­mu­las ga­lé­ni­cas y anu­la­rá la efi­ca­cia de los in­gre­dien­tes. Lim­pia una vez a la se­ma­na la bo­qui­lla de los la­bia­les, es­mal­tes de uñas y más­ca­ras. Los res­tos pue­den eli­mi­nar el cie­rre her­mé­ti­co, esen­cial pa­ra que el pro­duc­to fun­cio­ne y per­ma­nez­ca li­bre de bac­te­rias. La­va las es­pon­jas con re­gu­la­ri­dad y en­ja­bo­na las bro­chas de ma­qui­lla­je con

fre­cuen­cia. En el ca­so de las pri­me­ras, de­ja que se se­quen al ai­re. Pa­ra las bro­chas, una vez al mes se­rá su­fi­cien­te. Lim­pia los pe­los con pa­pel ab­sor­ben­te y de­ja re­po­san­do en al­cohol a 70% du­ran­te me­dia ho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.