ES­TÁN EN­TRE NO­SO­TRAS

Cosmopolitan (Chile) - - Cosmotivate -

Em­ma Wat­son y Be­yon­cé son los nom­bres que siem­pre en­ca­be­zan las lis­tas de mu­je­res que lu­chan por nues­tros de­re­chos, pe­ro co­mo ellas hay otras fa­mo­sas que des­de sus trin­che­ras tam­bién de­fien­den cau­sas fe­mi­nis­tas, pa­ra con­se­guir de una vez por to­das la igual­dad de gé­ne­ros.

Ma­yim Bia­lik La ac­triz y es­cri­to­ra pi­dió a los hom­bres de­jar de lla­mar ni­ñas a las mu­je­res adul­tas, por­que es una ma­ne­ra de des­va­lo­ri­zar­las. Se­gún su ex­pli­ca­ción, en es­ta es­truc­tu­ra de po­der siem­pre que­da­mos de­ba­jo. “Es un da­ño in­cons­cien­te, pe­ro de­be­mos cam­biar­lo”.

J.K. Row­ling y sus res­pues­tas a los trolls, quie­nes le de­cían no te­ner de­re­cho a opi­nar so­bre po­lí­ti­ca, son épi­cas. “De­be­mos de­fen­der a los vul­ne­ra­bles y re­tar a los que abu­san.

Que los dis­cur­sos de odio no se vuel­van co­mu­nes, de­pen­de so­lo de no­so­tros mar­car esa lí­nea”.

Mai­sie Wi­lliams de­cla­ró: “Creo que de­be­mos de de­jar de lla­mar­nos ‘fe­mi­nis­tas’ y so­lo lla­mar ‘se­xis­tas’ a quie­nes no lo son. Eres una per­so­na nor­mal o una se­xis­ta, la gen­te so­lo re­ci­be eti­que­tas cuan­do es ma­la”. Sa­bias pa­la­bras de la ac­triz de GOT, de tan so­lo 20 años de edad. Con su re­vo­lu­ción de no usar ma­qui­lla­je, la gua­pa can­tan­te

Ali­cia Keys mues­tra la be­lle­za na­tu­ral de to­das las mu­je­res, sin im­por­tar su co­lor de piel, ta­lla o edad. “Ya no quie­ro cu­brir na­da, mi ca­ra, mi men­te, mi al­ma, mis pen­sa­mien­tos, mis sue­ños, mis lu­chas, mi cre­ci­mien­to emo­cio­nal. Na­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.