Piel li­bre de im­per­fec­cio­nes

¿Ta­rea im­po­si­ble? ¡Pa­ra na­da! Es­pe­cial­men­te cuan­do te in­for­mas de lo úl­ti­mo de la cien­cia y es­co­ges tus pro­duc­tos con sa­bi­du­ría. Aquí, te ayu­da­mos a ha­cer­lo.

Cosmopolitan (Chile) - - Cosmo Flash - POR AN­DREA LARRABE

¿QUÉ ES EL EXPOSOMA?

Pa­ra sa­ber to­do so­bre tu piel, es esen­cial que co­noz­cas qué es el Exposoma. Des­de el mo­men­to en que na­ce­mos, nos ve­mos ex­pues­tos a dis­tin­tos fac­to­res que van afec­tan­do nues­tro or­ga­nis­mo, in­clui­da nues­tra piel. El con­jun­to de fac­to­res ex­ter­nos, in­ter­nos y de es­ti­lo de vi­da que nos im­pac­tan es lo que se co­no­ce co­mo Exposoma. Ca­da per­so­na tie­ne su pro­pio Exposoma, el cual evo­lu­cio­na a tra­vés del tiem­po e in­clu­ye mu­chos as­pec­tos. Los fac­to­res in­ter­nos pue­den ser los cam­bios hor­mo­na­les, el es­trés, el con­su­mo de me­di­ca­men­tos, etc., mien­tras que los fac­to­res ex­ter­nos in­clu­yen la con­ta­mi­na­ción, el cli­ma, los ra­yos UV, en­tre otros. El es­ti­lo de vi­da, tam­bién afec­ta. La fal­ta de sue­ño, el con­su­mo de al­cohol, ta­ba­co, ali­men­ta­ción, etc., tam­bién tie­nen re­per­cu­sio­nes en nues­tro cuer­po. Pa­ra real­men­te lo­grar una piel li­bre de im­per­fec­cio­nes, es cru­cial que co­noz­cas la his­to­ria de tu piel, te per­ca­tes de to­do a lo que es­tá ex­pues­ta y que te per­ca­tes de to­do a lo que es­tá ex­pues­ta pa­ra que pue­das ayu­dar­la a en­fren­tar el im­pac­to del Exposoma de me­jor ma­ne­ra. Des­pués de to­do, ¡es la úni­ca que te­ne­mos!

¿CÓ­MO PRO­TE­GER TU PIEL?

Uno de los pa­sos fun­da­men­ta­les es la pro­tec­ción con­tra los ra­yos UV. Pe­ro, ¿por qué es tan im­por­tan­te apli­car pro­tec­tor so­lar dia­ria­men­te? Los ra­yos UV da­ñan la piel a un ni­vel muy pro­fun­do, lle­gan­do has­ta el ADN de las células. Es por eso que se con­si­de­ran co­mo una de las prin­ci­pa­les cau­sas del en­ve­je­ci­mien­to pre­ma­tu­ro de la piel, arru­gas, man­chas y el cáncer de piel. Más aún, cuan­do tie­nes piel gra­sa la ra­dia­ción UV pue­de agra­var las im­per­fec­cio­nes del ros­tro, in­clu­so em­peo­rar el ac­né. Es por eso, que tu gran alia­do pa­ra pro­te­ger­te es el pro­tec­tor so­lar. Ideal­men­te, de­bes es­co­ger un pro­duc­to for­mu­la­do es­pe­cial­men­te pa­ra el ti­po y ne­ce­si­da­des es­pe­cí­fi­cas de tu piel. Idéal So­leil An­ti Im­per­fec­cio­nes FPS 30 de VICHY, es uno de nues­tros fa­vo­ri­tos. No so­lo ayu­da a pro­te­ger tu piel de la ex­po­si­ción al sol, sino que tam­bién com­ba­te la oleo­si­dad y la apa­ri­ción de im­per­fec­cio­nes, gra­cias a su fór­mu­la que con­tie­ne áci­do sa­li­cí­li­co; otor­ga un aca­ba­do se­co que ayu­da a ma­ti­fi­car la piel e in­cor­po­ra la tec­no­lo­gía Se­bus­top, pa­ra con­tro­lar el ex­ce­so de se­bo. Ideal pa­ra las pie­les gra­sas con ten­den­cia ac­néi­ca.

Idéal So­leil

SPF 30 de Vichy, $ 16.990.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.