JO­VEN, DI­VER­TI­DA + di­vor­cia­da

El ma­tri­mo­nio pa­só vo­lan­do y el fi­nal del cuen­to lle­gó mu­chí­si­mo an­tes de lo es­pe­ra­do. ¿Qué pa­sa cuan­do se aca­ba la ce­le­bra­ción y la vi­da no tie­ne ese “fe­li­ces por siem­pre” con el que to­das so­ña­mos?

Cosmopolitan (Chile) - - Sexy Love - POR EM­MA LEVETT

Ca­jas, mu­chas de ellas lle­nas de re­ga­los re­cién re­ci­bi­dos de la ce­re­mo­nia, es­tán api­la­das en to­do el de­par­ta­men­to, un ves­ti­do de no­via -usa­do so­lo una vez- es­tá col­ga­do en una es­qui­na, y Ana, una mu­jer de 25 años, es­tá sen­ta­da en me­dio del caos. To­da­vía en shock por los me­ses que pa­só.

Es­ta no es la ima­gen de la fe­liz no­via mu­dán­do­se a su nue­va ca­sa. Es­tá muy le­jos de eso. Ana es­tá en me­dio de un di­vor­cio, jus­to un año des­pués de un ma­tri­mo­nio que cre­yó iba a durar pa­ra siem­pre.

En Chi­le, du­ran­te el 2016, cer­ca de 50.000 ma­tri­mo­nios ter­mi­na­ron en di­vor­cio, de acuer­do a ci­fras del Re­gis­tro Ci­vil, y al con­tra­rio de la creen­cia de que el di­vor­cio es to­da­vía un fe­nó­meno de la me­dia­na edad, el nú­me­ro de mu­je­res ba­jo los 34 años que es­tá pa­san­do por di­cho pro­ce­so ha ido en au­men­to.

“Un es­tu­dio del Ins­ti­tu­to Aus­tra­liano de Fa­mi­lia re­la­cio­na el ca­sar­se muy jo­ven con el di­vor­cio”, ex­pli­ca Eli­sa­beth Shaw, quien es la di­rec­to­ra clí­ni­ca de Relationships Aus­tra­lia NSW. “No es un fac­tor de al­to ries­go, pe­ro tal vez el ca­sar­se muy jo­ven sig­ni­fi­ca que la re­la­ción no ha si­do pues­ta a prue­ba el tiem­po su­fi­cien­te”, agre­ga. La ex­per­ta co­men­ta que “en cuan­to a desa­rro­llo, pue­des ser una per­so­na muy dis­tin­ta a los 22 que a los 25. Pa­san mu­chas cosas en los 20, ya que em­pie­zas a es­ta­ble­cer­te per­so­nal y pro­fe­sio­nal­men­te en la vi­da”.

Es­tas jó­ve­nes mu­je­res son tes­ti­mo­nio de eso; prue­ba de que, ver­da­de­ra­men­te, la vi­da si­gue. Mu­chas ve­ces me­jor de lo que es­ta­ba an­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.