Có­mo pla­near to­do

Cosmopolitan (Chile) - - Sexy Love -

1 Eli­jan el des­tino

Pri­me­ro lo pri­me­ro: de­ci­dan adón­de irán. ¿Se­rá un via­je al pa­raí­so con drinks re­fres­can­tes? ¿Un outfit de ro­pa de­por­ti­va pa­ra ir de shop­ping to­do el día? ¿Ba­res, mu­seos y even­tos cul­tu­ra­les? Por lo ge­ne­ral una de tus BFF ten­drá una op­ción fa­vo­ri­ta, con­viér­te­te en la me­dia­do­ra. Ase­gú­ra­te de que to­das es­tén de acuer­do. Sa­be­mos que se­rá di­fí­cil, pe­ro re­cuér­da­les que lo rea­li­zan pa­ra ase­gu­rar una ex­pe­rien­cia in­creí­ble. Un ex­ce­len­te tip es ha­cer una lis­ta del via­je que quie­ren lle­var a ca­bo. Una vez que ha­yan de­ci­di­do el lu­gar, en­ton­ces pue­den pen­sar en el quién, qué y cuán­do.

2 Es­co­jan a la lí­der

La ma­yo­ría de los gru­pos dis­po­nen de al me­nos una per­so­na del ti­po #Boss­bitch, que es su­per­or­ga­ni­za­da, es­tá ob­se­sio­na­da con las lis­tas, ha­ce ho­jas de cálcu­lo de to­do y siem­pre bus­ca or­ga­ni­zar. Y to­do se en­cuen­tra bien mien­tras res­pe­te y oi­ga la opi­nión de las de­más. ¿Nin­gu­na na­ció pa­ra ser la lí­der? Da­nie­lle Thom­ton, de la em­pre­sa de via­jes WHOA, di­ce que di­vi­dan to­do con el ob­je­ti­vo de evi­tar pro­ble­mas. “De­ja que la aman­te de la co­mi­da eli­ja los res­tau­ran­tes y la ob­se­sio­na­da con la cul­tu­ra es­co­ja los mu­seos”.

3 Sin­cro­ní­cen­lo

Dos pa­la­bras: eta­pa in­ter­me­dia. Es ese pe­rio­do especial en­tre las tem­po­ra­das al­ta y ba­ja, cuan­do las ta­ri­fas son ra­zo­na­bles, no hay tan­ta gen­te y el cli­ma es agra­da­ble (la ma­yo­ría de las ve­ces). Des­car­ga la app Dood­le (gra­tui­ta) con el fin de ver las fe­chas que más se le aco­mo­dan a to­das.

4 Sé se­lec­ti­va

“Pla­nea to­do con gen­te re­la­ja­da”, di­ce Emily Nat­han, fundadora de la re­vis­ta de via­jes Tiny

Atlas Quar­terly. “En los via­jes, co­mo en la vi­da, siem­pre hay pro­ble­mas. Si es­tás con al­guien que se es­tre­sa con fa­ci­li­dad o le gus­ta el con­flic­to, ne­ce­si­tas mu­cha pa­cien­cia”. O de plano pue­des no in­vi­tar­la al via­je. Aquí te de­ci­mos có­mo dar las ma­las no­ti­cias: “Com­par­te tus pla­nes y preo­cu­pa­cio­nes, pe­ro de­ja que ella to­me la de­ci­sión fi­nal”, di­ce Alli­son Flee­ce, de WHOA. “Lo más pro­ba­ble es que la re­cha­ce”. Una vez que es­tén en ca­mino evi­ten las pu­bli­ca­cio­nes, co­mo “el me­jor via­je con mis ami­gas pre­fe­ri­das”, pa­ra no las­ti­mar­la, por­que esa no es la idea.

5 Or­ga­ní­cen­se

Di­le sa­yo­na­ra a Goo­gle Docs y he­llo a

Tri­pit. Si eres una ob­se­si­va de la or­ga­ni­za­ción o de­ma­sia­do des­pis­ta­da co­mo pa­ra te­ner que ano­tar­te to­dos los de­ta­lles, es­ta app te ayu­da­rá a te­ner to­das tus re­ser­vas, ac­ti­vi­da­des y me­dios de trans­por­te en or­den. In­clu­so te avi­sa­rá si hay cam­bios en tus vue­los y te ayu­da­rá a re­or­ga­ni­zar tu iti­ne­ra­rio. De­ja tu agen­da en ca­sa, ¡con es­ta app no la ne­ce­si­ta­rás!

Pu­ra di­ver­sión y na­da de con­flic­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.