La lec­ción de de­li­nea­dor

Cosmopolitan (Chile) - - Beauty -

Siem­pre he so­ña­do con do­mi­nar el de­li­nea­do de mis ojos. ¿El pro­ble­ma? Ni si­quie­ra pue­do ha­cer una lí­nea de­re­cha. En la ma­yo­ría de mis in­ten­tos fa­lli­dos usual­men­te es­ti­ra­ba tan­to mi ojo que, cuan­do lo sol­ta­ba, el de­li­nea­dor se amon­to­na­ba. Con el po­qui­to de es­pe­ran­za res­tan­te en mí le pre­gun­té a Adam Bu­rrell, em­ba­ja­dor de ma­qui­lla­je de Barry M y ma­qui­lla­dor de Little Mix (sí, de las cua­tro), si po­día en­se­ñar­me los tru­cos que ne­ce­si­ta­ba apren­der.

1 Si­gue la cur­va

“Ase­gú­ra­te de que las lí­neas que­den pa­re­jas usan­do la cur­va de la lí­nea de­ba­jo de tus pes­ta­ñas co­mo guía. Pa­sa una bro­cha por en­ci­ma has­ta que al­can­ces la pun­ta ex­te­rior. Des­pués co­mien­za a di­bu­jar des­de ahí has­ta que es­tés con­ten­ta con la lon­gi­tud”, ex­pli­ca Bu­rrell. “Mar­ca una ra­ya ho­ri­zon­tal des­de el pun­to más ale­ja­do has­ta la lí­nea don­de co­mien­za el pár­pa­do pa­ra que ter­mi­nes con un trián­gu­lo. Esa se­rá la fi­gu­ra de tu de­li­nea­do”.

2 Di­bu­ja las pes­ta­ñas

Bu­rrell afir­ma que la ma­ne­ra más fá­cil de unir tu de­li­nea­do con el res­to de tu ojo y de­jar­lo per­fec­to es se­guir las pes­ta­ñas, pre­sio­nan­do la bro­cha o la pun­ta del de­li­nea­dor en su raíz. Y sí, apo­yar tu co­do y usar un es­pe­jo de ta­ma­ño de­cen­te real­men­te ha­ce la di­fe­ren­cia.

3 Lim­pia

Em­pa­re­jar el de­li­nea­do es la par­te más di­fí­cil. Bu­rrell me en­se­ñó que es más fá­cil lim­piar al­go que es­tá de más a agre­gar una lí­nea a al­go muy fino. “Usa un al­go­dón del­ga­do re­mo­ja­do en des­ma­qui­llan­te pa­ra mo­di­fi­car las ra­yas. Úsa­lo ha­cia arri­ba pa­ra ayu­dar­te a de­fi­nir­las. A ve­ces, a mí tam­po­co me sa­le a la pri­me­ra”, con­fie­sa, lo que me da un po­co de se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.