KAPITOL

La ban­da chi­le­na re­ve­la­ción.

Cosmopolitan (Chile) - - Contents - Por Lau­ra Ga­ti­ca

¿Có­mo per­ci­ben el desa­rro­llo de

su ca­rre­ra mu­si­cal?

La par­te di­fí­cil es cuan­do uno par­te, pe­ro pa­ra no­so­tros fue sú­per rá­pi­do. Te­ne­mos la sen­sa­ción de que nos cues­ta lo­grar cosas más gran­des, por­que el ini­cio fue in­creí­ble. Aho­ra lo ar­duo es man­te­ner­se, no des­apa­re­cer y no de­frau­dar a nues­tros se­gui­do­res.

Can­tan en in­glés, pe­ro aho­ra lan­za­ron can­cio­nes en es­pa­ñol. ¿A qué se de­be ese cam­bio?

Es otro mun­do en el que que­ría­mos en­trar. Al prin­ci­pio nos cues­tio­na­mos la re­cep­ción de la gen­te, pe­ro fue to­do lo con­tra­rio, sen­ti­mos que es­tán agra­de­ci­dos y por eso te­ne­mos ga­nas de se­guir ha­cién­do­lo.

¿Có­mo de­fi­nen el so­ni­do y es­ti­lo mu­si­cal de Kapitol?

Uno siem­pre es­tá en bús­que­da de su pro­pio se­llo. Es di­fí­cil de­fi­nir­lo, pe­ro hay cosas que sue­nan po­pe­ras y otras roc­ke­ras, pe­ro si al­gún día nos gus­ta al­go que se ale­je de esos rit­mos, va a ha­ber cier­tos so­ni­dos que nos van a acer­car a lo que es Kapitol.

¿Có­mo es su pro­ce­so crea­ti­vo?

No so­mos la tí­pi­ca ban­da que se jun­ta a im­pro­vi­sar. El ini­cio es al­go más per­so­nal, al­guno lle­ga con una idea y de re­pen­te, por ma­gia, la co­sa em­pie­za a avan­zar y ar­ma­mos una es­pe­cie de maqueta que nos sir­ve pa­ra pro­ce­sar lo que se­rá una can­ción.

¿Qué pro­yec­tos tie­nen pa­ra el 2018?

Lo pri­me­ro es no se­pa­rar­nos (ríen). Es bro­ma. Que­re­mos lan­zar mú­si­ca nue­va a fi­nes de agos­to y se­guir pre­sen­tán­do­nos en vi­vo. El 29 de ju­nio te­ne­mos una fe­cha en el Cen­tro Cul­tu­ral Aman­da y el 15 de agos­to en la SCD, don­de va­mos a ha­cer un video que se va a trans­for­mar en un dis­co en vi­vo. Es­ta­mos es­pe­ran­do una sor­pre­sa que va­mos a con­fir­mar el 2019.

¿Cuál es la par­te más en­tre­te­ni­da de to­car en Lo­lla­pa­loo­za?

To­do. Lo que hay de­trás del fes­ti­val es in­creí­ble, ade­más de la vi­tri­na que nos da. Com­par­tir en el backs­ta­ge con otros ar­tis­tas es bue­ní­si­mo. Es­ta es la se­gun­da vez que to­ca­mos y es emo­cio­nan­te ver que to­do lo que que­ría­mos ha­cer que­dó plas­ma­do en el es­ce­na­rio y fun­cio­nó bien. Es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos con nues­tra ac­tua­ción.

¿Tie­nen al­gu­na me­ta que les gus­ta­ría cum­plir a cor­to pla­zo?

Se­ría fan­tás­ti­co ir a un fes­ti­val in­ter­na­cio­nal, co­mo Lo­lla­pa­loo­za Chica­go, pe­ro más alla de eso nos en­can­ta­ría par­ti­ci­par de Rock en Con­ce o La Cum­bre del Rock. La ver­dad, lo que más que­re­mos es ha­cer mu­cha mú­si­ca y can­cio­nes, pa­ra se­guir me­tien­do rui­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.