CA­MI (@XCA­MI­LA­GA­LLAR­DO) NO PA­SA DES­APER­CI­BI­DA

en nin­gún mo­men­to, a pe­sar de que lu­ce muy ca­sual y re­la­ja­da con unos jeans bá­si­cos y un sué­ter ne­gro over­si­zed.

Cosmopolitan (Chile) - - Mujer Que Amamos -

Es­tu­vi­mos jun­to a ella en la se­sión de fotos pa­ra es­ta edi­ción aniver­sa­rio de Cos­mo­po­li­tan Chi­le y su pe­lo lar­go y on­du­la­do se ro­ba to­das las mi­ra­das des­de el pri­mer mi­nu­to (¡su se­cre­to me­jor guar­da­do!). Mien­tras la ma­qui­llan, to­ma un té ver­de y es­pon­tá­nea­men­te em­pe­za­mos a con­ver­sar con ella. Muy ani­ma­da nos cuen­ta los de­ta­lles de su gi­ra Ro­sa Tour que tan­to la emo­cio­na por la re­cep­ción de sus fans, sus his­to­rias de ni­ñez en don­de re­cal­ca lo mu­cho que le gus­ta­ba su dis­fraz de prin­ce­sa Leia de Star

Wars –el cual re­pi­tió du­ran­te va­rios años– e in­clu­so nos ex­pli­ca el pro­ce­so de crea­ción de Un po­co más de frío, uno de sus hits más co­no­ci­dos.

Esa pe­que­ña tí­mi­da, que a co­mien­zos de 2015 to­mó de for­ma ner­vio­sa el mi­cró­fono en las au­di­cio­nes del pro­gra­ma

The Voi­ce Chi­le, ha cre­ci­do has­ta trans­for­mar­se en la it girl del mo­men­to. Hoy, Ca­mi, co­mo pre­fie­re que la de­no­mi­nen en la es­ce­na ar­tís­ti­ca, se lle­na de ex­pe­rien­cias y quie­re to­mar­se con cal­ma es­te éxi­to ex­plo­si­vo con el fin de ir me­jo­ran­do en la que di­ce es su pa­sión: la mú­si­ca.

COSMO: ¿Cuán emo­cio­na­da te sien­tes so­bre el pun­to en el que te en­cuen­tras en tu ca­rre­ra?

CA­MI: Di­ría que es el co­mien­zo de un pe­río­do muy in­ten­so y qui­zá sea mu­cho más po­ten­te des­pués. Es­toy apren­dien­do a li­diar con es­to, pe­ro ha si­do muy bo­ni­to. Creo que la pa­la­bra sa­tis­fe­cha nun­ca ha es­ta­do den­tro de mi vo­ca­bu­la­rio, por­que se pue­de trans­for­mar en

“Sien­to que siem­pre se pue­de me­jo­rar y si­go so­ñan­do con mu­cho más”.

tu peor enemi­go. Soy una per­so­na que no sue­le es­tar­lo, so­bre to­do cuan­do el tra­ba­jo y la pa­sión van de la mano, co­mo es mi ca­so. Aun­que es­toy muy con­ten­ta, sien­to que siem­pre se pue­de me­jo­rar y si­go so­ñan­do con mu­cho más. Es­toy re­cién em­pe­zan­do y eso me tie­ne fe­liz.

COSMO: Nos en­can­ta tu nue­vo dis­co Ro­sa por su di­na­mis­mo mu­si­cal. ¿Cuá­les fue­ron tus ma­yo­res ins­pi­ra­cio­nes?

CA­MI: Es­toy sú­per agra­de­ci­da por la re­cep­ción de los crí­ti­cos y de los fans. Ha si­do un co­lap­so muy lin­do en mi vi­da, por­que es­tos tam­bién pue­den ser be­llos. Un dis­co no se crea de la no­che a la ma­ña­na, hay mu­chas his­to­rias que lo for­man y mol­dean. Es un com­pi­la­do de las can­cio­nes que ve­nía ha­cien­do y es par­te de un con­duc­to y lí­nea con­cep­tual que es­ta­mos tra­ba­jan­do. Me ins­pi­ro en mis pro­pias his­to­rias y co­sas que me ha to­ca­do pre­sen­ciar y com­par­tir.

COSMO: ¿De qué for­ma de­fi­ni­rías tu es­ti­lo de mú­si­ca?

CA­MI: No creo en los gé­ne­ros mu­si­ca­les. La mú­si­ca es un len­gua­je que tie­ne dis­tin­tos acen­tos y tex­tu­ras, pe­ro no me pa­re­ce que co­mo ar­tis­ta ten­ga­mos que en­ca­si­llar­nos en un es­ti­lo, por­que es li­bre y no quie­ro pri­var­la de eso en nin­gún mo­men­to.

COSMO: ¿Có­mo ha si­do la re­cep­ción de los fans en lo que va tu de tu gi­ra Ro­sa Tour y qué es­pe­ras pa­ra lo que que­da de ella?

CA­MI: Ha si­do be­lla­men­te caó­ti­co. To­da es­ta in­ten­si­dad ne­ce­si­ta cier­to aguan­te, pe­ro ha si­do tan bo­ni­to que me tie­ne el co­ra­zón des­bor­da­do de agra­de­ci­mien­to. Por aho­ra va­mos a se­guir con la gi­ra en Chi­le, es­ta­mos via­jan­do mu­cho a Es­pa­ña y Ar­gen­ti­na, y es­ta­re­mos tam­bién en va­rias par­tes de Su­da­mé­ri­ca.

COSMO: ¿Cuál es el sue­ño más gran­de que te gus­ta­ría lo­grar en tu ca­rre­ra?

CA­MI: Ob­via­men­te me pro­pon­go me­tas a cor­to pla­zo, por ejem­plo, te­ne­mos que gra­bar un vi­deo­clip y sa­car el dis­co de­lu­xe, en­tre otros de­ta­lles. Pe­ro más allá de eso, no ten­go ob­je­ti­vos tan es­pe­cí­fi­cas, por­que quie­ro vi­vir to­do con pa­sión y ver que la vi­da pa­se y me va­ya sor­pren­dien­do en el ca­mino.

COSMO: ¿Quié­nes son tus ma­yo­res in­fluen­cias mu­si­ca­les?

CA­MI: ¡Ten­go mu­chas y de dis­tin­tas par­tes! Siem­pre me ha gus­ta­do la mú­si­ca clá­si­ca. Me en­can­ta el rock y, por otro la­do, tam­bién la sal­sa, por eso siem­pre ha­blo de la mú­si­ca li­bre. Otros de mis fa­vo­ri­tos son el rock la­ti­noa­me­ri­cano y el bri­tá­ni­co. Creo que uno va mol­dean­do su pro­pia iden­ti­dad des­de pe­que­ño. Yo to­co

flau­ta tra­ver­sa des­de los seis años, en­ton­ces ten­go la mú­si­ca clá­si­ca muy arrai­ga­da en mí por par­te de mi ma­má, pe­ro tam­bién el rock y el fol­clo­re por mi pa­pá. Es bo­ni­to ir sa­bo­rean­do a lo lar­go de tu vi­da dis­tin­tas par­tes del mun­do y for­mas de pen­sar, por­que –en de­fi­ni­ti­va– la mú­si­ca y las can­cio­nes son his­to­rias pa­ra con­tar.

COSMO: ¿De qué ar­tis­ta te con­si­de­ras fan girl y con quié­nes ha­rías al­go en con­jun­to?

CA­MI: Me gus­ta mu­cho Re­si­den­te, ten­go mu­chas ga­nas de co­la­bo­rar con un ra­pe­ro (ri­sas). Tam­bién soy fan de Bon Iver, pe­ro es un sue­ño muy pla­tó­ni­co. Ten­go mu­chos ar­tis­tas en mi ca­be­za, co­mo John Me­yer y la ban­da Morat, que son muy ami­gos míos y me en­can­ta­ría ha­cer al­go con ellos. Mi sue­ño es can­tar con Fi­to Páez.

COSMO: ¿Có­mo ha si­do la ex­pe­rien­cia de ser el ros­tro del nue­vo per­fu­me Bella, de Ni­na Ric­ci?

CA­MI: Muy en­tre­te­ni­do, es al­go que nun­ca ha­bía he­cho, en­ton­ces me pa­re­ce sú­per in­tere­san­te, es­pe­cial­men­te por­que soy fan de la mar­ca y de la lí­nea de per­fu­mes, así que es­toy muy con­ten­ta.

COSMO: ¿Qué tie­ne es­ta fragancia de ti y qué es lo que más te en­can­ta de po­der usar­la?

CA­MI: Me gus­ta es­te per­fu­me por­que es muy trans­ver­sal y pue­do usar­lo en cual­quier oca­sión. Es una fragancia pa­ra lle­var siem­pre. Yo soy así, soy la mis­ma en cual­quier ho­ra­rio, en­ton­ces me aco­mo­da mu­cho. Te ha­ce sen­tir co­mo que es par­te de tu per­so­na­li­dad y en el fon­do esa es la fi­na­li­dad de un per­fu­me, que te ha­ga sen­tir có­mo­da.

COSMO: Tu pe­lo es un se­llo per­so­nal, ¿cuál es tu se­cre­to pa­ra cui­dar­lo y man­te­ner­lo tan sa­lu­da­ble?

CA­MI: La ver­dad es que no ten­go un se­cre­to en es­pe­cí­fi­co. Sien­to que es una ex­ten­sión de mí (ri­sas), cuan­do es­toy con­ten­ta es­tá bri­llan­te y muy on­du­la­do. Creo que lo me­jor que me ha re­sul­ta­do es no apli­car­le tan­to ca­lor, por ejem­plo, no usar plan­cha de pe­lo. Tam­po­co me ha­go tra­ta­mien­tos pa­ra ali­sar­lo, ni cam­biar­lo mu­cho de su es­ta­do na­tu­ral.

COSMO: ¿Cuá­les son tus cla­ves pa­ra man­te­ner­te en for­ma?

CA­MI: Ha­go mu­cho pi­la­tes y spin­ning. El pri­me­ro me gus­ta por­que es­ti­ro los múscu­los y es­toy ha­cien­do car­dio, fuer­za y elon­ga­ción al mis­mo tiem­po. Spin­ning es un ti­po de ejer­ci­cio sú­per fuer­te, lo prac­ti­co cuan­do es­toy en se­ma­nas de es­trés, me sir­ve por­que me ha­ce dor­mir bien y me li­be­ra mu­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.