“CO­MEN­CÉ A CUES­TIO­NAR­ME MI FE­MI­NI­DAD”

A Alis­ha May Har­vey (28) el cán­cer la gol­peó de frente. An­tes de ser diag­nos­ti­ca­da su vi­da era fe­liz.

Cosmopolitan (Chile) - - Body Love -

Ha­bía con­se­gui­do un tra­ba­jo nue­vo po­co tiem­po an­tes de ser diag­nos­ti­ca­da con cán­cer de mamas. Des­de en­ton­ces co­men­cé a re­afir­mar co­sas so­bre mi vi­da, co­mo por ejem­plo que era fe­liz con lo que ha­bía es­tu­dia­do, es­ta­ba armando una ca­rre­ra que me gus­ta­ba y co­no­cía la ex­pe­rien­cia de via­jar. Hu­bo unos días don­de no su­pi­mos si mi en­fer­me­dad era ter­mi­nal y, por lo mis­mo, sen­tía sa­tis­fac­ción por to­do lo que ha­bía he­cho.

En­con­tré un bul­to en mi seno de­re­cho mien­tras me du­cha­ba y fui a pri­me­ra ho­ra don­de mi gi­ne­có­lo­go. Me hi­cie­ron un ul­tra­so­ni­do, una ma­mo­gra­fía y una biop­sia ese mis­mo día, y la se­ma­na si­guien­te me rea­li­za­ron una mas­tec­to­mía.

To­do su­ce­dió muy rá­pi­do. Sen­tía una ex­tra­ña sen­sa­ción de cal­ma y es­ta­ba có­mo­da con el plan del tra­ta­mien­to y al sa­ber to­dos los pa­sos que de­bía se­guir pa­ra re­cu­pe­rar­me.

Pa­ra mi suer­te, en mi tra­ba­jo me die­ron va­rios me­ses li­bres du­ran­te la qui­mio­te­ra­pia. Fui afor­tu­na­da, por­que mi on­có­lo­go creía en los tratamientos ho­lís­ti­cos, par­ti­cu­lar­men­te pa­ra los ejercicios apar­te de la qui­mio­te­ra­pia. Cuan­do me diag­nos­ti­ca­ron, es­ta­ba en mi peak de vi­da fitness y creo que eso ayudó bas­tan­te a que mi cuer­po pu­die­se li­diar con la me­di­ca­ción.

Ha­ber atra­ve­sa­do por una do­ble mas­tec­to­mía y per­der to­do mi pe­lo me hi­zo cues­tio­nar­me mi pro­pia fe­mi­ni­dad y qué es lo que de­fi­ni­mos co­mo fe­me­nino. Creo que co­mo mu­jer es­to es un pun­to dé­bil.

Las co­sas ma­te­ria­les no im­por­tan, las ex­pe­rien­cias sí. Te pro­me­to que no es la car­te­ra de moda lo que te ha­ce fe­liz, cuan­do la ves col­gan­do de la si­lla mien­tras re­ci­bes una qui­mio, es la gen­te con la que te ro­deas la que te en­tre­ga ver­da­de­ra fe­li­ci­dad.

“LAS CO­SAS MA­TE­RIA­LES NO IM­POR­TAN, LAS EX­PE­RIEN­CIAS SÍ”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.