Punch-o

Diario UNAB - - Wassap! -

https://co­mu­ni­ca­do­ran­droi­de. word­press.com

Ho­la ami­gos, soy Punch-o. En es­ta oca­sión, in­vi­ta­mos a un ga­mer de to­mo y lo­mo: Fer­nan­do “Jerry” Guz­mán (en la foto) a con­tar­nos su ex­pe­rien­cia con la nue­va con­so­la. ¿Quién es Jerry? Es co­lum­nis­ta de vi­deo­jue­gos, pro­duc­tor de E-sports pa­ra Fes­ti­ga­me, Fes­ti­ga­me TV y un fa­ná­ti­co de la tec­no­lo­gía des­de que los dis­ket­tes eran blan­dos.

Con Switch, Nin­ten­do quie­re lan­zar un men­sa­je bien cla­ro: jue­ga co­mo y don­de quie­ras. La com­pa­ñía ja­po­ne­sa, que fue­ra el ori­gen de Ma­rio, Lui­gi y tan­to mo­men­to me­mo­ra­ble de nues­tra in­fan­cia, es­tá dan­do pa­sos arries­ga­dos des­de ha­ce ra­to. Lue­go del ca­si fa­lli­do ex­pe­ri­men­to que re­sul­tó ser Nin­ten­do Wii U, nos pre­sen­ta Nin­ten­do Switch, una pe­que­ña pe­ro sor­pren­den­te con­so­la, que nue­va­men­te apun­ta a las ac­ti­vi­da­des que nos quie­ren sa­car de nues­tro si­llón ga­mer.

Si es­ta­bas es­pe­ran­do gran­des grá­fi­cas, co­mo las del PS4 o Xbox One, es­ta con­so­la no fue di­se­ña­da pa­ra eso. Nin­ten­do pen­só Switch co­mo una ta­blet, pe­ro con una con­fi­gu­ra­ción ca­paz de ofre­cer grá­fi­cos con re­so­lu­ción de 720p –en su ver­sión por­tá­til– y has­ta de 1080p en la televisión.

En su interior con­tie­ne un pro­ce­sa­dor Nvi­dia Te­gra, 4 GB de RAM re­par­ti­das en­tre la CPU y la GPU y 32 GB de al­ma­ce­na­mien­to. La ca­li­dad de la pan­ta­lla tác­til es no­ta­ble, pe­ro en ex­te­rio­res pue­de pro­du­cir al­gu­nos re­fle­jos. Ha­blan­do de es­pe­ci­fi­ca­cio­nes, sus man­dos lla­ma­dos Joy-Con, se aco­plan a ca­da la­do el cuer­po de Switch, y tam­bién pue­den en­ca­jar en el lla­ma­do Joy-Con Grip, una

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.