UNAB Vi­ña del Mar y Con­cep­ción cuen­tan con nue­vos la­bo­ra­to­rios de Fo­noau­dio­lo­gía

Diario UNAB - - Infraestructura -

Equi­pa­dos con tec­no­lo­gía de pun­ta y di­ri­gi­dos al tra­ba­jo in­te­gral tan­to con adul­tos co­mo con ni­ños son los la­bo­ra­to­rios de Fo­noau­dio­lo­gía de las se­des de Vi­ña del Mar y Con­cep­ción

En la ca­pi­tal del Bio­bío, la in­fra­es­truc­tu­ra cons­ta de 170 m2 des­ti­na­dos a la reha­bi­li­ta­ción de me­no­res y adul­tos. Para el área de len­gua­je se des­ti­na­ron 50 m2 que cuen­tan con ma­te­rial di­dác­ti­co, prue­bas de eva­lua­ción e in­ter­ven­ción del len­gua­je. Para la voz tie­ne una su­per­fi­cie de 32 m2 que in­clu­yen un te­cla­do, equi­pos de al­ta tec­no­lo­gía para rea­li­zar aná­li­sis acús­ti­co de la voz ha­bla­da y can­ta­da, eva­lua­ción elec­tro­glo­to­gráf1ca y la­rin­goes­tro­bos­có­pi­ca, ade­más de ma­te­ria­les e in­su­mas ne­ce­sa­rios en eva­lua­ción y reha­bi­li­ta­ción vo­cal. Tam­bién con­tem­pla otros 88 m2 de­di­ca­dos a la au­di­ción, con equi­pos para eva­lua­ción au­dio­mé­tri­ca, elec­trof1sio­ló­gi­ca, eva­lua­ción ves­ti­bu­lar y ma­te­ria­les e in­su­mas ne­ce­sa­rios para rea­li­zar diag­nós­ti­co au­dio­ló­gi­co, ca­li­bra­ción de au­dí­fo­nos, en­tre otros. Ade­más, cuenta con una sa­la es­pe­Jo que per­mi­te a un gru­po re­du­ci­do de es­tu­dian­tes vi­sua­li­zar aten­cio­nes en un con­tex­to real o si­mu­la­do re­la­cio­na­do con la au­di­ción, así co­mo tam­bién aten­cio­nes fo­no­au­dio­ló­gi­cas in­te­gra­les (de to­das las áreas) en con­tex­to real o si­mu­la­do.

Las cua­tro nue­vas sa­las, en el ca­so de la V Re­gión, per­mi­ti­rán me­jo­rar el pro­ce­so for­ma­ti­vo de los es­tu­dian­tes en las áreas de voz, ha­bla, au­di­ción y de­glu­ción, a la vez que vin­cu­lar­se de ma­ne­ra po­si­ti­va y ac­ti­va con la co­mu­ni­dad. "Con es­tos la­bo­ra­to­rios es­ta­mos a la van­guar­dia en el país para tra­tar to­do ti­po de en­fer­me­da­des del área de la co­mu­ni­ca­ción. Ade­más, po­dre­mos ha­cer in­ves­ti­ga­ción y vin­cu­lar­nos con la co­mu­ni­dad aten­dien­do a usua­rios', di­jo Gonzalo Ga­llar­do, di­rec­tor de Fo­noau­dio­lo­gía Vi­ña del Mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.