Pro­yec­ción in­di­ca que es­te fin de se­ma­na se­rá his­tó­ri­co en flu­jo vehi­cu­lar

Se des­ple­ga­ron di­ver­sas cam­pa­ñas de se­gu­ri­dad, con el fin de pre­ve­nir ac­ci­den­tes y re­do­blar los ser­vi­cios en ca­rre­te­ras y ru­tas ale­da­ñas.

El Centro - - Crónica Talca - Ma­ría Paz Yá­ñez

TALCA.- Más de 117 mil vehícu­los se es­pe­ra que cir­cu­len por la pla­za de pea­jes, ubi­ca­da en el sec­tor de Ca­ma­ri­co, en­tre vier­nes y sá­ba­do, en el ini­cio de las ce­le­bra­cio­nes de Fies­tas Pa­trias. Por ello, au­to­ri­da­des de Go­bierno de­ter­mi­na­ron una se­rie de ac­cio­nes pre­ven­ti­vas pa­ra evi­tar víc­ti­mas de ac­ci­den­tes de tránsito.

“Es­te año, el pea­je ten­drá una car­ga de flu­jo muy in­ten­sa, por lo cual el lla­ma­do a la co­mu­ni­dad es a con­du­cir con pre­cau­ción y en lo po­si­ble ade­lan­tar o atra­sar la ho­ra de via­je. De to­das ma­ne­ras, se reforzarán los ser­vi­cios pre­ven­ti­vos, tan­to de Ca­ra­bi­ne­ros co­mo de la em­pre­sa con­ce­sio­na­ria pa­ra en­fren­tar de bue­na for­ma la con­tin­gen­cia”, ma­ni­fes­tó Elia Pie­dras, go­ber­na­do­ra (s) de la pro­vin­cia de Talca.

Por su par­te, Ca­ra­bi­ne­ros re­for­za­rá el con­tin­gen­te en los ser­vi­cios ca­rre­te­ros y lo pro­pio rea­li­za­rá la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes en lu­ga­res de gran con­cen­tra­ción de per­so­nas co­mo los ter­mi­na­les de bu­ses.

FLU­JO

Pa­ra los días de ma­yor flu­jo vehi­cu­lar, que se­rán el 15, 16 y 19 de sep­tiem­bre, la con­ce­sio­na­ria dis­pu­so en los pea­jes tron­ca­les la to­ta­li­dad de ca­bi­nas de co­bro dis­po­ni­ble. Se in­cre­men­ta­rá co­bro ade­lan­ta­do de la ta­ri­fa de pea­je en la fi­la en las dos pla­zas tron­ca­les.

Por otro la­do, se so­li­ci­ta­rá pre­sen­cia po­li­cial en pla­zas de pea­jes du­ran­te las ho­ras de ma­yor flu­jo vehi­cu­lar pa­ra mi­ti­gar los im­pac­tos ne­ga­ti­vos de la pre­sen­cia de ven­de­do­res am­bu­lan­tes ile­ga­les en la vía.

Pa­ra el re­torno del mar­tes 19 de sep­tiem­bre, se im­ple­men­ta­rá un des­vío de tránsito “3 por 1” de sur a nor­te, des­de Ca­ma­ri­co has­ta el puen­te Río Cla­ro. Ade­más se dis­pon­drá una grúa de al­to to­ne­la­je en sec­tor San Rafael, pun­to es­tra­té­gi­co que per­mi­te ac­ce­der rá­pi­do an­te cual­quier re­que­ri­mien­to de los usua­rios de la ru­ta.

“In­vi­ta­mos a los con­duc­to­res a pla­ni­fi­car su via­je, es­te año la pro­yec­ción de vehícu­los que tran­si­te por la ru­ta se­rá his­tó­ri­ca, más de 3 mil 500 vehícu­los, en­tre las 17.00 y 18.00 ho­ras el día vier­nes, lle­gan­do a 38 mil mó­vi­les du­ran­te esa jor­na­da. Por lo que ha­re­mos un es­fuer­zo adi­cio­nal. De es­ta for­ma, es importante que nues­tros usua­rios co­la­bo­ren con el tra­ba­jo”, in­di­có el ge­ren­te ge­ne­ral de Ru­ta del Mau­le, Ma­rio Ba­lle­ri­ni.

PRE­VEN­CIÓN

Du­ran­te las ce­le­bra­cio­nes del año pa­sa­do, se­gún Ca­ra­bi­ne­ros, en el Mau­le dos per­so­nas re­sul­ta­ron fa­lle­ci­das en ac­ci­den­tes de tránsito en la Ru­ta del Mau­le y se re­gis­tra­ron 60 ac­ci­den­tes au­to­mo­vi­lís­ti­cos, por lo cual Ca­ra­bi­ne­ros vol­vió a re­cal­car el au­to­cui­da­do.

“Si va a con­su­mir al­cohol, pa­sar las lla­ves, pla­ni­fi­car­se en cuan­to a la sa­li­da y el re­gre­so. Pre­fe­rir los ho­ra­rios con po­ca con­ges­tión, es importante que se res­pe­ten las ve­lo­ci­da­des per­mi­ti­das. Tam­bién nos in­tere­san mu­cho los pea­to­nes, ya que el au­men­to de los fa­lle­ci­dos se aso­cia di­rec­ta­men­te a ellos, al ex­po­ner­se a riesgos de ac­ci­den­tes y tran­si­tar en lu­ga­res no ha­bi­li­ta­dos“, ex­pli­co el ca­pi­tán Car­los Se­púl­ve­da, de la Sec­ción de Investigación de Ac­ci­den­tes de Tránsito (SIAT).

El tránsito au­men­ta­rá des­de la tar­de del vier­nes en­tre las 17.00 y 18.00 ho­ras.

Au­to­ri­da­des rea­li­za­ron una fis­ca­li­za­ción y en­tre­ga­ron díp­ti­cos de pre­ven­ción en el pea­je de Río Cla­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.