Ope­ra­ti­vo re­lám­pa­go ter­mi­nó con 18 de­te­ni­dos en Tal­ca

En­tre los de­te­ni­dos se cuen­tan dos co­mer­cian­tes am­bu­lan­tes sin­di­ca­dos por un vio­len­to asal­to con cu­chi­llo, así co­mo otros an­ti­so­cia­les que ro­ba­ban marcas de au­tos o uti­li­za­ban un con­trol uni­ver­sal pa­ra for­zar au­to­mó­vi­les es­ta­cio­na­dos

El Centro - - Portada - Her­nán Es­pi­no­za

Ca­ra­bi­ne­ros ubi­có a diez pró­fu­gos de la jus­ti­cia y cap­tu­ró a ocho impu­tados co­me­tien­do ac­tos de­lic­tua­les

TAL­CA.- En ma­nos de la jus­ti­cia que­da­ron ayer 18 impu­tados que fue­ron de­te­ni­dos por per­so­nal de la Ter­ce­ra Co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de Tal­ca, lue­go de acla­rar nu­me­ro­sos ca­sos cri­mi­na­les de de­li­tos fla­gran­tes y tam­bién rea­li­zar ope­ra­ti­vos de fis­ca­li­za­ción de sos­pe­cho­sos que re­gis­tran ór­de­nes ju­di­cia­les pen­dien­tes.

Así lo des­ta­có el je­fe de di­cha uni­dad po­li­cial, ma­yor Fran­cis­co Pai­ne­pan, jun­to con ex­pli­car que pa­ra ubi­car a los diez pró­fu­gos de la jus­ti­cia se fo­ca­li­za­ron ser­vi­cios po­li­cia­les en pun­tos es­tra­té­gi­cos de la ciu­dad, es de­cir, don­de se con­cen­tran las ma­yo­res de­nun­cias de la ciu­da­da­nía por de­li­tos de con­no­ta­ción so­cial.

Tam­bién sub­ra­yó que con la pre­sen­cia po­li­cial se es­pe­ra otor­gar ma­yor sen­sa­ción de se­gu­ri­dad a la ciu­da­da­nía, con mi­ras a las pró­xi­mas Fies­tas Patrias y, con ello, la con­si­guien­te aglo­me­ra­ción de per­so­nas que se re­gis­tra­rá en lu­ga­res de es­par­ci­mien­to pú­bli­co. Por ello, hi­zo un lla­ma­do a rea­li­zar de­nun­cias opor­tu­nas.

AME­NA­ZA CON CU­CHI­LLO

En­tre los nu­me­ro­sos ca­sos acla­ra­dos, se cuen­ta la de­ten­ción de los impu­tados, An­drea del Pi­lar Gon­zá­lez y Ja­cob Ro­jas Na­va­rro, am­bos adul­tos y de ofi­cio co­mer­cian­tes am­bu­lan­tes. A su res­pec­to, el fis­cal je­fe de Tal­ca, Héctor de la Fuen­te, pre­sen­tó car­gos cri­mi­na­les por el gra­ve de­li­to de ro­bo con vio­len­cia e in­ti­mi­da­ción.

El fis­cal sos­tu­vo, en au­dien­cia ju­di­cial, que es­ta pa­re­ja -a ple­na luz del díain­ter­cep­tó a otro co­mer­cian­te am­bu­lan­te en la ca­lle 1 Sur, en­tre 11 y 12 Orien­te, a quien in­vi­ta­ron a be­ber al­cohol. Así, mien­tras per­ma­ne­cían en un lo­cal, el impu­tado Ro­jas Na­va­rro ex­tra­jo un cu­chi­llo de gran ta­ma­ño con el cual ame­na­zó de muer­te a la víc­ti­ma.

Héctor de la Fuen­te pre­ci­só que lue­go, am­bos impu­tados le qui­ta­ron las pren­das de ro­pa que por­ta­ba di­cha per­so­na y es­ca­pa­ron del lu­gar, sien­do de­te­ni­dos con las es­pe­cies en su po­der. Am­bos impu­tados, con ex­ten­so pron­tua­rio de­lic­tual, que­da­ron en pri­sión pre­ven­ti­va por cons­ti­tuir un pe­li­gro pa­ra la se­gu­ri­dad de la so­cie­dad.

LA­DRÓN DE CA­SAS

Otro ca­so re­le­van­te fue la de­ten­ción del impu­tado, Jimmy Ga­jar­do Val­de­rra­ma, tam­bién adul­to, quien fue sin­di­ca­do por des­va­li­jar una ca­sa ubi­ca­da en la ca­lle 10 Orien­te, en com­pa­ñía de otros tres su­je­tos des­co­no­ci­dos. El de­te­ni­do fue cap­tu­ra­do por los ca­ra­bi­ne­ros por­tan­do una má­qui­na de afei­tar elec­tró­ni­ca.

Lue­go de ser acu­sa­do por ro­bo en lu­gar des­ti­na­do a la ha­bi­ta­ción, que­dó en pri­sión pre­ven­ti­va por­que tam­bién re­gis­tra nu­me­ro­sas con­de­nas por de­li­tos si­mi­la­res. Y otros dos ca­sos des­ta­ca­dos fue­ron de un hom­bre y una me­nor de edad, quie­nes uti­li­za­ban un “con­trol uni­ver­sal” pa­ra for­zar au­to­mó­vi­les es­ta­cio­na­dos en la zo­na cén­tri­ca.

El úl­ti­mo ca­so de im­por­tan­cia fue otro an­ti­so­cial adul­to que sus­tra­jo nu­me­ro­sas marcas de au­to­mó­vi­les de al­to cos­to, cau­san­do se­ve­ros da­ños a los vehícu­los. Es­tos tres úl­ti­mos impu­tados que­da­ron en li­ber­tad, pe­ro con me­di­das cau­te­la­res y fe­cha de jui­cios abre­via­dos. Los res­tan­tes de­te­ni­dos fue­ron por ór­de­nes ju­di­cia­les.

En­tre los de­te­ni­dos, se cuen­ta un co­mer­cian­te am­bu­lan­te y su pa­re­ja que asal­ta­ron a una víc­ti­ma pa­ra ro­bar­le un car­ga­men­to de ro­pa.

Jun­to con acla­rar los ca­sos fla­gran­tes, Ca­ra­bi­ne­ros in­cau­tó un con­trol uni­ver­sal y marcas de au­tos ro­ba­dos por los de­te­ni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.