SEC y Ener­gía ava­lan ins­ta­la­ción eléc­tri­ca en las ra­ma­das del río Cla­ro

Du­ran­te los días de ce­le­bra­ción, un equi­po de CGE Dis­tri­bu­ción es­ta­rá dis­pues­to pa­ra ac­tuar en ca­so de al­gu­na emer­gen­cia eléc­tri­ca.

El Centro - - Crónica Talca -

TAL­CA.- Tras la fis­ca­li­za­ción res­pec­ti­va, la Su­pe­rin­ten­den­cia de Elec­tri­ci­dad y Com­bus­ti­ble (SEC) y la Se­re­mía de Ener­gía ava­ló las ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas de los lo­ca­les de las ra­ma­das del sec­tor del río Cla­ro en Tal­ca, lo que au­to­ri­za que es­tos lo­ca­les sean ener­gi­za­dos por la com­pa­ñía de dis­tri­bu­ción.

La ins­pec­ción con­sis­tió en la re­vi­sión de los ca­bles, co­ne­xio­nes e ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas en los re­cin­tos pa­ra pre­ve­nir ries­gos de ac­ci­den­tes du­ran­te la ce­le­bra­ción, en la que se es­pe­ra una gran afluen­cia de per­so­nas.

Fran­cis­co Val­de­be­ni­to, di­rec­tor re­gio­nal de la SEC, ex­pli­có que ca­da re­cin­to, in­de­pen­dien­te del ta­ma­ño, cuen­ta con un ta­ble­ro eléc­tri­co, que se en­cuen­tra ais­la­do pa­ra evi­tar la ma­ni­pu­la­ción de cual­quier per­so­na. Es­te com- pren­de un in­te­rrup­tor di­fe­ren­cial de co­rrien­te y una to­ma de tie­rra.

“Lo que se cui­da en una ins­ta­la­ción eléc­tri­ca son dos co­sas im­por­tan­tes. Que no ha­ya prin­ci­pio de in­cen­dio y, se­gun­do, que no hay nin­gún ti­po de ries­gos a las per­so­nas que pue­dan to­car por un ac­to in­vo­lun­ta­rio al­gún ti­po de com­po­nen­te eléc­tri­co”, se­ña­ló Val­de­be­ni­to.

A pro­pó­si­to de la su­per­vi­sión del com­po­nen­te eléc­tri­co du­ran­te las Fies­tas Patrias, se re­fi­rió el se­re­mi de Ener­gía, Vi­cen­te Ma­rin­ko­vic, quien in­for­mó so­bre la per­ma­nen­cia de un pun­to fi­jo con fun­cio­na­rios de la em­pre­sa CGE Dis­tri­bu­ción pa­ra dar res­pues­ta en el ca­so que ocu­rrie­ra al­gu­na si­tua­ción anó­ma­la.

“En Tal­ca te­ne­mos un gran ni­vel con res­pec­to a lo que tie­ne re­la­ción con el cui­da­do y las pre­cau­cio­nes que hay que te­ner pa­ra que po­da­mos te­ner una fies­ta sin ma­yor in­con­ve­nien­te (…) Nos res­ta pe­dir­les a to­das las per­so­nas que ven­gan a las ra­ma­das, por­que es­tán to­das las con­di­cio­nes pa­ra lle­var ade­lan­te una ce­le­bra­ción sin te­ner nin­gún in­con­ve­nien­te”, di­jo el se­re­mi.

RES­PAL­DO ELÉC­TRI­CO

La ins­pec­ción en te­rreno, es par­te de los tra­ba­jos en cuan­to al su­mi­nis­tro eléc­tri­co, que tam­bién com­pren­de ga­ran­ti­zar la con­ti­nui­dad y res­pal­do del ser­vi­cio. A pro­pó­si­to, la se­ma­na pa­sa­da la SEC y Ener­gía sos­tu­vie­ron una reunión de coor­di­na­ción con la em­pre­sa CGE Dis­tri­bu­ción pa­ra de­fi­nir di­cho as­pec­to.

Has­ta la fe­cha, el pro­ce­so de fis­ca­li­za­ción ha abor­da­do las ra­ma­das en las co­mu­nas de Cons­ti­tu­ción, Vi­lla Ale­gre, San Javier, Cu­ri­có, Rau­co, Sa­gra­da Fa­mi­lia, Río Cla­ro, San Rafael y Pe­lar­co.

Ca­da lo­cal de las ra­ma­das cuen­ta con un ta­ble­ro eléc­tri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.