For­ma­li­zan por aso­cia­ción ilí­ci­ta pa­ra el trá­fi­co de dro­gas a 11 impu­tados

Fis­cal je­fe del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Li­na­res, Ca­ro­la D’Agos­ti­ni lla­mó a la co­mu­ni­dad a de­nun­ciar la ven­ta de es­ti­mu­lan­te y ma­rihua­na

El Centro - - Crónica Linares - Cé­sar Hor­ma­zá­bal

LI­NA­RES.- Por el de­li­to de aso­cia­ción ilí­ci­ta pa­ra el trá­fi­co de dro­gas, fue­ron for­ma­li­za­das 11 per­so­nas en el mar­co de la de­no­mi­na­da ope­ra­ción “re­to de la ba­lle­na”, que per­mi­tió des­ba­ra­tar una red que fun­cio­na­ba en el sec­tor Nue­vo Ama­ne­cer, la­do sur-orien­te de Li­na­res.

Lo an­te­rior, en el mar­co de una pro­lon­ga­da au­dien­cia, rea­li­za­da en los tri­bu­na­les de ga­ran­tía de es­ta ciu­dad y don­de la fis­ca­lía pre­sen­tó to­dos los an­te­ce­den­tes so­bre la par­ti­ci­pa­ción de 17 per­so­nas en la ven­ta ile­gal de co­caí­na ba­se.

La di­li­gen­cia, con­cre­ta­da por la PDI el fin de se­ma­na úl­ti­mo, tras alla­nar 10 do­mi­ci­lios per­mi­tió ubi­car a 17 per­so­nas, de­co­mi­sar 3 ki­los del es­ti­mu­lan­te, re­qui­sar 4 mi­llo­nes y me­dio de pe­sos, y ubi­car ma­rihua­na.

Ayer, la au­dien­cia con­tó con una mi­nu­cio­sa vi­gi­lan­cia de per­so­nal de Gen­dar­me­ría de Chi­le y fa­mi­lia­res de to­dos los impu­tados. Fi­nal­men­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co acu­só a 11 per­so­nas por el de­li­to de aso­cia­ción ilí­ci­ta pa­ra el trá­fi­co de dro­gas y a 6 por mi­cro­trá­fi­co. Los pri­me­ros, di­jo la abo­ga­da per­se­cu­to­ra, son par­te de una or­ga­ni­za­ción de­di­ca­da al trá­fi­co de co­caí­na ba­se y los se­gun­dos eran quie­nes ven­dían o mi­cro­tra­fi­ca­ban la dro­ga en­tre los adic­tos de la ciu­dad. “En la au­dien­cia pre­sen­ta­mos to­dos los an­te­ce­den­tes y es­cu­chas te­le­fó­ni­cas que nos per­mi­tie­ron acla­rar la par­ti­ci­pa­ción de ca­da uno de los impu­tados en es­ta or­ga­ni­za­ción”, co­men­tó D'Agos­ti­ni.

La juez de ga­ran­tía, Paula Sánchez, de­cre­tó un re­ce­so de una ho­ra pa­ra re­sol­ver las pe­ti­cio­nes del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co. De es­ta for­ma, aco­gió cau­te­la­res de fir­ma y arrai­go pa­ra 6 per­so­nas y pri­sión pre­ven­ti­va en la cár­cel de Li­na­res y Tal­ca, pa­ra 11 per­so­nas en­tre hom­bres y mu­je­res. A es­tos úl­ti­mos se les con­si­de­ró un pe­li­gro pa­ra la se­gu­ri­dad de la so­cie­dad. Las par­tes es­ta­ble­cie­ron 4 me­ses pa­ra el cie­rre de la in­ves­ti­ga­ción. Los impu­tados fue­ron de­fen­di­dos por abo­ga­dos par­ti­cu­la­res de la zo­na y la ca­pi­tal. Fi­nal­men­te, in­di­car que la ban­da fun­cio­na­ba al in­te­rior del pa­sa­je Gra­ti­tud de la Vi­lla “Mar­got Lo­yo­la”.

La ban­da ope­ra­ba en el sec­tor Nue­vo Ama­ne­cer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.