Se­re­mi de Eco­no­mía ins­ta a can­di­da­tos se­na­to­ria­les a “in­for­mar­se” so­bre el emprendimiento

Los cues­tio­na­mien­tos de las pos­tu­lan­tes fue­ron plan­tea­dos du­ran­te un con­ver­sa­to­rio vin­cu­la­do a las vi­sio­nes del emprendimiento en la re­gión

El Centro - - Economía - Wendy Lu­ce­na

TAL­CA. - “Yo in­vi­ta­ría a los can­di­da­tos y can­di­da­tas al Se­na­do a in­for­mar­se con res­pec­to a es­te te­ma del emprendimiento, in­no­va­ción y en­tre­ga de los sub­si­dios”. Así Pa­tri­cio Domínguez, se­re­mi de Eco­no­mía, se re­fi­rió a los plan­tea­mien­tos en­tre­ga­dos por las can­di­da­tas se­na­to­ria­les Gra­ce Salazar (Ind), Va­le­ria Leal (Ind) y Ma­ca­re­na Pons (Ind) quie­nes el pa­sa­do mar­tes du­ran­te un con­ver­sa­to­rio, cues­tio­na­ron la en­tre­ga de sub­si­dios del Es­ta­do sin su­per­vi­sión, ni edu­ca­ción en el ám­bi­to del emprendimiento.

A jui­cio del se­re­mi, los ejes de emprendimiento e in­no­va­ción, que li­de­ra el Go­bierno, com­pren­den un se­gui­mien­to que abor­da un plan de com­pra, ca­pa­ci­ta­cio­nes aso­cia­das, ren­di­cio­nes y pla­nes de tra­ba­jo. “Esas crí­ti­cas son in­fun­da­das, par­ti­cu­lar­men­te, por­que la fis­ca­li­za­ción siem­pre exis­te (…) No­so­tros in­vi­ta­mos a los can­di­da­tos a que se in­for­men, que ellos sean real­men­te un apo­yo, y pro­pon­gan ideas que sir­van pa­ra se­guir avan­zan­do”, agre­gó.

EDU­CA­CIÓN Y PRO­MO­CIÓN

En cuan­to a la edu­ca­ción y for­ma­ción pa­ra los em­pren­de­do­res, Domínguez ase­gu­ró, que un por­cen­ta­je de los ins­tru­men­tos en­tre­ga­dos va di­ri­gi­do es­pe­cí­fi­ca­men­te a la capacitación de los usua­rios que optan por pro­yec­tos de fo­men­to pro­duc­ti­vo.

A pro­pó­si­to, des­ta­có la crea­ción de los Cen­tros de De­sa­rro­llo de Ne­go­cios. “Te­ne­mos uno en ca­da pro­vin­cia y son mi­les de mau­li­nos los que han si­do ase­so­ra­dos, ca­pa­ci­ta­dos pa­ra ge­ne­rar me­jo­ras de los ne­go­cios y pro­yec­tos que han pos­tu­la­do”, di­jo.

Jun­to con los pla­nes de edu­ca­ción, se ali­nean la pro­mo­ción de los pro­yec­tos, rea­li­za­dos en fe­rias, por ejem­plo, en el área tu­rís­ti­ca se po­ten­cia en fe­rias en la cos­ta, se­gún ex­pli­có la au­to­ri­dad.

Domínguez, tam­bién des­ta­có, el ac­ce­so a los apor­tes pa­ra em­pren­de­do­res. “Por ejem­plo, si par­ten en un ca­pi­tal de Ser­co­tec, des­pués tie­nen la po­si­bi­li­dad de pa­sar a otro ti­po, y des­pués pue­den pos­tu­lar a un ca­pi­tal Cor­fo”, di­jo.

Pa­tri­cio Domínguez, se­re­mi de Eco­no­mía, des­ta­có el apor­te del Es­ta­do de ca­ra a los em­pren­de­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.