“Cha­le­co” en­fo­ca­do en la sexta fe­cha y en se­guir co­mo lí­der

El Centro - - Deportes -

Tan­to Fran­cis­co “Cha­le­co” Ló­pez co­mo su equi­po es­tán con la men­te pues­ta en lo que se­rá la sexta fe­cha del Rall­yMo­bil 2017, que ten­drá lu­gar en Ran­ca­gua el vier­nes 6, sá­ba­do 7 y do­min­go 8 de oc­tu­bre.

Se­rá una jor­na­da in­ten­sa y de mu­chas emo­cio­nes, don­de ca­da uno de los ex­po­nen­tes bus­ca­rá su me­jor ren­di­mien­to pa­ra lu­char por los pri­me­ros lu­ga­res, en ca­da una de las ca­te­go­rías de es­te even­to a ni­vel país. “Es­ta­mos en per­fec­tas con­di­cio­nes pa­ra lo que que­da del cam­peo­na­to. Es­ta­mos pre­pa­rán­do­nos pa­ra la fe­cha de Ran­ca­gua de bue­na for­ma, ya que se­rá una ca­rre­ra cla­ve por el tí­tu­lo”, ma­ni­fes­tó el otro­ra re­co­no­ci­do mo­to­ci­clis­ta a ni­vel mun­dial. El de­por­tis­ta de la Re­gión del Mau­le vie­ne de sor­tear un du­ro cer­ta­men en Vi­cu­ña, en lo que fue la quin­ta jor­na­da, oca­sión en la que el pi­lo­to de Teno ter­mi­nó en la cuar­ta po­si­ción de la R2, re­sul­ta­do con el que se man­tie­ne en la pun­ta de la co­lo­ca­ción de la ta­bla ge­ne­ral del año en su se­rie. Por ello, el pi­lo­to del Team Mo­to­ro­la – Co­pec – Coo­per Ti­res pien­sa en una bue­na pre­pa­ra­ción pa­ra la ca­rre­ra en la Re­gión de O’Hig­gins, con­si­de­ran­do lo apre­ta­do que es­tá el rit­mo en la R2. “No hay que re­la­jar­se. Es­tán an­dan­do to­dos muy fuer­te y eso ha­bla de lo pe­lea­da que es­tá la ca­te­go­ría, por lo que to­do de­ta­lle cuen­ta”, pro­fun­di­zó.

CA­RRE­RA

La ca­rre­ra pa­ra el cré­di­to mau­lino es­tu­vo mar­ca­da prin­ci­pal­men­te por un pin­cha­zo. “Fue una fe­cha com­pli­ca­da. Me hu­bie­se gus­ta­do ter­mi­nar más ade­lan­te hoy, pe­ro rompimos un neu­má­ti­co en la pe­núl­ti­ma es­pe­cial, y fue muy al ini­cio de és­ta, por lo que de­ci­di­mos pa­rar a cam­biar­la”, ex­pli­có Fran­cis­co Ló­pez en re­la­ción a su pre­sen­ta­ción en el nor­te del país.

De to­das ma­ne­ras, “Cha­le­co” va­lo­ró los pun­tos que su­mó en su lu­cha por la co­ro­na de la R2. “Den­tro de to­do, sa­bía­mos lo di­fí­cil de la ca­rre­ra, por eso se va­lo­ra lo he­cho”, ex­pre­só, aun­que sa­bien­do que cuan­do re­to­me la ac­ti­vi­dad ten­drá la po­si­bi­li­dad de me­jo­rar los re­gis­tros con­se­gui­dos en la Re­gión de Co­quim­bo.

Un pin­cha­zo re­tra­só al pi­lo­to en su úl­ti­ma pre­sen­ta­ción en Vi­cu­ña. De to­das ma­ne­ras, lo­gró arri­bar al Par­que Ce­rra­do fi­nal en la cuar­ta po­si­ción de su se­rie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.