En Ran­gers no ha­brá za­pa­teo die­ci­oche­ro

Un pé­si­mo pre­sen­te vi­ve el cua­dro ro­ji­ne­gro en el Tor­neo de Tran­si­ción de la Pri­me­ra “B”. Si bien es­te fin de se­ma­na no ha­brá ac­ción en el cam­peo­na­to, los di­ri­gi­dos por Juan Jo­sé Ri­be­ra lo apro­ve­cha­rán pa­ra co­rre­gir erro­res de ca­ra al par­ti­do an­te San­tiag

El Centro - - Deportes Profesional - Pe­dro Pa­blo He­rre­ra

ALE­XIS LE DIO EL TRIUN­FO AL AR­SE­NAL

Ale­xis Sánchez con­vir­tió el se­gun­do gol del Ar­se­nal, en lo que fue el de­but del cua­dro lon­di­nen­se en el Gru­po H de la Eu­ro­pa Le­gue. Las co­sas pa­ra los di­ri­gi­dos de Ar­se­ne Wen­ger no co­men­za­ron bien, por­que cuan­do se ju­ga­ban los nue­ve mi­nu­tos, un mal des­pe­je de Da­vid Os­pi­na lo apro­ve­chó Jhon Cór­do­ba, quien des­de lar­ga dis­tan­cia po­nía el 1-0 a fa­vor del Co­lo­nia de Ale­ma­nia en el Emi­ra­tes Sta­dium.

Ya en el se­gun­do tiem­po, los gun­ners en­ten­die­ron su obli­ga­ción en el par­ti­do y cuan­do se ju­ga­ban los cua­tro mi­nu­tos, Sead Ko­la­si­nac con una vo­lea de­ja­ba la pa­ri­dad. Lo me­jor lle­ga­ría en los 66’, cuan­do Ale­xis Sánchez, lue­go de un par de ma­nio­bras po­nía el 2-1, con un ajus­ta­do re­ma­te des­de fue­ra del área. Fi­nal­men­te, Héctor Be­lle­rín en los 81’ pu­so el de­fi­ni­ti­vo 3-1.

Con es­te re­sul­ta­do el Ar­se­nal que­dó pri­me­ro en su gru­po con tres uni­da­des, lue­go del em­pa­te en­tre Es­tre­lla Ro­ja y Ba­te Bo­ri­sov 1-1. En la pró­xi­ma jor­na­da los gun­ners en­fren­ta­rán al cua­dro de Bie­lo­rru­sia, el pró­xi­mo 28 de sep­tiem­bre.

Ca­be des­ta­car que el lan­ce se re­tra­só una ho­ra, lue­go que cer­ca de 20 mil afi­cio­na­dos del Co­lo­nia se des­pla­za­ran has­ta Londres pa­ra apo­yar a su equi­po.

ORE­LLA­NA BUS­CA­RÁ SU OP­CIÓN

La de Fa­bián Ore­lla­na en Va­len­cia pa­re­cía una pelea per­di­da, pues lue­go de ser de­cla­ra­do pres­cin­di­ble por Mar­ce­lino -su téc­ni­co- el chi­leno no ha su­ma­do mi­nu­tos con el cua­dro es­pa­ñol en lo que va de la Li­ga es­pa­ño­la. Sin em­bar­go, tal co­mo su­ce­dió con Iván Za­mo­rano en el Real Ma­drid, el “His­tó­ri­co” de­be­rá ha­cer mé­ri­tos pa­ra ga­nar­se un lu­gar, se­gún se­ña­ló su pro­pio téc­ni­co.

“Él es­tá tra­ba­jan­do bien, ha si­do pro­fe­sio­nal du­ran­te la pre­tem­po­ra­da. No­so­tros fui­mos sin­ce­ros. Él sa­bía de nues­tra de­ci­sión y por qué. Se lo ex­pli­qué y de­ci­dió que­dar­se. A par­tir de ahí, le tra­to co­mo uno más y si se ga­na su es­pa­cio, lo ten­drá. A me­dio pla­zo, no ten­go por qué des­car­tar su par­ti­ci­pa­ción en el equi­po”, ex­pre­só el es­tra­te­ga.

Sin em­bar­go, el DT des­ta­có con la cla­ri­dad con la que le co­mu­ni­có al ‘poe­ta’ su de­ci­sión, pe­ro de­cli­nó en en­tre­gar de­ta­lles del por qué no cuen­ta pa­ra él. “Mi dis­cre­ción, en esa con­ver­sa­ción, me obli­ga a no de­ta­llar los mo­ti­vos”, con­clu­yó.

De mo­men­to, el ata­can­te chi­leno ten­dría su opor­tu­ni­dad más pró­xi­ma pa­ra tor­cer su pre­sen­te en el cua­dro va­len­ciano el 16 de sep­tiem­bre, cuan­do su es­cua­dra vi­si­te al Le­van­te por la cuar­ta jor­na­da del cam­peo­na­to his­pano. La ma­gra cam­pa­ña de Ran­gers de Tal­ca, en el pre­sen­te Tor­neo de Tran­si­ción de la Pri­me­ra “B”, tie­ne preo­cu­pa­dos a di­rec­ti­vos, cuer­po téc­ni­co, ju­ga­do­res e hin­chas. Re­sul­ta que los tal­qui­nos su­man ape­nas dos pun­tos de 21 po­si­bles, por lo cual las Fies­tas Patrias pa­sa­rán a la his­to­ria pa­ra el plan­tel. Los te­rre­mo­tos, los cho­ri­pa­nes y las cue­cas se pos­ter­ga­rán, por lo me­nos en el pa­pel, se­gún lo ma­ni­fes­tó el pro­pio en­tre­na­dor del equi­po tal­quino, Juan Jo­sé Ri­be­ra.

FIES­TAS

“Las fies­tas, que la gen­te lo dis­fru­te, no­so­tros te­ne­mos que tra­ba­jar. La­men­ta­ble­men­te, es­ta­mos en un pe­rio­do en el que no nos po­de­mos dar tan­tos días de des­can­so, por­que ne­ce­si­ta­mos tra­ba­jar. Los mu­cha­chos ten­drán el día do­min­go pa­ra des­can­sar. Lo bueno es que ellos lo han asi­mi­la­do bien, por­que en­tien­den la si­tua­ción y ade­más es­tán lla­nos a su­pe­rar es­to”, ase­gu­ró el en­tre­na­dor de la tien­da de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le.

El equi­po, que vie­ne tra­ba­jan­do en do­ble turno, en­tre­na­rá hoy, lue­go de un exa­men de san­gre que se le rea­li­za­rá a to­do el plan­tel. Ma­ña­na ha­rán fút­bol, don­de el “Co­to” pro­ba­rá el nue­vo sis­te­ma tác­ti­co que uti­li­za­rá, ade­más de ver al­gu­nos ju­ga­do­res que vie­nen re­apa­re­cien­do por le­sión. El do­min­go des­can­sa­rá la plan­ti­lla, mien­tras que des­de el lu­nes en ade­lan­te tra­ba­ja­rán de for­ma nor­mal, pen­san­do en lo que se­rá el par­ti­do an­te San­tia­go Mor­ning. “No creo que pa­ra un par­ti­do tan di­fí­cil, co­mo lo es an­te el Cha­gui­to po­da­mos dar­nos tan­tas li­ber­ta­des. Ellos son un equi­po que co­rre mu­chí­si­mo, que sa­can ca­si to­dos sus pun­tos de lo­cal y por eso te­ne­mos que tra­ba­jar”, ase­gu­ró el “Co­to”.

NO­VE­DA­DES

Es­ta se­ma­na le ha ser­vi­do al cuer­po téc­ni­co, en­ca­be­za­do por Juan Jo­sé Ri­be­ra, pa­ra ir plas­man­do su idea de jue­go. En su lle­ga­da, ase­gu­ró que él tra­ba­ja­ba con dos sis­te­mas ba­ses y a par­tir de lo que vie­ra en el equi­po se in­cli­na­ría por uno u otro. En es­te sen­ti­do el 4-33 co­mien­za a to­mar for­ma, te­nien­do en cuen­ta “que nos sen­ta­rá me­jor con­si­de­ran­do las ca­rac­te­rís­ti­cas de los mu­cha­chos, por­que ya los he­mos ob­ser­va­do y sa­be­mos en qué pie es­tán”. El en­tre­na­dor tal­quino agre­gó: “He­mos tra­ba­ja­do tres días muy fuer­tes. Creo que es­te sis­te­ma nos pue­de ayu­dar mu­cho. Por ejem­plo, Gui­ller­mo Díaz es un ju­ga­dor que crea mu­cho pe­li­gro de la mi­tad ha­cia arri­ba y qui­zás ten­ga un com­ple­men­to atrás que le pue­da cu­brir su ban­da, y así le da­rá más li­ber­tad”.

En ese sen­ti­do, el cuer­po téc­ni­co es­pe­ra re­cu­pe­rar a Jo­sé Ba­rre­ra y Mil­ton Be­ní­tez pa­ra el due­lo con los pu­pi­los de Her­nán Go­doy, y de esa ma­ne­ra aco­mo­dar a hom­bres en pues­tos cla­ves, ta­les co­mo Cris­tián Arrué que pa­sa­ría a ju­gar de la­te­ral iz­quier­do. El mis­mo Gui­ller­mo Díaz, que po­dría te­ner vo­ca­ción más ofen­si­va. Mien­tras que Is­mael Fuen­tes, po­dría ser otra de las no­ve­da­des en el equi­po ti­tu­lar.

De igual ma­ne­ra, to­do lo irá di­lu­ci­dan­do el pro­pio cuer­po téc­ni­co, en la me­di­da que los ju­ga­do­res le­sio­na­dos pue­dan es­tar en un 100% pa­ra ser reales al­ter­na­ti­vas.

RES­TA

Al cua­dro tal­quino, le res­tan ocho com­pro­mi­sos, en el pre­sen­te tor­neo; cua­tro de lo­cal (Co­bre­sal, Valdivia, Co­bre­loa y Ma­ga­lla­nes) y el mis­mo nú­me­ro de vi­si­ta (San­tia­go Mor­ning, Co­quim­bo Uni­do, San Mar­cos y Co­pia­pó). El más pró­xi­mo se­rá el 23 de sep­tiem­bre, a con­tar de las 12.30 ho­ras, en el es­ta­dio Mu­ni­ci­pal de La Pin­ta­na.

El cua­dro tal­quino en­fren­ta­rá en la pró­xi­ma fe­cha a San­tia­go Mor­ning, por la oc­ta­va fe­cha del Tor­neo de Tran­si­ción de la Pri­me­ra “B”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.