Chi­le ce­de te­rreno en rán­king FIFA y Ale­ma­nia vuel­ve a man­dar

La Ro­ja ba­jó dos pues­tos y que­dó en el lu­gar nue­ve, mo­ti­vo por el que sa­lió de ser ca­be­za de se­rie a la ci­ta pla­ne­ta­ria, en el ca­so de que el equi­po na­cio­nal sa­que pa­sa­jes en la rec­ta fi­nal de las eli­mi­na­to­rias. A eso se su­ma el mal mo­men­to en es­te pro­ces

El Centro - - Deportes Multicancha -

Muy ca­ro le cos­tó a la se­lec­ción chi­le­na de fút­bol la do­ble de­rro­ta por las cla­si­fi­ca­to­rias su­da­me­ri­ca­nas rum­bo al Mun­dial de Ru­sia 2018, pri­me­ro an­te Pa­ra­guay (3-0) en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal y lue­go an­te Bo­li­via (1-0) en el Her­nan­do Si­les de La Paz, al que­dar fue­ra de zo­na de cla­si­fi­ca­ción di­rec­ta.

Ni pa­ra el re­pe­cha­je le al­can­za hoy a la Ro­ja, al ubi­car­se en el sex­to lu­gar con 23 pun­tos. Por eso, no es me­nos preo­cu­pan­te la si­tua­ción, pe­ro más allá de eso el equi­po no ha fun­cio­na­do y de­be me­jo­rar de ca­ra a las dos úl­ti­mas jor­na­das de eli­mi­na­to­rias, con­tra Ecua­dor en el país y an­te Bra­sil de vi­si­ta.

A eso se su­ma la caí­da en el rán­king FIFA, al ba­jar dos pues­tos y que­dar en el lu­gar nue­ve, mo­ti­vo por el que sa­lió de ser ca­be­za de se­rie a la ci­ta pla­ne­ta­ria, en el ca­so de que el equi­po na­cio­nal lo­gre la cla­si­fi­ca­ción en la rec­ta fi­nal de es­te pro­ce­so. Las ocho se­lec­cio­nes que ten­drían el si­tial de pri­vi­le­gio se­rían: Ru­sia, por ser lo­cal, y Ale­ma­nia, Bra­sil, Por­tu­gal, Ar­gen­ti­na, Bél­gi­ca, Po­lo­nia y Sui­za de acuer­do al lis­ta­do an­tes men­cio­na­do.

AL­TA

En la par­te al­ta de la cla­si­fi­ca­ción, des­ta­ca la vuel­ta al nú­me­ro uno de Ale­ma­nia. Las vic­to­rias de los ger­ma­nos fren­te a la Re­pú­bli­ca Che­ca y No­rue­ga, en la ru­ta pre­via al Mun­dial de Ru­sia 2018, les per­mi­te des­ban­car a Bra­sil de ese lu­gar de pri­vi­le­gio. En tan­to, la es­cua­dra de Por­tu­gal es aho­ra ter­ce­ra, Ar­gen­ti­na cuar­ta y Es­pa­ña si­gue en el un­dé­ci­mo lu­gar.

Los en­fren­ta­mien­tos por un pues­to en el Mun­dial del año que vie­ne han ge­ne­ra­do cam­bios des­ta­ca­dos en la ta­bla men­sual de la FIFA, don­de los por­tu­gue­ses subie­ron tres po­si­cio­nes y Bél­gi­ca cua­tro pa­ra si­tuar­se en­tre los cin­co pri­me­ros.

En­tre las va­ria­cio­nes más des­ta­ca­das, que han per­mi­ti­do a 23 se­lec­cio­nes me­jo­rar 10 pla­zas, fi­gu­ran los as­cen­sos de Ca­bo Ver­de (67, +47), Lu­xem­bur­go (101, +35), Bo­li­via (46, +22) y Di­na­mar­ca (26, +20).

Tan­to Lu­xem­bur­go co­mo Pe­rú (12, +3) han fir­ma­do su me­jor cla­si­fi­ca­ción de la his­to­ria, igual que Ir­lan­da del Nor­te (20, +3) y Si­ria (75, +5).

En cuan­do al res­to de las se­lec­cio­nes su­da­me­ri­ca­nas, Uru­guay es el sex­to me­jor del con­ti­nen­te (1.043), se­gui­do por Ecua­dor (767), Pa­ra­guay (738), Bo­li­via (532) y Ve­ne­zue­la (525).

APUES­TA

La apues­ta de la se­lec­ción chi­le­na es, por úl­ti­mo, ju­gar el re­pe­cha­je. Pa­ra eso de­be ven­cer, co­mo sea, a Ecua­dor el jue­ves 5 de oc­tu­bre y lue­go via­jar a sue­lo bra­si­le­ño pa­ra res­ca­tar un re­sul­ta­do po­si­ti­vo an­te el equi­po di­ri­gi­do téc­ni­ca­men­te por “Ti­te”. Ade­más, se de­ben dar al­gu­nos re­sul­ta­dos pa­ra que se con­cre­te esa po­si­bi­li­dad por lo me­nos, de no po­der sa­car bo­le­tos di­rec­ta­men­te al Mun­dial.

En la an­te­sa­la a esos com­pro­mi­sos, el téc­ni­co Juan An­to­nio Piz­zi se re­uni­rá con ju­ga­do­res cla­ves den­tro del plan­tel de la Ro­ja, co­mo Claudio Bra­vo, Gary Me­del, Mau­ri­cio Is­la, Ar­tu­ro Vidal y Ale­xis Sánchez, por nom­brar al­guno de los fut­bo­lis­tas chi­le­nos. El elen­co que ter­mi­ne quin­to en Su­da­mé­ri­ca ten­drá que ju­gar con Nue­va Ze­lan­da. Por es­ta si­tua­ción, el DT y la ANFP co­mien­zan a or­ga­ni­zar ese plan pa­ra lo que se­rían es­tos par­ti­dos de ida y vuel­ta, don­de el pri­mer co­te­jo se­ría el 8 de no­viem­bre en Auc­kland y el 14 del mis­mo mes en San­tia­go. De con­cre­tar­se ese lan­ce, tras­cen­di­dos in­di­can que “Macanudo” es­pe­ra via­jar pri­me­ro a Eu­ro­pa, el vier­nes 3 de no­viem­bre y em­bar­car a los se­lec­cio­na­dos lo­ca­les al día si­guien­te.

Ni pa­ra el re­pe­cha­je le al­can­za hoy a la Ro­ja, al ubi­car­se en el sex­to lu­gar con 23 pun­tos. Por eso, no es me­nos preo­cu­pan­te la si­tua­ción, pe­ro más allá de eso el equi­po no ha fun­cio­na­do y de­be me­jo­rar de ca­ra a las dos úl­ti­mas jor­na­das de eli­mi­na­to­rias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.