Mo­nu­men­tal plan de con­tin­gen­cia por Fies­tas Pa­trias

El Centro - - Policía Y Tribunales -

TALCA.- En la Te­nen­cia Ca­rre­te­ras de Ca­ra­bi­ne­ros de Talca se reali­zó el vier­nes una for­ma­ción de per­so­nal de las dis­tin­tas es­pe­cia­li­da­des de la ins­ti­tu­ción que tra­ba­ja­rán du­ran­te es­te fin de se­ma­na y los pró­xi­mos días de Fies­tas Pa­trias, en el mar­co del plan de con­tin­gen­cia pre­ven­ti­va y de se­gu­ri­dad de la po­li­cía.

La ac­ti­vi­dad fue en­ca­be­za­da por el je­fe de la VII Zo­na Mau­le, ge­ne­ral Fernando Ve­ra Oe­ti­ker. En la opor­tu­ni­dad y jun­to con en­tre­gar ins­truc­cio­nes al per­so­nal ba­jo su man­do, ase­gu­ró que más de cua­tro mil Ca­ra­bi­ne­ros es­ta­rán tra­ba­jan­do por la co­mu­ni­dad en los dis­tin­tos ser­vi­cios dis­pues­tos.

“Tan­to pa­ra per­mi­tir los des­pla­za­mien­tos des­de y ha­cia la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, a tra­vés de los ser­vi­cios de trán­si­to, pe­ro tam­bién en más de 130 even­tos de con­me­mo­ra­ción de es­tas Fies­tas Pa­trias”, co­men­tó el al­to ofi­cial.

“Es­to sig­ni­fi­ca brin­dar ser­vi­cios de or­den y se­gu­ri­dad a fondas, ra­ma­das, des­fi­les, fies­tas cos­tum­bris­tas y a una se­rie de ac­ti­vi­da­des que la co­mu­ni­dad ha pla­ni­fi­ca­do”, afir­mó.

El al­to man­do de la po­li­cía agre­gó que to­dos es­tos es­fuer­zos de ca­ra­bi­ne­ros no tie­nen un sen­ti­do pro­pó­si­to si los ciu­da­da­nos no co­la­bo­ran.

“No­so­tros que­re­mos re­afir­mar el com­pro­mi­so ins­ti­tu­cio­nal, en pri­mer lu­gar de pro­te­ger la in­te­gri­dad fí­si­ca de las per­so­nas, que­re­mos evi­tar ac­ci­den­tes de trán­si­to y pér­di­da de vi­das, que es lo más im­por­tan­te”, sub­ra­yó.

Con­sig­nar que tam­bién se su­ma­rán pa­tru­lla­jes aé­reos du­ran­te to­do el fin de se­ma­na en la re­gión.

TER­MI­NAL DE BU­SES

En tan­to uno de los prin­ci­pa­les fo­cos de gen­te de to­do el fin de se­ma­na es sin du­da el prin­ci­pal re­cin­to ro­do­via­rio de Talca.

En con­se­cuen­cia, per­so­nal del OS7 de Ca­ra­bi­ne­ros in­cre­men­tó los con­tro­les y pa­tru­lla­jes pre­ven­ti­vos en el ter­mi­nal de bu­ses de la ca­pi­tal re­gio­nal, así co­mo tam­bién en dis­tin­tos pun­tos de la Ru­ta 5 Sur.

En es­te as­pec­to, el te­nien­te Di­xon Ri­vas Chá­vez sos­tu­vo que es­te ti­po de ser­vi­cios tie­ne co­mo fi­na­li­dad “de­tec­tar di­ver­sas sus­tan­cias ilí­ci­tas que se pu­die­sen trans­por­tar en los bu­ses in­ter­pro­vin­cia­les, co­mo tam­bién de­tec­tar el con­su­mo al in­te­rior del re­cin­to”.

AC­CI­DEN­TES EN RU­TA 5 SUR

Va­rios ac­ci­den­tes por al­can­ce se re­gis­tra­ron ayer en la Ru­ta 5 Sur. Uno de ellos se re­gis­tró en el ki­ló­me­tro 263 del sec­tor de Mau­le, cuan­do seis au­to­mó­vi­les cho­ca­ron pro­vo­can­do una co­li­sión múl­ti­ple.

De­bi­do al im­pac­to, una ca­mio­ne­ta To­yo­ta que se di­ri­gía en di­rec­ción a Valdivia que­dó so­bre otro au­to­mó­vil, in­du­cien­do a que los de­más co­li­sio­na­ran por la parte tra­se­ra.

De acuer­do a la in­for­ma­ción en­tre­ga­da por la Ru­ta del Mau­le, am­bas pis­tas ha­cia el sur se man­tu­vie­ron cor­ta­das por más de una ho­ra, si­tua­ción que ge­ne­ró un ta­co de pro­por­cio- nes par­tien­do en la en­tra­da norte de Talca, has­ta la sa­li­da a la co­mu­na de Mau­le.

El ca­pi­tán Carlos Se­púl­ve­da, de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción de Ac­ci­den­tes en el Trán­si­to (SIAT) ex­pli­có que “los le­sio­na­dos fue­ron dos me­no­res de edad y tres adul­tos. De­bi­do al al­to flu­jo de vehícu­los es re­co­men­da­ble con­du­cir a una dis­tan­cia mo­de­ra­da ya que la ma­yo­ría de los ac­ci­den­tes de trán­si­to por es­tos días son por al­can­ce”.

Con­sul­ta­do so­bre la can­ti­dad de ac­ci­den­tes de trán­si­to en to­da la re­gión, el Ca­pi­tán Se­pul­ve­da re­ve­ló que no han ocu­rri­do ac­ci­den­tes gra­ves ni víc­ti­mas fa­ta­les to­da­vía, pe­ro que “al me­nos en el tra­mo de la ca­rre­te­ra que co­rres­pon­de a la zo­na de Talca, ya han ocu­rri­do cer­ca de 10 co­li­sio­nes por al­can­ce”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.