Gol­den Big Band in­cur­sio­na más allá de la re­gión del Mau­le

El des­ta­ca­do elen­co del Tea­tro Re­gio­nal del Mau­le, rea­li­za­rá un es­pec­tácu­lo mu­si­cal im­per­di­ble, al más puro es­ti­lo de las gla­mo­ro­sas or­ques­tas de los años 50 en Val­pa­raí­so.

El Centro - - Tiempo Libre -

TALCA.- El sá­ba­do 23 de septiembre, a las 19:30 ho­ras, se pre­sen­ta en el Tea­tro Au­la Mag­na de la Uni­ver­si­dad Téc­ni­ca Fe­de­ri­co San­ta Ma­ría, en Val­pa­raí­so, la Gol­den Big Band, elen­co del Tea­tro Re­gio­nal del Mau­le que ha en­can­ta­do a mi­les de per­so­nas, con un es­pec­tácu­lo que revive el es­plen­dor del for­ma­to or­ques­tal que bri­lló en los años 50.

Con 19 mú­si­cos de pri­mer ni­vel en es­ce­na, la di­rec­ción del maes­tro Alejandro Can­ti­lla­na, y la des­ta­ca­da voz del croo­ner Ni­co­lás Ála­mos, la agru­pa­ción ofre­ce­rá un con­cier­to don­de el pop, el rock, el jazz, y sus va­rian­tes la­ti­noa­me­ri­ca­nas, bri­lla­rán en una eje­cu­ción ma­gis­tral y una fas­tuo­sa y ele­gan­te pues­ta en es­ce­na.

Alejandro Can­ti­lla­na, di­rec­tor mu­si­cal de la Gol­den Big Band, ade­lan­ta so­bre el con­cier­to: “La Big Band es un for­ma­to an­ti­guo que no­so­tros to­ma­mos y ha­ce­mos con él un show ab­so­lu­ta­men­te ac­tual, con un so­ni­do fres­co y mo­derno que se in­ser­ta en un show di­ná­mi­co, lleno de con­tras­tes. Nos gus­ta ha­cer que el pú­bli­co es­té in­mer­so en es­te via­je mu­si­cal, don­de te­ne­mos mo­men­tos muy eu­fó­ri­cos, de mu­cha ale­gría y bai­le, y otros sú­per ín­ti­mos, don­de hay mú­si­ca muy ro­mán­ti­ca. Es mú­si­ca que van a po­der iden­ti­fi­car y co­rear, dis­fru­tán­do­la en un for­ma­to, que hoy en día, no es co­mún”.

Así, el pú­bli­co po­drá dis­fru­tar de gran­des clá­si­cos co­mo “Cheek to cheek”, “The girl from Ipa­ne­ma” y “Oye có­mo va”, ade­más de éxi­tos de ar­tis­tas ac­tua­les co­mo Mi­chael Bu­blé. Es­tas can­cio­nes es­ta­rán a car­go de Ni­co­lás Ála­mo, quien re­vi­vi­rá el en­can­to de los croo­ners que ha­cían de­li­rar al pú­bli­co con su in­ter­pre­ta­ción.

“Ni­co­lás Ála­mos es un can­tan­te que jue­ga con el per­so­na­je del ti­po ro­dea­do de mu­je­res, fans y ami­gos, y ha­ce es­ta mú­si­ca ele­gan­te que se mez­cla con la mú­si­ca ex­plo­si­va de la or­ques­ta. Es una voz con tra­yec­to­ria na­cio­nal y ha­ce ese rol se­duc­tor muy bien”, ex­pli­có Can­ti­lla­na.

A un año de su crea­ción, es­ta se­rá la pri­me­ra vez que la Gol­den Big Band ac­túa en la Re­gión de Val­pa­raí­so, pre­sen­ta­ción que cuen­ta con la co­la­bo­ra­ción del Con­se­jo Na­cio­nal de la Cul­tu­ra y las Ar­tes.

Juan Jo­sé Val­dés, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo del Tea­tro Re­gio­nal del Mau­le, se­ña­la que “es­te elen­co sur­ge co­mo res­pues­ta a la ge­ne­ra­ción de va­lor, que cree­mos, que de­ben desa­rro­llar las cor­po­ra­cio­nes co­mo la nues­tra, y tam­bién tie­ne el ob­je­ti­vo de acer­car a las nue­vas au­dien­cias. Es­ta Big Band, ha re­sul­ta­do un pro­duc­to muy atrac­ti­vo, cer­cano a la gen­te jo­ven, que ya es un acier­to, pe­ro tam­bién al adul­to ma­yor y adul­to jo­ven. Ha si­do una ex­pe­rien­cia muy atrac­ti­va que se ha vis­to pre­mia­da con la au­dien­cia”.

Las en­tra­das pa­ra es­te con­cier­to tie­nen un va­lor de $7.000 ge­ne­ral, $5.000 ter­ce­ra edad y $3.000 es­tu­dian­tes. Ven­ta de tic­kets en los es­tu­dios de Ra­dio USM (Ca­sa Cen­tral, Av. Es­pa­ña 1680), Óp­ti­ca Koch (Av. Val­pa­raí­so 708, Vi­ña del Mar), Jar­dín Es­me­ral­da (Es­me­ral­da 1155, Val­pa­raí­so) y en bo­le­te­rías del Tea­tro Au­la Mag­na el día del even­to.

La Gol­den Big Band, apro­ve­cha­rá es­te via­je pa­ra ha­cer una pe­que­ña in­ter­ven­ción al ai­re li­bre y abier­ta a to­do pú­bli­co, en la ex­pla­na­da del mue­lle Ver­ga­ra. Es­ta ac­ti­vi­dad se desa­rro­lla­rá a las 12:30 ho­ras del sá­ba­do 23, pre­vio a su con­cier­to en Tea­tro Au­la Mag­na de la Uni­ver­si­dad Téc­ni­ca Fe­de­ri­co San­ta Ma­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.